webLoaded = "false"
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Gestión térmica

Ver todos los productos

Muchos de los mayores avances tecnológicos de hoy en día tienen una cosa en común: la necesidad de controlar el calor. Tanto si se trata de controlar las temperaturas de procesos en la fabricación de obleas de semiconductores o de eliminar el exceso de calor generado por los centros de datos, componentes electrónicos de potencia o aviónica, la transferencia térmica resulta crucial en una amplia gama de aplicaciones que hacen más fácil nuestra vida moderna.

En 3M, aplicamos la ciencia para mejorar la vida en distintos niveles. Nuestros fluidos especiales 3M™ Novec™ se desarrollan no solo para ofrecer un excelente rendimiento en muchas aplicaciones de transferencia térmica, sino también para hacerlo de manera que no comprometa la seguridad de los trabajadores ni la sostenibilidad medioambiental. Los fluidos especiales Novec son dieléctricos y no inflamables, ofrecen una gran variedad de intervalos de temperaturas de funcionamiento y requieren poco mantenimiento, por lo que constituyen alternativas menos complicadas a los fluidos de refrigeración tradicionales, como agua, agua glicol o aceites usados para la transferencia de calor. Y funcionan en muchas aplicaciones, desde la refrigeración de planchas frías para semiconductores a la refrigeración por inmersión para centros de datos o la refrigeración mediante pulverización para aviónica. Si busca una mejor forma de combatir el calor, póngase en contacto con 3M. Le ayudaremos.

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Maquinaria de producción de obleas informáticas para aplicaciones de semiconductores y electrónica.
Disipe el calor, mejore el rendimiento.
webLoaded = "false"

Refrigeración de alto rendimiento segura y sostenible

Visite la web. Fiable. Seguro. Sostenible.

Usar fluidos especiales Novec diseñados específicamente para la transferencia de calor le ofrece un rendimiento fiable y preciso y una garantía de que las necesidades de seguridad y sostenibilidad se cumplen. Con la creciente exigencia a la que se someten los componentes electrónicos actuales, use un refrigerante que sea igual de avanzado.

  • Primer plano extremo de componentes de una placa de circuitos impresos

    Soluciones inteligentes para los componentes electrónicos de hoy en día

    Cuando se está usando un fluido de transferencia térmica, hay muchas consideraciones, dependiendo de la aplicación. Los fluidos Novec tienen:
     

     

    • Alta resistencia dieléctrica, lo que permite el contacto con los componentes electrónicos
    • Excelente compatibilidad con otros materiales, lo que los hace ideales para sus productos y equipos
    • Diversos rangos de temperatura operativa disponibles, lo que le permite manejar con precisión sus procesos
    • Compatibilidad con muchos y diversos procesos y materiales
  • Dos ingenieros de laboratorio examinando datos y obleas de semiconductores en el laboratorio de una fábrica.

    Sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores

    Los fluidos especiales 3M Novec cuentan con un amplio margen de seguridad para los trabajadores. Cuando migre de un método de refrigeración más antiguo a los fluidos Novec, puede tener la tranquilidad de estar ayudando a proteger a las personas que dan vida a su negocio. Los fluidos Novec cuentan con:
     

     

    • Baja toxicidad
    • Ausencia de inflamabilidad
  • Primer plano de una mano con guante sujetando un vaso con una planta verde y líquido en el interior.

    Opciones de refrigeración respetuosas con el medioambiente

    Los fluidos Novec están pensados para ser soluciones de alto rendimiento que no pongan en riesgo el medioambiente. Puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 99% en su aplicación al sustituir fluidos de transferencia térmica de perfluorocarbono (PFC) o de perfluoropoliéter (PFPE) por los fluidos Novec. Los fluidos Novec:
     

     

    • Tienen un bajo potencial de calentamiento global (GWP)
    • Tienen un potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP)
    • No tienen prevista su retirada paulatina debido a exigencias normativas

webLoaded = "false"

Fluidos especiales 3M Novec para la gestión térmica

  • Botella de color ámbar de 3,8 litros de fluido especial 3M Novec 7500 sobre un fondo blanco.

    Los fluidos especiales 3M Novec son el resultado de una cuidadosa ingeniería para su uso previsto como fluido de transferencia térmica. Nuestros ingenieros han creado estos fluidos para cumplir con los máximos estándares de rendimiento, seguridad y sostenibilidad. ¿No encuentra lo que necesita? ¿Quiere ayuda para elegir? Trabajamos constantemente en formas para abordar nuevos desafíos.

     

    Cualesquiera que sean sus necesidades de transferencia térmica y cualquiera que sea su sector y su oportunidad comercial, la línea de fluidos 3M Novec disponibles para aplicaciones de transferencia de calor dispone de:
     

     

    • Una amplia gama de temperaturas de funcionamiento
    • Productos individuales con un amplio intervalo de temperaturas de funcionamiento

    Descargue la guía de selección de productos de transferencia de calor (PDF, 79 KB)


webLoaded = "false"
  • Nos basamos en la tradición de transferencia de calor de los fluidos para componentes electrónicos 3M™ Fluorinert™

    Los fluidos para componentes electrónicos 3M Fluorinert llevan más de 40 años marcando el estándar para la refrigeración por contacto directo en el sector de la electrónica, con muchas aplicaciones de éxito e innovadoras. Los fluidos especiales 3M Novec se basan en esa tradición con un excelente rendimiento además de atributos de sostenibilidad mejorada. Póngase en contacto con nosotros si necesita ayuda para elegir el producto que mejor cumpla con sus especificaciones y objetivos.

    Más información acerca de los fluidos para componentes electrónicos Fluorinert (PDF, 76 KB)


webLoaded = "false"
  • Manos enguantadas que sujetan una brillante oblea semiconductora con fondo azul.

    Refrigeración de obleas de semiconductores y equipos

    Los semiconductores están en el corazón de los dispositivos y servicios que están transformando nuestro mundo hoy en día. Para ofrecer una mayor potencia de procesamiento en paquetes más pequeños, la fabricación de obleas requiere unos procesos de control de temperatura y precisión exactos. Equipe su fábrica con la tecnología más reciente en refrigeración usando los fluidos Novec para la transferencia de calor.

     

    En muchas etapas del proceso de fabricación de semiconductores, estos fluidos de transferencia de calor pueden proporcionar una forma de controlar las temperaturas de los procesos eficiente, rentable y de escaso mantenimiento . Los fluidos Novec no requieren desionización como los refrigerantes acuosos, no son inflamables y proporcionan una uniformidad excelente de la temperatura. Descubra cómo pueden ayudarle los fluidos especiales Novec a refrigerar sin peligro en:
     

     

    • La refrigeración de placas frías
    • El grabado con plasma
    • Pruebas automatizadas
    • La aplicación de vapor químico
    • Fotolitografía (steppers)

webLoaded = "false"

Refrigeración por inmersión para componentes electrónicos

  • Vista desde arriba de servidores de un centro de datos inmersos en fluido especial 3M Novec en una aplicación de refrigeración por inmersión.

    Refrigeración por inmersión para centros de datos

    Los centros de datos resultan fundamentales para todas las facetas de nuestras vidas, desde los negocios a las comunicaciones y el entretenimiento. Pero los centros de datos de gran tamaño consumen enormes cantidades de electricidad, la mayoría para refrigeración. La refrigeración por inmersión con fluidos Novec permite simplificar el diseño térmico y tiene el potencial de reducir los costes de electricidad de los centros de datos relacionados con la refrigeración en hasta un 97%.

     

    Más información acerca de la refrigeración por inmersión en centros de datos

  • Foto artística de salpicaduras de un líquido transparente con fondo azul claro.

    Refrigeración por inmersión de electrónica de potencia

    Los componentes electrónicos de potencia constituyen componentes clave de numerosas aplicaciones de motores eléctricos potentes. La conversión de potencia que posibilitan estos componentes electrónicos hace posible todo: desde trenes eléctricos de alta velocidad a sistemas de tracción eléctrica utilizados en equipos de movimiento de tierras. Pero requieren una refrigeración eficiente a alta densidad, algo que puede proporcionar un sistema de refrigeración por inmersión basado en fluidos Novec.

     

    Más información sobre la refrigeración por inmersión de componentes electrónicos de potencia


webLoaded = "false"
  • Silueta de una línea de helicópteros militares volando al atardecer.

    Refrigeración de componentes electrónicos para uso militar y aeroespacial

    El sector de la aviación y muchos tipos de equipo militar especializado necesitan una refrigeración compacta, eficiente y de alta fiabilidad. Los fluidos especiales 3M Novec cuentan con las propiedades necesarias para cumplir las demandas que se crean en relación con un sistema de refrigeración en la aviónica y otros componentes electrónicos críticos. También son compatibles con los sistemas de refrigeración por pulverización usados en aplicaciones aviónicas y terrestres de alto nivel. Además de su rendimiento en cuanto a refrigeración, los fluidos Novec no son inflamables como la polialfaolefina (PAO) y son mucho menos complicados que los refrigerantes de tipo oleoso, lo que facilita el mantenimiento.


webLoaded = "false"

Recursos y herramientas de aplicación de transferencia de calor

Biblioteca de recursos

Póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier duda sobre los fluidos y las aplicaciones de transferencia de calor

3M Novec es más que una línea de productos: somos personas que comparten su pasión por solucionar los problemas y mejorar las vidas, y nuestra experiencia en una amplia variedad de sectores y aplicaciones de transferencia de calor implica nuestra capacidad de ayudarle a resolver sus retos de forma única. Póngase en contacto con nosotros para responder a cualquier duda que pueda tener o para obtener:
 

 

  • Datos del producto
  • Consejo y prácticas recomendadas sobre aplicación
  • Asistencia en los pedidos de fluidos especiales Novec o en la elección entre fluidos Novec y fluidos para componentes electrónicos Fluorinert
  • Ayuda para pedir muestras
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español