Sistemas de extinción de incendios 3M™ Novec™ 1230

Ver producto

Cree una protección completa con los sistemas de extinción de incendios diseñados para proteger sus activos más importantes, mantener la continuidad del negocio, ayudar a proteger vidas y conservar el planeta. Al elegir un sistema de extinción de incendios basado en el fluido especial 3M™ Novec™ 1230, estará eligiendo la tecnología de protección contra incendios más avanzada, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y un amplio margen de seguridad sin dañar el medio ambiente.

El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 funciona en los ambientes más exigentes, incluidos centros de datos, salas de control, museos y mucho más, para ayudarle a proteger sus activos y su personal. Este agente limpio de extinción de incendios potencia la continuidad operativa en caso de incendio y ayuda a minimizar el tiempo de inactividad para la recuperación y limpieza. Además, no daña la capa de ozono, ofrece un potencial de calentamiento global (GWP) de menos de 1, una vida atmosférica corta y no pertenece a los hidrofluorocarbonos (HFC) que se han de retirar, lo que lo convierte en una opción ideal a largo plazo para el planeta y para la empresa.

Ansul Sapphire Novec 1230 Fluid fire protection system discharging in data center servers.
Proteja lo importante.
Contacte con nosotros

Extinción de incendios con agentes limpios diseñada para el futuro

  • Cuando se escoge un sistema de protección contra incendios, sus elecciones pueden determinar si una persona, un activo valioso o la totalidad de la empresa sobrevivirán a un incendio. Si su sistema utiliza el fluido Novec 1230, puede ofrecerle a su cliente con toda confianza una solución que:

     
    • Extingue un incendio en cuestión de segundos, incluso antes de que empiece y mucho antes que los sistemas basados en agua o con la liberación de los sistemas de gas inerte.

    • Ayuda a proteger valiosos activos, como los sistemas electrónicos, documentos en papel irremplazables, objetos y archivos. Dado que el fluido Novec 1230 es una solución de extinción de incendios que no utiliza agua, no deja ningún residuo y no conduce la electricidad.

    • Ofrece el margen más alto de seguridad para la ocupación humana en comparación con cualquier otra solución de agente limpio.

    • No está sometido a la retirada de HFC según el reglamento europeo sobre F-Gas ni ningún otro organismo regulatorio internacional, incluido el Protocolo de Montreal.

    • Incluye una garantía medioambiental global, la Garantía 3M™ Blue Sky℠ , pensada para que el cliente se sienta más tranquilo.

    • Se almacena en forma líquida y se descarga como un gas, por lo que requiere aproximadamente un 80 % menos de espacio en comparación con los sistemas de gas inerte.

    • Es apropiado para peligros de incendios de clase A, B y C.

  • Trabajadora de TI con un ipad en un centro de datos con un gráfico azul y morado en la parte superior en el que se lee

    ¿Cómo funciona el fluido Novec 1230?

    El fluido Novec 1230 extingue el incendio antes de que se inicie eliminando rápidamente el calor. En un sistema de inundación total típico, el fluido se almacena en forma de líquido en bombonas presurizadas con nitrógeno. Los sensores de detección automática se activan cuando el incendio está en una fase incipiente, por lo que lo extingue en cuestión de segundos.

    El fluido Novec 1230 se evapora 50 veces más rápido que el agua. De hecho, podría empapar un libro en un baño del fluido Novec 1230 y, en tan solo un minuto, podría seguir leyéndolo por la página en la que lo dejó.

    En este vídeo, verá una prueba controlada de un incendio en un centro de datos simulado. Observe y compare el rendimiento del fluido Novec 1230 en un sistema de rociado de agua.


  • Protección contra incendios fiable, segura y sostenible

    Protección contra incendios fiable, segura y sostenible

    Al elegir un sistema de protección contra incendios hay que pensar que están en juego vidas y el medio ambiente. El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ le proporciona la tranquilidad de haber tomado la decisión más inteligente para proteger todo lo que tiene a su cargo.

    El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 es un agente limpio sintético de última generación, diseñado para equilibrar los aspectos de la seguridad de las personas, la eficacia y el medio ambiente.


  • Ayudamos a proteger su empresa y el medio ambiente

    El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 cuenta con el perfil medioambiental más alto de agentes limpios sintéticos que existen hoy en día.

    El fluido Novec 1230 posee un potencial nulo de destrucción de la capa de ozono y un potencial de calentamiento global de menos de 1 gracias a que su permanencia en la atmósfera, su vida atmosférica, es de solo cinco días, lo que ayuda a proteger el medio ambiente, así como sus valiosos activos.

    El fluido Novec 1230 no se ve afectado por la normativa europea sobre F-gas (gases fluorados), ni por ninguna otra directiva ni normativa internacional.

    Más información

    Ver gráfico


  • Extingue los incendios. Rápido

    El efecto de extinción de incendios completo del fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 se hace notar en cuestión de segundos. Cuando se libera en un sistema diseñado correctamente, el fluido Novec 1230 se evapora rápidamente y se distribuye uniformemente por el espacio protegido en un plazo de 10 segundos. Absorbe el calor del fuego, por lo que interrumpe la reacción en cadena y, en 40 segundos como máximo, el fuego se apaga. Y dado que el sistema de extinción de incendios en el que se utiliza el fluido Novec 1230 extingue los incendios mucho más rápido en comparación con los sistemas basados en gas inerte o CO2, se pueden reducir significativamente los daños en activos de alto valor. Esto significa que la actividad empresarial puede continuar normalmente.

    Más información 

    Ver gráfico


  • Seguro para las personas

    Ver gráfico: margen de seguridad de agentes extintores de incendios

    No todos los agentes extintores de incendios ofrecen el mismo nivel de seguridad a las personas. La revisión del límite permitido en presencia de humanos y la concentración de diseño es la mejor guía para valorar el efecto potencialmente peligroso de un agente. El nivel sin efecto adverso observable o NOAEL (No Observed Adverse Effect Level) es el límite establecido internacionalmente para los diversos agentes extintores. La concentración de diseño es la cantidad de agente extintor necesaria para apagar el fuego de forma segura. El margen de seguridad para los humanos se calcula a partir de la diferencia entre la concentración de diseño y el NOAEL.

    Gráfico: el fluido Novec 1230 proporciona el margen de seguridad más amplio para su uso en espacios ocupados Basado en EN 15004 Clase de peligro más alto A y NFPA 12 para CO2


  • Saves space

    Permite ahorrar espacio

    Cuando el espacio es escaso, los sistemas de extinción de incendios que requieren varias botellas pueden ser un problema. El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 se almacena como líquido, mientras que los gases inertes o CO2 se almacenan como gas. Esto quiere decir que necesita muchas menos botellas para almacenar el fluido Novec 1230, lo que da más flexibilidad a la hora de seleccionar el sitio. Para espacios reducidos, las botellas pueden instalarse dentro del área protegida, lo que elimina la necesidad de tener una sala de almacenamiento independiente. A largo plazo, el fluido Novec 1230 puede ayudar a ahorrar espacio y el coste asociado.

    Más información (PDF, 3,47 MB)

    Ver imagen


Preguntas frecuentes

Conozca más sobre Novec 1230 de un solo vistazo: obtenga las respuestas a las preguntas más comunes y vea por qué se dice que se trata de un agente limpio inigualable.


Purple banner: data center servers; ship; transmission tower; airplane; gas pump, museum, train, hospital, factory
Sistema de extinción de incendios ideal para industrias complejas

Aplicaciones según la industria


Comparación de soluciones para la protección contra incendios

Comparar todo

El fluido Novec 1230 ofrece un valor sin precedentes. Es perfecto si desea:


  • Sustituir un sistema de protección contra incendios de halón
  • Encontrar una alternativa respetuosa con el medio ambiente y a un precio comparable a FM-200™ u otros HFC
  • Elegir un agente limpio con un alto margen de seguridad de los espacios ocupados

Observe de un solo vistazo cómo se compara con otros sistemas de extinción de incendios en lo que se refiere a rendimiento, seguridad, sostenibilidad y flexibilidad de diseño.

O realice una comparación completa con HFC, gases inertes, agua y CO₂​.

Novec 1230 comparado con Inergen, FE-25, FM-200, agua, aerosoles y CO2. Compare: seguridad, rendimiento, sostenibilidad y diseño

  • Suscribirse a Fire Wire

    Fire Wire es el boletín trimestral de 3M Novec 1230 dedicado a la extinción de incendios, desarrollado por ingenieros que elaboran especificaciones, arquitectos y todas las personas que trabajan en la protección contra incendios con peligros especiales. Suscríbase para leer casos de estudio, anuncios de nuevos productos de 3M y nuestros socios de OEM, preguntas frecuentes, comentarios sobre noticias y mucho más.


Ingeniero encargado de las especificaciones examina unos documentos para preparar una especificación de Novec 1230
Cree una especificación

Cada especificación de un sistema de extinción de incendios con el fluido Novec 1230 refleja las circunstancias únicas de la aplicación, además de los aspectos especiales de cada cliente, como pueden ser la sostenibilidad, la seguridad de los ocupantes o la protección de activos delicados como las unidades de disco duro.

Cree de una forma rápida y sencilla una especificación que se ajuste a las necesidades de su cliente con nuestra herramienta Cree una especificación.

Cree su especificación
Sistema de extinción de incendios que ilustra bombonas rellenas de Novec 1230
Encuentre un fabricante de equipos originales homologado

Hemos trabajado con nuestros fabricantes de equipos originales (OEM) homologados para optimizar el rendimiento del fluido Novec 1230 en sus sistemas catalogados u homologados.

Encuentre un OEM

Herramientas y recursos destacados


Garantía 3M™ Blue Sky℠

  • Campo verde con una línea de bosque y el sol brillante que cruza a través y un cielo azul

    La Garantía 3M™ Blue SkySM es la primera garantía medioambiental global de su tipo en el sector. Si se prohíbe o se restringe el uso del fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 como agente de protección contra incendios dentro de los 20 años posteriores a la instalación debido a su potencial de destrucción de la capa de ozono (ODP) o potencial de calentamiento global (GWP), le reembolsaremos el precio de compra del fluido (respaldado por una garantía del sistema ofrecida por socios fabricantes específicos).

    Descargar folleto (PDF, 247 KB)

    Registre su sistema


Permítanos responder sus preguntas sobre extinción de incendios

Puede recurrir a nuestro equipo de ingenieros y científicos para responder a sus preguntas y ofrecerle el apoyo que necesita en cuanto a sistemas de extinción de incendios, normativas y el fluido Novec 1230.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español