webLoaded = "false"
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Formulaciones de aerosol

Ver todos los productos

Logre una reputación de excelencia entre sus clientes mediante la creación de productos en aerosol que satisfagan sus demandas de seguridad, eficacia y responsabilidad medioambiental. Todo es posible cuando comienza sus formulaciones con los fluidos especiales 3M™ Novec™, desarrollados como ayuda para crear aerosoles que satisfagan las demandas de los clientes sobre ausencia de inflamabilidad e inertización de disolventes inflamables, baja toxicidad, bajo potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés) y potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP, por sus siglas en inglés). Estos disolventes sustituyen eficazmente a clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrofluorocarbonos (HFC), productos químicos perfluorados (PFC) y perfluoropoliéteres (PFPE) en sus aerosoles de uso industrial.

Los fluidos especiales Novec también ofrecen una amplia gama de características y opciones de no clorados para aplicaciones aún más exigentes, incluida la formulación de aerosoles industriales para limpieza, revestimientos y lubricantes. Estos disolventes le ayudan a agregar valor a sus productos y a proteger la salud de los trabajadores y del planeta, lo que aporta beneficios tanto a su negocio como a los usuarios de los productos.

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Líquido azul vertido desde arriba en un líquido transparente.
Aporte más a la mezcla.
webLoaded = "false"

Más opciones y más respuestas para las formulaciones de aerosol

Visite la web. Fiable. Seguro. Sostenible.

La precisión y el rendimiento exigidos en la formulación de aerosoles requiere de un proceso de ingeniería avanzado y bien pensado. Respaldados por décadas de experiencia e impulsados por la visión de los científicos de 3M de todo el mundo, los fluidos 3M Novec no están ahí por casualidad; se crearon intencionadamente pensando en sus necesidades y sus productos.

  • Primer plano de una pulverización saliendo de la cánula de un aerosol sobre una pieza metálica.

    Aerosoles de limpieza, revestimiento y lubricación

    Tanto si se dispone a crear un aerosol para limpieza o lubricación, como a aplicar un revestimiento, hemos desarrollado los fluidos especiales 3M Novec con baja tensión superficial, baja viscosidad y la amplia gama de presiones que requiere su formulación.

  • Supervisor y trabajador con una tableta digital en una fábrica.

    Aplicaciones de piezas de precisión y uso industrial

    El exigente entorno que encontramos en fábricas, aplicaciones industriales o piezas de precisión requiere aerosoles que optimicen el rendimiento con los requisitos de compatibilidad de materiales y de seguridad de los trabajadores. Cree aerosoles únicos en los que sus clientes puedan confiar para ayudar a mejorar la seguridad de sus trabajadores y elevar el rendimiento general.

  • Paisaje de dos árboles y hierba verde con cielo azul.

    Sustitución de un producto químico regulado

    La necesidad de proteger nuestro planeta ha llevado a establecer numerosos reglamentos y limitaciones sobre cómo formular los aerosoles. A la hora de formular aerosoles que superen la prueba del tiempo, utilizar los fluidos especiales 3M Novec ofrece la confianza de saber que el aerosol está fabricado con un disolvente de bajo potencial de calentamiento global (GWP) que no se enfrentará a su retirada paulatina o su eliminación completa por motivos normativos.


webLoaded = "false"

Respuestas fiables, seguras y sostenibles a sus retos

Las motivaciones que nos impulsan a desarrollar nuestra ciencia y a mejorar la calidad de vida de las personas son ofrecer el mayor rendimiento, ayudar a mantener la seguridad de trabajadores y usuarios y proteger el planeta.

  • Primer plano extremo de alguien que pulveriza desde un bote de aerosol sobre un fondo negro.

    Fiabilidad: para formulaciones de alto rendimiento

    Hemos desarrollado los fluidos especiales 3M Novec para darle la libertad de crear sus formulaciones de aerosol sin correr riesgos.
     

    • Solubilidad: ayuda a mejorar el rendimiento y la vida útil de los productos finales
    • Estabilidad: minimiza los cambios en las propiedades debidos al almacenamiento o al transporte
    • Compatibilidad: inocuos para una amplia variedad de componentes y materiales de sustratos, incluidos metales, plásticos y elastómeros
    • Baja tensión superficial, viscosidad baja y densidad alta: altos índices humectantes, aplicación más uniforme y mejor cobertura
    • Amplia gama de presiones de vapor: le permite optimizar el mejor equilibrio entre velocidad de evaporación y viscosidad inicial para repercutir sobre los tiempos de secado, el goteo, la uniformidad de la película y la cobertura
  • Fluido Especial 3M Novec en un recipiente de vidrio que se inclina para permitir que el vapor apague la llama de una vela encendida.

    Seguridad: ausencia de inflamabilidad, baja toxicidad

    Un camino hacia formulaciones inertes: elija entre nuestros fluidos Novec para combinarlos con un disolvente inflamable como el trans-dicloroetano (t-DCE) como forma de ayudar a eliminar la inflamabilidad del aerosol.
     

    • Ausencia de inflamabilidad: ayuda a mejorar la seguridad en sus fábricas
    • Un camino hacia formulaciones inertes: elija entre nuestros fluidos puros Novec (sin mezclas) para combinarlos con un disolvente inflamable como el trans-dicloroetano (t-DCE) como forma de ayudar a eliminar la inflamabilidad del aerosol
    • Directrices de exposición: amplios márgenes de seguridad
  • Primer plano de la base de unas columnas de cemento en el exterior de un edificio gubernamental.

    Sostenibilidad: para el cumplimiento normativo

    Las normativas diseñadas para conservar el planeta están llevando a los fabricantes de aerosoles a buscar alternativas más sostenibles a los hidrofluorocarbonos (HFC) e hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y otros disolventes industriales habituales de alto GWP. Los Fluidos Especiales Novec cuentan con un perfil medioambiental favorable, que incluye:
     

    • Bajo potencial de calentamiento global (GWP)
    • Potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP)
    • No están previstas limitaciones, retirada paulatina ni eliminación completa por motivos normativos

webLoaded = "false"

Fluidos especiales para diversas necesidades de formulación de aerosoles


webLoaded = "false"

Herramientas y recursos destacados para formulaciones de aerosol

Biblioteca de recursos

Póngase en contacto con nosotros si necesita respuestas sobre formulaciones de aerosol, muestras e información normativa

3M Novec es algo más que una línea de productos: somos personas que compartimos su pasión por solucionar los problemas y mejorar vidas. Póngase en contacto con nosotros para responder a cualquier pregunta que tenga sobre cómo podemos ayudarle, incluidas:
 

  • Preguntas sobre la formulación de productos de aerosol
  • Especificaciones y datos sobre fluidos especiales 3M Novec
  • Muestras para probar nuestros productos en el laboratorio
  • Información acerca de cómo pueden ayudar nuestros productos en el cumplimiento normativo
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español