webLoaded = "false" Loadclientside=No

La respuesta a sus preguntas acerca del fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230

En 3M, siempre nos hacemos preguntas sobre el mundo que nos rodea con el objetivo de buscar mejores formas de resolver nuevos problemas y mejorar la vida de todos. Déjenos que respondamos a algunas de sus preguntas acerca del fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230.

Descargar las Preguntas frecuentes sobre el fluido de protección contra incendios 3M Novec 1230 (PDF, 154 KB)

Inscríbase en los boletines de noticias de 3M™ Novec™

Manténgase informado sobre las novedades del producto y las tendencias del sector, cuando sean importantes, con los boletines de 3M Novec adaptados al sector de la extinción de incendios.

Patrón con diseño de malla trifecta violeta.

Preguntas frecuentes sobre rendimiento

webLoaded = "false"

Patrón con diseño de malla trifecta violeta.

Preguntas frecuentes sobre seguridad

webLoaded = "false"

  • Gráfico sobre margen de seguridad

    Sí. El fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 actualmente ofrece el margen más alto de seguridad en comparación con cualquier otro agente limpio. La revisión del límite permitido en presencia de humanos y la concentración de diseño son la mejor guía para valorar el margen de seguridad de un agente. El NOAEL (No Observed Adverse Effect Level) es el límite establecido internacionalmente para los diversos agentes extintores. La concentración de diseño es la cantidad de agente extintor necesaria para apagar el fuego de forma segura. El margen de seguridad para los humanos se calcula a partir de la diferencia entre la concentración de diseño y el NOAEL.

    Como se muestra en la tabla, el fluido Novec 1230 ofrece, de lejos, el mayor margen de seguridad para los humanos. También mantiene la seguridad en caso de futuras alteraciones en el volumen libre del espacio (por ejemplo, si la integración de inventario/equipos adicionales reduce el volumen de aire y aumenta la concentración de diseño).

















  • Los sistemas que utilizan el fluido Novec 1230 están diseñados para inundar un espacio de gas a una concentración de diseño. Para mantener esta concentración de diseño durante el tiempo de retención exigido, que normalmente son 10 minutos como mínimo, hay que garantizar la integridad del espacio (que no haya fugas o que estas sean mínimas). De acuerdo con la edición de 2015 de la NFPA 2001, párrafo 5.6, “Se debe mantener una concentración mínima del 85 % de la concentración de diseño mínima ajustada a la altura máxima del contenido protegido en el peligro durante un periodo de 10 minutos o durante un periodo de tiempo suficiente para permitir la respuesta del personal cualificado". Este requisito también existe en otros estándares similares.
Patrón con diseño de malla trifecta violeta.

Preguntas frecuentes sobre sostenibilidad

webLoaded = "false"

  • A partir de octubre de 2016, los HFC, lo que incluye HFC-227ea y HFC-125, están siguiendo el mismo camino que el halón, cuya producción global se está reduciendo en virtud del Protocolo de Montreal. Aunque estos HFC son agentes limpios que no dañan la capa de ozono, son potentes gases de efecto invernadero: más de 3000 veces más potentes que el CO2.

    Esta reducción paulatina del HFC en la Unión Europea comenzó en 2015 en virtud de la normativa sobre F-Gas. En 2016, en la 28.ª Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal en Kigali, Ruanda, casi 200 países aprobaron el programa de reducción paulatina de los HFC de alto potencial de calentamiento global (GWP). Este acuerdo, conocido como la Enmienda de Kigali, define claramente los métodos de reducción paulatina internacional de la producción y el uso de HFC.

    Dado que los sistemas de extinción de incendios suelen diseñarse para tener una duración de 30 años como mínimo, los HFC no son agentes limpios sostenibles. El fluido Novec 1230 ofrece al sector de la protección contra incendios un agente que superará la prueba del tiempo en lo que se refiere a sus propiedades de seguridad, rendimiento y respeto del medio ambiente. El fluido Novec 1230 no daña la capa de ozono y su impacto climático es inferior al del CO2. Además, no hay ningún plan para eliminar ni reducir paulatinamente su producción.

    Obtenga más información sobre la comparación del fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 con los productos de la competencia.

  • Aunque es imposible predecir qué pasará exactamente en el futuro, 3M está seguro de que ninguna de las ordenanzas medioambientales afectará al fluido Novec 1230 y, por eso, ofrece la Garantía 3M™ Blue Sky℠.

    Lea el folleto de la Garantía Blue Sky (PDF, 248 KB) para obtener más información.

  • La Garantía 3M™ Blue Sky℠ garantiza, durante un período de 20 años después de la instalación original y sujeto a los requisitos señalados, que el fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230 instalado en un sistema de extinción de incendios homologado no se restringirá para su uso en la protección contra incendios debido a su potencial de destrucción de la capa de ozono (ODP) ni su potencial de calentamiento global (GWP) y que el protocolo de Montreal no lo incluye en su lista de productos objeto de reducción paulatina. Tampoco está sujeto al reglamento europeo sobre F-Gas que pretende reducir la producción e importación de HFC a Europa.

    Lea los términos y condiciones completos de la Garantía 3M Blue Sky (PDF, 223 kb).

  • Esta garantía no conlleva coste alguno y tiene una duración de 20 años después de su instalación. Para solicitarla, el usuario final que ha adquirido un sistema recién instalado solo tiene que registrarlo en el sitio web de 3M Novec en un plazo de 30 días después de la instalación del sistema.
  • Los primeros nuevos agentes limpios que más se utilizaron como productos de protección contra incendios fueron los de la familia de gases halón. Estos productos se popularizaron porque extinguían incendios sin dañar el contenido del espacio protegido, como, por ejemplo, las primeras salas de servidores informáticos. Sin embargo, en 1987, el Protocolo de Montreal reguló el uso del halón porque dañaba la capa de ozono. En respuesta a los reglamentos del Protocolo de Montreal, los fabricantes desarrollaron productos en sustitución del gas halón conocidos como HFC, la segunda generación de agentes limpios. Aunque ninguno de estos productos dañaba la capa de ozono, sí que tenían otros efectos en el medio ambiente, como un alto potencial de calentamiento global (GWP) y, por consiguiente, se dictaron las normativas que se han mencionado más arriba.

    El fluido Novec 1230 es un agente limpio de tercera generación, porque se ha diseñado para ofrecer un alto rendimiento con un gran margen de seguridad sin dañar el medio ambiente.

  • El vapor de agua sigue siendo agua. Moja, ensucia, conduce la electricidad y requiere un alto coste de limpieza. Puede destruir los activos críticos que mantienen en funcionamiento a las empresas. La NFPA 2001 no cubre el vapor de agua porque no se trata de un agente limpio, pero sí que está englobada en otro estándar: la NFPA 750, que indica lo siguiente: "El estándar no ofrece criterios de rendimiento definitivos contra incendios, ni tampoco ninguna directriz específica sobre cómo diseñar un sistema para controlar, suprimir o extinguir un incendio".

    En la hoja de datos 5-32 de FM Global se señala: "Si es esencial reducir los daños en los equipos que puedan producirse a causa de un incendio incipiente hasta los niveles mínimos posibles o facilitar la vuelta al servicio, hay que proporcionar un sistema de extinción de incendios con agentes limpios homologados por FM que dispongan de un sistema de detección para proteger los equipos que se encuentren en la sala de equipos de procesamiento de datos. Este sistema complementa al sistema de pulverización automático o el sistema de vapor de agua que protege las instalaciones o los pisos elevados".

  • La forma más rápida de obtener material preciso e informativo acerca del fluido Novec 1230 es nuestra página web Fluido de protección contra incendios Novec 1230.

Encuentre hoy su solución para la extinción de incendios

Los sistemas de extinción de incendios que utilizan el fluido Novec 1230 ayudan a proteger lo más valioso para su empresa. Nuestros fabricantes de sistemas homologados pueden crear sistemas de inundación total, especializados y de transmisión adaptados a las necesidades de su proyecto, ya sean centros de datos, archivos de museos, centros médicos o instalaciones de generación de energía, entre otros muchos.

Estudie las opciones que tiene a su disposición o póngase en contacto con nosotros para responder a sus preguntas sobre sistemas de extinción de incendios, normativas y el fluido Novec 1230. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle.


webLoaded = "false" Loadclientside=No

Aviso importante

Regulación: Para obtener la información sobre la regulación de este producto, póngase en contacto con su representante de 3M.

Información técnica: La información técnica, las recomendaciones y otras declaraciones expuestas en este documento se basan en pruebas o experiencias que 3M considera fiables, pero la exactitud o la integridad de dicha información no está asegurada.

Uso del producto: Muchos factores sobrepasan el control de 3M y entran exclusivamente dentro del control del usuario. Estos pueden afectar al uso y rendimiento del producto 3M en una aplicación en particular. Teniendo en cuenta la diversidad de factores que pueden influir en el uso y el rendimiento de un producto 3M, el usuario es el único responsable de evaluar el producto 3M y determinar si es adecuado para una finalidad en particular y apto para el método de aplicación del usuario.

Garantía, limitación de responsabilidad y renuncia: A menos que se incluya específicamente una garantía adicional en el embalaje del producto 3M o la documentación del producto correspondiente, 3M garantiza que todos los productos 3M cumplen las especificaciones del producto 3M correspondiente en el momento en que 3M envía el producto. 3M NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA OTRA GARANTÍA NI CONDICIÓN, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, AUNQUE SIN LIMITARSE A ELLAS, GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE ADECUACIÓN O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O CUALQUIER GARANTÍA O CONDICIÓN IMPLÍCITA QUE PUDIERA SURGIR DE UN ACUERDO, COSTUMBRE O PRÁCTICA COMERCIAL. Si el producto 3M no cumple esta garantía, el único y exclusivo remedio sería, a decisión de 3M, sustituir el producto 3M o reembolsar el precio de compra.

Limitación de responsabilidad: Excepto cuando la ley lo prohíba, 3M no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja del producto 3M, ya sea directo, indirecto, especial, accidental o consecuencial, por ningún título, ya fuere por garantía, contrato, negligencia o responsabilidad objetiva.

3M y Novec son marcas registradas de 3M Company. Blue Sky es una marca de servicio de 3M. Se utiliza bajo licencia de las filiales de 3M.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español