Icono de documento con marca de verificación sobre fondo morado

Elija el fluido de protección contra incendios Novec™ 1230 con confianza

Cree la especificación correcta para las necesidades de su cliente con nuestra herramienta Cree una especificación. Nuestro equipo de ingenieros especializados en sistemas de extinción de incendios ha desarrollado un lenguaje que puede utilizar para especificar de una forma sencilla un sistema que contenga el fluido Novec 1230 para el proyecto de su cliente, ya sea por nombre o por propiedades generales.


¿Va a redactar las especificaciones del fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230?

  • Icono morado de la boquilla del sistema de extinción de incendios con la etiqueta Novec 1230

    El inhibidor es el componente esencial de cualquier sistema de extinción de incendios. Cuando vaya a crear una especificación, tenga en cuenta que sus recomendaciones podrían determinar si las personas, los activos valiosos o incluso la totalidad de una empresa sobrevivirán a un incendio.

    Especifique un agente:


    • Seguro para su uso en espacios ocupados
    • Respetuoso con el medio ambiente
    • Sin conducción eléctrica
    • Reconocido por estándares internacionales como NFPA 2001 y EN-15004
    • Capaz de extinguir un incendio incipiente
    • Sin residuos

Fluido de extinción de incendios con agentes limpios
Icono morado de la boquilla del sistema de extinción de incendios con la etiqueta Novec 1230

Copie y pegue el siguiente texto en su especificación o descargue el ejemplo de especificación completo.

  1. Resumen de trabajo

    A. Diseñe, suministre e instale un sistema de extinción de incendios de inundación total con agentes limpios utilizando el fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230. (En adelante, se denominará SISTEMA)

  2. Fluido de extinción de incendios con agentes limpios

    A. El fluido de extinción de incendios con agentes limpios debe ser el fluido de protección contra incendios 3M Novec 1230.

    B. El agente limpio debe tener un potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP).

    C. El agente limpio debe tener un potencial de calentamiento global (GWP) de < 1 (ITH de 100 años). GWP definido por el Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC AR5) o la documentación y aprobaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU.

    D. El uso de los agentes no estará restringido en sistemas de protección contra incendios debido a su potencial de destrucción de la capa de ozono (ODP) o su potencial de calentamiento global (GWP) ni el Protocolo de Montreal habrá programado su retirada paulatina. Tampoco estará sujeto a las normativas sobre F-Gas de la Unión Europea destinadas a la retirada de la producción e importación de HFC a Europa.

    E. El agente limpio debe tener un factor de seguridad mínimo del 60 % entre el porcentaje de la concentración de diseño y su NOAEL (No Observed Adverse Effect Level) para peligros de clase A y C. Para obtener ayuda sobre los factores de seguridad de peligros de clase B, póngase en contacto con un fabricante de equipos originales homologado.

    F. El agente de extinción limpio debe tener una homologación de componentes por unidades del sistema de extinción del agente limpio de halocarbono LPCB 1230, VdS 2344, CNPP o UL 2166, y un certificado de homologación por IMO MSC/Circ. 848 en Directrices revisadas para la aprobación de sistemas fijos de extinción de incendios con gas. El agente debe tener unas concentraciones de extinción mínimas para combustibles de clase A y B, según los métodos detallados en la ISO 14520 (norma sobre los sistemas de extinción de incendios con gas) y en la UL 2166.

    G. El agente de extinción limpio debe estar incluido en la ISO 15004 y en la NFPA 2001.

    H. El agente de extinción limpio debe tener una protección de 20 años, válida en todo el mundo, frente a prohibiciones o restricciones normativas sobre el potencial de contribución al calentamiento global, de destrucción de la capa de ozono y de permanencia en la atmósfera del agente.

    Descargue el ejemplo completo de especificación de Novec™ 1230 (PDF, 104 KB)

¿Las normas de adquisiciones exigen que el inhibidor de incendios no tenga marca?

En algunos casos, quizá desee dar más importancia a determinados criterios del cliente, como la sostenibilidad medioambiental, el margen de seguridad para ocupantes o la protección contra daños en discos duros durante la liberación del sistema. Elija más abajo el área más importante para obtener acceso a una copia de especificaciones centradas en esos aspectos. Utilice estas directrices de las especificaciones para obtener las características más importantes que necesitan sus clientes.

  • Icono morado de la boquilla del sistema de extinción de incendios

    Especificación sin marca

    Si las normas le exigen que redacte las especificaciones sin el nombre de una marca, también puede redactarlas en función de las propiedades exclusivas del agente. El fluido Novec 1230 combina una sostenibilidad excepcional con el margen de seguridad más alto de todos los agentes de extinción y no existe ningún plan para reducir su uso de forma paulatina.

  • Icono morado de un globo terráqueo rodeado por un tallo y una hoja que representa el respeto por el medio ambiente

    Respetuoso con el medio ambiente

    El hecho de tener un potencial cero de destrucción de la capa de ozono no lo es todo. Si desea soluciones totalmente sostenibles, le recomendamos que elija un agente limpio con un potencial de calentamiento global (GWP) de < 1. Puede utilizar las siguientes especificaciones para los clientes que deseen productos enormemente sostenibles y que no estén sujetos a normativas actuales o futuras sobre el cambio climático.

  • Icono morado de personas con un pequeño corazón morado enfrente

    Amplio margen de seguridad

    No todos los agentes limpios tienen los mismos márgenes de seguridad. A la hora de extinguir un incendio en espacios ocupados, la seguridad del agente es un aspecto muy importante. Una de las claves es la concentración de diseño mínima que se utiliza. Como alternativa a hacer referencia a los agentes limpios por su marca, se pueden especificar productos exigiendo unos márgenes de seguridad.

  • Icono morado de un centro de datos con ondas de sonido

    Evite daños en las unidades de disco duro

    La liberación de gas inerte durante un incendio puede producir daños en las unidades de disco duro. Esta liberación en una sala de servidores puede durar 120 segundos si se trata de un peligro de clase A. (NFPA 2001 5.7.1.1.2.) La frecuencia, el nivel acústico y la duración del sonido durante la liberación pueden producir fallos en las unidades de disco duro al interrumpir el seguimiento de los datos en las unidades que están girando. No existen datos que indiquen que la liberación de agentes químicos limpios daña estas unidades.


Sin marca: Fluido de extinción de incendios con agentes limpios
Icono morado de la boquilla del sistema de extinción de incendios

Copie y pegue el siguiente texto en su especificación o descargue el ejemplo de especificación completo.

  1. Resumen de trabajo

    A. Diseñe, suministre e instale un sistema de extinción de incendios de inundación total con agentes limpios utilizando un agente que haya sido fabricado por un fabricante de reputación mediante un proceso conocido como fluoración electroquímica. (En adelante, se denominará SISTEMA)

  2. Fluido de extinción de incendios con agentes limpios

    A. El agente debe estar fabricado en instalaciones registradas que cumplan las normas ISO 9001 e ISO 14001.

    B. El fluido de agente limpio debe tener un potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP).

    C. El fluido de agente limpio debe tener un potencial de calentamiento global (GWP) de < 1 (ITH de 100 años). GWP definido por el Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC AR5).

    D. El uso del agente no estará restringido en sistemas de protección contra incendios debido a su potencial de destrucción de la capa de ozono (ODP) o su potencial de calentamiento global (GWP) ni el Protocolo de Montreal habrá programado su retirada paulatina. Tampoco estará sujeto a las normativas sobre F-Gas de la Unión Europea destinadas a la retirada de la producción e importación de HFC a Europa.

    E. El agente limpio debe tener un factor de seguridad mínimo del 60 % entre el porcentaje de la concentración de diseño y su NOAEL (No Observed Adverse Effect Level) para peligros de clase A y C. Para obtener ayuda sobre los factores de seguridad de peligros de clase B, póngase en contacto con un fabricante de equipos originales homologado.

    F. La concentración de extinción mínima (MEC) que se determina mediante una prueba con testigos de acuerdo con los estándares de laboratorios de pruebas reconocidos (por ejemplo, UL 2166, FM 5600) no debe ser superior al 3,3 %.

    G. El agente de extinción limpio debe tener la homologación de componentes por unidades del sistema de extinción del agente limpio de halocarbono LPCB 1230, VdS 2344, CNPP o UL 2166, y un certificado de homologación por IMO MSC/Circ. 848 en Directrices revisadas para la aprobación de sistemas fijos de extinción de incendios con gas. El agente debe tener unas concentraciones de extinción mínimas para combustibles de clase A y B, según los métodos detallados en la ISO 14520 (norma sobre los sistemas de extinción de incendios con gas) y en la UL 2166.

    H. El agente de extinción limpio debe estar incluido en la norma ISO 15004 y en la NFPA 2001.

    I. El agente de extinción limpio debe tener una protección de 20 años, válida en todo el mundo, frente a prohibiciones o restricciones normativas de su uso con respecto al potencial de contribución al calentamiento global, de destrucción de la capa de ozono y de permanencia en la atmósfera del agente.

    J. La entidad que ofrezca el sistema homologado y certificado con el agente de extinción limpio original deberá poder demostrar su relación con el fabricante del agente limpio original y su socio OEM homologado.

    K. Las bombonas del sistema deben estar etiquetadas con el nombre del fabricante del sistema y la marca del agente. El mantenimiento y el relleno del sistema debe realizarlo un representante autorizado del fabricante con el agente de la marca de la instalación original.

    Descargue el ejemplo completo de una especificación sin marca
Copie y pegue este texto centrado en la sostenibilidad medioambiental en su especificación
Icono morado de un globo terráqueo rodeado por un tallo y una hoja que representa el respeto por el medio ambiente

El sistema de extinción de incendios deberá incluir una garantía de 20 años del fabricante del agente limpio que garantice que este agente no será sometido a ninguna normativa ni reducción paulatina de su producción durante un periodo de 20 años desde la fecha de instalación. El fabricante del agente deberá proporcionar al usuario final un certificado que indique la fecha de la garantía y los términos y condiciones completos.

  1. Resumen de trabajo

    A. Diseñe, suministre e instale un sistema de extinción de incendios de inundación total con agentes limpios respetuosos con el medio ambiente.

  2. Fluido de extinción de incendios con agentes limpios

    A. El agente limpio debe tener un potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP).

    B. El agente limpio debe tener un potencial de calentamiento global (GWP) de < 1 (ITH de 100 años). GWP definido por el Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC AR5).

    C. Las bombonas del sistema deben estar etiquetadas con el nombre del fabricante del sistema y el agente. El sistema se deberá rellenar con el agente limpio de la marca original.

    D. El uso de los agentes no estará restringido en sistemas de protección contra incendios debido a su potencial de destrucción de la capa de ozono (ODP) o su potencial de calentamiento global (GWP) ni el Protocolo de Montreal habrá programado su retirada paulatina. Tampoco estará sujeto a las normativas sobre F-Gas de la Unión Europea destinadas a la retirada de la producción e importación de HFC a Europa.
Copie y pegue este texto centrado en la seguridad de los ocupantes en su especificación
Icono morado de personas con un pequeño corazón morado enfrente

El agente limpio debe tener un factor de seguridad mínimo del 60 % entre el porcentaje de concentración de diseño y su NOAEL (No Observed Adverse Effect Level) para peligros de clase A y C. Para obtener ayuda sobre los factores de seguridad de peligros de clase B, póngase en contacto con un fabricante de equipos originales homologado.

Copie y pegue este texto centrado en los problemas de ruidos en su especificación
Icono morado de un centro de datos con ondas de sonido

El fabricante del sistema de extinción de incendios debe certificar que el sistema tiene un nivel de ruido durante la liberación del agente que no supere 110 dB, entre 0,5 y 5 kHz, durante más de 20 segundos, a una distancia de un metro de la boquilla de liberación del gas. El fabricante debe suministrar documentación certificada de las pruebas realizadas con niveles de ruido medidos registrados por el LZF máximo por 1/3 de la frecuencia de la banda de octavas u otro método aprobado.

Ilustración del sistema de extinción de incendios con bombonas de Novec 1230

Encuentre un fabricante de equipos originales homologado

Permítanos responder sus preguntas sobre extinción de incendios

Puede recurrir a nuestro equipo de ingenieros y expertos para responder a sus preguntas y ofrecerle el apoyo que necesita en cuanto a sistemas de extinción de incendios, normativas y el fluido Novec 1230.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español