Sistemas de extinción de incendios Novec 1230

Ver producto

Cree una protección completa con los sistemas de extinción de incendios diseñados para proteger sus activos más importantes, mantener la continuidad del negocio, ayudar a proteger vidas y conservar el planeta. Al elegir un sistema de extinción de incendios basado en el fluido especial 3M™ Novec™ 1230, estará eligiendo la tecnología de protección contra incendios más avanzada, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y un amplio margen de seguridad sin dañar el medio ambiente.

El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 funciona en los ambientes más exigentes, incluidos centros de datos, salas de control, museos y mucho más, para ayudarle a proteger sus activos y su personal. Este agente limpio de extinción de incendios potencia la continuidad operativa en caso de incendio y ayuda a minimizar el tiempo de inactividad para la recuperación y limpieza. Además, no daña la capa de ozono, ofrece un potencial de calentamiento global (GWP) de menos de 1, una vida atmosférica corta y no pertenece a los hidrofluorocarbonos (HFC) que se han de retirar, lo que lo convierte en una opción ideal a largo plazo para el planeta y para la empresa.

Ansul Sapphire Novec 1230 Fluid fire protection system discharging in data center servers.
Proteja lo importante.
webLoaded = "false"
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Protección contra incendios sin agua diseñada para el futuro

  • Cuando se escoge un sistema contra incendios, sus elecciones pueden determinar si una persona, un activo valioso o la totalidad de la empresa sobrevivirá a un incendio. Un eficaz sistema de extinción de incendios sin agua protege la continuidad de negocio y ofrece un tiempo de inactividad mínimo. Los sistemas de extinción de incendios basados en agua, por otro lado, pueden dañar componentes electrónicos, requerir remedios considerables y, posiblemente, conllevar una pérdida permanente de datos o bienes.

    Sin embargo, no todos los sistemas de extinción de incendios con agentes limpios son iguales. La producción de hidrofluorocarbonos (HFC) de alto GWP como el FM-200® y el ECARO-25® se ha ido reduciendo en Europa, en virtud del reglamento sobre gases fluorados. La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, de octubre de 2016, ha impulsado aún más el freno a la producción y el consumo de HFC. Su elección de un agente gaseoso limpio para la extinción de incendios puede afectar a todo el mundo.

    El fluido de protección contra incendios Novec 1230 demuestra que nuestro compromiso por usar la ciencia para mejorar la vida puede dar como resultado avances increíbles. El producto se almacena en forma líquida, se convierte en gas al liberarse, avanza por los espacios afectados y extingue rápidamente el fuego mediante la supresión de calor, todo ello sin dañar a las personas ni causar daños por el agua.


Protección contra incendios fiable, segura y sostenible

Al elegir un sistema de extinción de incendios hay que pensar que están en juego vidas y el medio ambiente. El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ le proporciona la tranquilidad de haber tomado la decisión inteligente para proteger todo lo que tiene a su cargo.

  • Césped verde alto con un cielo azul intenso, pequeñas nubes y sol

    Sostenible

    Tome una decisión inteligente para ayudar a proteger el planeta, y también su organización de los cambios legislativos, con un agente de extinción de incendios limpio, con un potencial de calentamiento global de menos de 1, inofensivo para la capa de ozono y no perteneciente a la lista de productos que se han de retirar.

  • Primer plano de un cronómetro de acero con el segundero en el 60

    Extingue los incendios rápidamente.

    El fluido Novec 1230 ofrece el mayor margen de seguridad entre los agentes de extinción limpios. Así, le ofrece una extinción de incendios eficaz y protege lo más importante.

  • Ingenieros de protección contra incendios en una sala con un sistema de extinción, comprobando el nivel del líquido Novec 1230 en una gran bombona roja.

    Seguro para las personas

    El fluido Novec 1230 ofrece el mayor margen de seguridad entre los agentes de extinción limpios. Así, le ofrece una extinción de incendios eficaz y protege lo más importante.

  • Primer plano de apretón de manos de dos personas en traje frente a un rascacielos

    Permite ahorrar espacio

    Como Novec 1230 se almacena en forma líquida, requiere menos espacio en comparación con los gases inertes y el CO2, que se almacenan en forma gaseosa. Las bombonas se pueden almacenar en zonas protegidas en los espacios confinados, por lo que no es necesario contar con un almacenamiento separado.


webLoaded = "false" Loadclientside=No

Garantía 3M™ Blue Sky℠

  • Campo verde con una línea de bosque y el sol brillante que cruza a través y un cielo azul

    Establezca su legado medioambiental. Garantizado. Dado que hemos desarrollado el fluido de protección contra incendios Novec 1230 pensando específicamente en la sostenibilidad, podemos ofrecer la única garantía medioambiental global del sector: la garantía 3M Blue Sky. Si el fluido de protección contra incendios 3M Novec 1230 es prohibido o se restringe su uso como agente de protección contra incendios en un plazo de 20 años desde su instalación debido a sus propiedades ambientales, le reembolsaremos el precio de compra del fluido.

    Descargar folleto (PDF, 247 KB)

    Registre su sistema


Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el fluido Novec 1230?

    El fluido Novec 1230 es un agente de extinción de incendios limpio y sostenible que ayuda a proteger activos de alto valor. Se trata de un inhibidor de incendios sin agua diseñado para sustituir a los HFC de alto GWP, como el FM-200®.

  • ¿Cómo extingue un fuego Novec 1230?

    El fluido Novec 1230 detiene el proceso de combustión mediante la absorción de calor. Como parte de un sistema avanzado de supresión de incendios, extingue rápidamente el fuego.

  • ¿Es seguro Novec 1230?

    No todos los agentes de extinción de incendios ofrecen el mismo nivel de seguridad a las personas. El fluido Novec 1230 tiene un amplio margen de seguridad, como demuestra la diferencia entre la concentración de diseño y su NOAEL (No Observed Adverse Effect Level)

     

  • ¿Cuál es la vida útil de almacenamiento del fluido Novec 1230?

    El fluido Novec 1230 tiene una vida útil de almacenamiento de al menos 30 años en un sistema adquirido a nuestros fabricantes autorizados. Esto implica que la eficacia del fluido Novec 1230 en un sistema catalogado y aprobado no se reducirá durante ese periodo de tiempo.

  • ¿Novec 1230 está sujeto a normativas ambientales?

    El fluido Novec 1230 no se ve afectado por reglamento europeo sobre F-Gas, ni por ninguna otra directiva ni normativa internacional. Estamos encantados de ofrecer la garantía 3M™ Blue Sky℠ para proteger su compra frente a las normativas futuras.

  • ¿Dónde puedo comprar Novec 1230?

    3M fabrica el fluido Novec 1230, pero son nuestros partners de OEM y sus redes globales de distribuidores quienes realizan las ventas e instalaciones de los sistemas.

    Ver la lista de los fabricantes de sistemas homologados para Novec 1230


Compruebe las ventajas del fluido de protección contra incendios 3M Novec 1230

Comparar todos

Los avances científicos que hay detrás del fluido Novec 1230 se hacen aún más evidentes al compararlo con las alternativas. Independientemente de si quiere sustituir un sistema antincendios de halón, instalar uno respetuoso con el medio ambiente o ampliar el margen de seguridad para sus trabajadores, el fluido Novec 1230 tiene mucho que ofrecerle. Seleccione una comparación para obtener más información.

  • Comparación con gas inerte

    Los sistemas de extinción de incendios con gas inerte pueden resultar caros de instalar y mantener, requieren más espacio y más recipientes, que han de ser transportados, instalados y gestionados. El total puede ascender a una inversión significativa, tanto a corto como a largo plazo. El fluido Novec 1230 se puede transportar en avión y además ofrece un mayor margen de seguridad laboral que los sistemas basados en gas inerte.

  • Comparación con hidrofluorocarbonos (HFC)

    Los hidrofluorocarbonos (HFC), tales como el FM-200®, cuentan con alto potencial de calentamiento global (GWP) y una larga permanencia en la atmósfera, por lo que causan un impacto medioambiental significativo. Por este motivo, y según el Protocolo de Montreal y el reglamento europeo sobre F-Gas, los HFC están siendo retirados del mercado, por lo que muchos buscan una alternativa a los mismos.

  • Comparación con agua y vapor de agua

    El agua, en cualquiera de sus formas, puede causar un daño significativo, pérdida de datos y costes asociados, especialmente en materiales electrónicos, sistemas eléctricos, salas de control y archivos. Esto puede hacer que sea difícil mantener operaciones críticas, y podría provocar la necesidad de realizar amplias (y costosas) labores de limpieza y recuperación si se produjera una descarga.

  • Comparación con dióxido de carbono (CO2)

    Aunque la protección contra incendios debe ocuparse tanto de las personas como de los bienes materiales, el uso del dióxido de carbono (CO2) en la extinción de incendios puede comprometer la seguridad de los trabajadores. Además, los sistemas de CO2 causan altos costes, debido a la necesidad de probarlos, formar al personal, inspeccionarlos, mantenerlos y encontrar espacio para almacenarlos.


Temas de interés y noticias sobre extinción de incendios de 3M Novec

Ver todos los temas de interés y noticias
webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false" Loadclientside=No

La extinción de incendios responsable y eficaz se ve impulsada por los avances científicos, la normativa y las necesidades cambiantes. Descubre más información leyendo nuestra opinión sobre los últimos desarrollos en todo el mundo.

Suscribirse a temas de interésArrow

La extinción de incendios responsable y eficaz se ve impulsada por los avances científicos, la normativa y las necesidades cambiantes. Descubre más información leyendo nuestra opinión sobre los últimos desarrollos en todo el mundo.

Suscribirse a temas de interésArrow


Herramientas y recursos destacados


Aplicaciones según la industria

  • Fluido Novec 1230 descargándose en forma gaseosa desde pulverizadores en el techo de un centro de datos

    Centros de datos

    Ayuda a mantener los centros de datos protegidos contra el fuego con un tiempo de inactividad y necesidades de limpieza mínimos.

  • Barco industrial en mitad del océano sobre un cielo azul

    Marina

    Ayuda a proteger las salas de máquinas y salas de control de navíos en el mar, con envío rápido de bombonas y un ágil sistema de recarga.

  • Tren de alta velocidad moderno detenido en una estación interior

    Museos y archivos

    Ayuda a proteger valiosas obras de arte, archivos y objetos frente a los daños por fuego o agua.

  • Fluido Novec 1230 siendo pulverizado en un gran hangar militar en el que se guardan aviones.

    Aviación

    Ayude a proteger a las personas y los activos críticos en torres de control de tráfico aéreo, en hangares y en líneas de vuelo.

  • Torres y cables eléctricos sobre un campo verde conectados a una central eléctrica en la distancia.

    Centros de salud y universidades

    Ayude a proteger a los trabajadores y el equipamiento en quirófanos, salas de resonancias, áreas de almacenamiento y centros de datos.

    Novec 1230 en la Universidad Hochschule Niederrhein

  • Plataforma petrolífera de color amarillo intenso sobre el océano azul.

    Petróleo y gas

    Ayuda a extinguir incendios rápidamente en entornos altamente volátiles (clase B), incluidas las plataformas petrolíferas en alta mar.

  • Contrapicado de la Galería Vittorio Emanuele ll en Milán (Italia)

    Generación y transmisión de energía

    Ayuda a proteger los sistemas críticos en instalaciones de generación eléctrica, subestaciones y salas de control.

  • Doctores subiendo por las escaleras en un hospital

    Medios de transporte

    Ayudar a reducir el riesgo de incendio en las estaciones de conmutación ferroviarias y en el transporte eléctrico.

  • Trabajador del acero entre chispas que salen del acero fundido en una fundición industrial

    Industria

    Ayuda a proteger sus salas de control y activos de producción para reducir el tiempo de inactividad.


Fabricantes de sistemas homologados

Trabajamos con los principales fabricantes de sistemas de extinción de incendios de todo el mundo, que le pueden proporcionar la protección contra incendios más avanzada disponible.


Permítanos responder sus preguntas sobre extinción de incendios

Puede recurrir a nuestro equipo de ingenieros y científicos para responder a sus preguntas y ofrecerle el apoyo que necesita en cuanto a sistemas de extinción de incendios, normativas y el fluido Novec 1230.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español