Extinción de incendios con Novec 1230

Un sistema de extinción de incendios que ayuda a proteger todo lo que le preocupa (personas, negocios, activos e incluso el planeta) requiere tecnología avanzada sin renunciar a nada.

Necesita información para tomar una decisión considerada y bien pensada de cara al futuro, incluyendo la comprensión de cómo funcionan los distintos agentes extintores y considerando la forma en la que pueden afectar a su empresa, a su plantilla y a su mundo. Eche un vistazo al fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 en comparación con los principales sistemas de control de extinción de incendios disponibles hoy en día. Después, hable con nosotros sobre cómo la ciencia de 3M puede ayudarle.

Patrón con diseño de malla trifecta púrpura.

3M Novec 1230 frente a FM-200® y otros hidrofluorocarbonos (HFCs)

Evite los límites normativos actuales y futuros sobre el sistema HFC.

Proteger el mundo en que vivimos se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas. En 3M, buscamos avances científicos que nos ayuden a lograr este objetivo. Las acciones normativas de los gobiernos de todo el mundo y las iniciativas corporativas aceleran la transición de los agentes extintores limpios perjudiciales para el medioambiente, como el FM-200® (HFC-227ea), a alternativas más sostenibles.

Como consecuencia, los sistemas HFC se enfrentan a una normativa muy estricta que exige su retirada de producción. Al elegir un agente de extinción de incendios, no solo hay que pensar en su efecto sobre el planeta, sino también en el coste potencial y la disponibilidad de los agentes sustitutivos en caso de que sea necesario retirarlos por exigencia normativa.

El fluido Novec 1230 tiene un potencial de calentamiento global de menos de 1, no daña la capa de ozono, no permanece en la atmósfera y no será retirado debido a restricciones normativas. Tenemos tanta confianza en este producto que lo aseguramos con la garantía 3M™ Blue Sky℠, por lo que ofrecemos tranquilidad con protección durante 20 años ante las pérdidas derivadas de cambios legislativos.


Vea el vídeo para obtener más información sobre el perfil medioambiental de Novec 1230


Descargar información comparativa entre 3M Novec 1230 y los sistemas HFC

Patrón con diseño de malla trifecta púrpura.

3M Novec 1230 frente a gases inertes

Los costes ocultos de los sistemas de gases inertes se acumulan rápidamente.

La elección del sistema de extinción de incendios adecuado conlleva implicaciones a largo plazo. ¿Cuáles son los gastos relacionados con el mantenimiento y la recarga de este sistema?

Parte de las tareas de un experto en la protección contra incendios es realizar inversiones que sean razonables para la organización. Esto implica no solo evitar pérdidas ante acontecimientos catastróficos como un incendio, sino identificar también los costes ocultos de sistemas como los de extinción de incendios con gases inertes.

Los sistemas de gases inertes ocupan más espacio, y ese espacio tiene un coste. Necesitan desplazar más aire para extinguir un incendio que los agentes limpios avanzados como el fluido Novec 1230. Esto implica que se deben transportar, instalar y mantener más bombonas de gas, por no mencionar los costes ocultos de las recargas.

También existen costes adicionales para hacer que un sistema de gas inerte sea seguro, como la ventilación extra, la resistencia estructural adicional para aguantar el peso del sistema y los costes de pruebas y retirada más altos.

Si suma todo, verá que el fluido Novec 1230 puede ayudarle a que su inversión en un sistema de extinción de incendios más fiable acabe siendo beneficiosa para su proyecto.

Patrón con diseño de malla trifecta púrpura.

3M Novec 1230 frente a sistemas de pulverización y nebulizadores

Los sistemas de pulverización y nebulizadores pueden causar un daño catastrófico a componentes electrónicos y a la continuidad general de la empresa.

La protección contra incendios para los activos críticos no es sencilla. Aunque los sistemas de pulverización y nebulizadores podrían parecer un método de extinción de incendios obvio, hay muchas circunstancias en las que el agua puede resultar casi tan dañina como el propio fuego.

Piense en los componentes electrónicos y eléctricos que desempeñan una función esencial en nuestras vidas actuales. El agua es un agente conductivo y puede causar cortocircuitos, daños irreparables y pérdida de datos: daños que pueden causar un tiempo de inactividad en sistemas crítico para empresas, ciudades e incluso vidas humanas.

Del mismo modo, obras de arte, archivos y objetos irremplazables, cuando se ven dañados por agua, solo pueden recuperarse a un alto coste y con gran esfuerzo (si es siquiera posible recuperarlos).

Incluso aunque se realice de la manera apropiada, la limpieza y recuperación de espacios protegidos con agua puede ser significativa. Y no permita que el término "pulverización" le engañe. El agua es agua, independientemente de su forma. Tome una decisión inteligente y escoja un sistema de extinción de incendios avanzado para proteger sus activos más importantes.

Patrón con diseño de malla trifecta púrpura.

Extinción de incendios con 3M Novec 1230 frente al dióxido de carbono (CO2)

El CO2 es peligroso y resulta letal para a los humanos.

En pocas palabras, el dióxido de carbono no es un agente de extinción de incendios seguro para cualquier entorno en el que vivan o trabajen personas. Al desplazar el aire respirable, priva al fuego de oxígeno, pero también hace lo mismo para las personas que haya en la zona.

El peligro inherente del CO2 hace que se rija por una normativa diferente. Como regla general, no debe instalarse en recintos que suelan estar ocupados. Cuando el espacio está ocupado, como durante las labores de mantenimiento, existe un sistema de retardo con un periodo de "bloqueo" que se implementa para permitir a las personas evacuar el lugar, pero durante ese tiempo se puede propagar el fuego.

Además, hay más costes ocultos asociados con los sistemas de CO2;
algunos tienen que ver con el peligro que suponen y otros con los requisitos de instalación. Aunque es cierto que el dióxido de carbono es económico, piense en los siguientes costes de implantar un sistema de CO2:
 

  • Formación de los empleados sobre los riesgos del CO2 y los procedimientos de evacuación
  • Válvulas de bloqueo para proteger espacios adyacentes
  • Requisitos de comprobación hidrostática de bombonas de alta presión
  • Requisitos de inspección cada 30 días
  • Costes por tiempo de inactividad derivado del mantenimiento y los controles
  • Prueba de descarga completa en cada situación de peligro
  • Costes inmobiliarios por el espacio de almacenamiento

Vaya a lo seguro. Sea inteligente. Elija el fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español