Los fluidos especiales eficientes, seguros y sostenibles 3M™ Novec™ no son inflamables y tienen excelentes propiedades térmicas y de baja viscosidad, por lo que se pueden usar de manera segura para aplicaciones de transferencia térmica que cubren una amplia gama de temperaturas de funcionamiento. Los fluidos 3M Novec son compatibles con una amplia gama de materiales, lo que ofrece flexibilidad para todos sus procesos de fabricación: desde instalaciones de deshidratación por congelación a temperaturas extremadamente bajas hasta sistemas de Ciclo de Rankine orgánico (ORC) en el rango de temperatura media y refrigeración directa al chip en centros de datos a altas temperaturas.
Puede utilizar una serie de conceptos de diseño para resolver sus retos de gestión térmica, que pueden ofrecer ahorros por eficiencia. Los fluidos 3M Novec también le ofrecen una opción más sostenible, porque tienen baja toxicidad y un perfil medioambiental favorable, con una vida atmosférica corta y, por naturaleza, no dañan la capa de ozono.
La baja viscosidad ayuda a reducir la potencia de bombeo y permite fácilmente un régimen de flujo turbulento para una mayor transferencia térmica y una mejor uniformidad de la temperatura.
Durante más de 40 años, los fluidos para componentes electrónicos 3M Fluorinert se han utilizado en el sector de la electrónica. Los fluidos especiales 3M Novec se basan en esa tradición con un excelente rendimiento además de atributos de sostenibilidad mejorada.
Más información sobre los fluidos especiales 3M Novec (PDF, 123 KB)
Más información sobre los fluidos para componentes electrónicos Fluorinert (PDF, 136 KB)
Los fluidos 3M Novec son muy beneficiosos en los circuitos secundarios, ya que funcionan a temperaturas ultrabajas.
Se utilizan para transferir calor de la fuente de calor a un ciclo de refrigerante principal.
El circuito secundario funciona a baja presión, lo que reduce en gran medida el riesgo de pérdida de fluido. Los fluidos Novec y Fluorinerts no son inflamables, por lo que contribuyen a la seguridad general y no requieren condiciones especiales de almacenamiento.
En caso de fuga, el riesgo de daños es bajo, ya que son dieléctricos, de baja toxicidad y se evaporan sin dejar residuos.
Las aplicaciones a baja temperatura típicas incluyen el almacenamiento de tejidos, deshidratación por congelación, procesos farmacéuticos y químicos. 3M dispone de los fluidos de gestión térmica y el soporte técnico necesarios para satisfacer las necesidades específicas de los clientes –incluso a temperaturas muy bajas– y ayudan a mejorar la fiabilidad y reducir los costes operativos generales.
Las aplicaciones a alta temperatura, o las aplicaciones con ciclos de temperatura constantes, requieren fluidos de trabajo con gran estabilidad a alta temperatura para evitar la descomposición o destrucción. Los fluidos especiales 3M™ Novec™ ofrecen estabilidad térmica a largo plazo a temperaturas de funcionamiento máximas y no son corrosivos para proteger la integridad de las bobinas, juntas y otros componentes del sistema.
Los sistemas de refrigeración de circuito secundario utilizados para aplicaciones farmacéuticas de deshidratación por congelación y refrigeración de reactores químicos pueden aprovechar las ventajas exclusivas de los fluidos de transferencia térmica de 3M.
Las propiedades a baja temperatura de los fluidos Novec permiten una excelente transferencia térmica y uniformidad del proceso. A diferencia de los disolventes y aceites que se usan normalmente en estas aplicaciones, los fluidos especiales de Novec no están clasificados como líquidos inflamables, lo que proporciona un gran margen de seguridad para los trabajadores.
Caso de éxito: Fluidos no inflamables para el procesamiento farmacéutico y químico (PDF, 689 KB)
Los fluidos 3M Novec son muy adecuados como fluidos de trabajo en los sistemas de Ciclo de Rankine orgánico (ORC) emergentes para ahorrar energía para nuestras generaciones futuras. Los sistemas de ORC recuperan eficazmente el calor residual a baja temperatura y lo convierten en energía eléctrica.
Los fluidos 3M Novec tienen un bajo potencial de calentamiento global y un potencial nulo de destrucción de la capa de ozono y son una alternativa sostenible a los hidrofluorocarbonos que también se utilizan en aplicaciones de ORC.
Los semiconductores están en el corazón de los dispositivos y servicios que están transformando nuestro mundo hoy en día. Para ofrecer una mayor potencia de procesamiento en paquetes más pequeños, la fabricación de obleas requiere unos procesos de control de temperatura y precisión exactos. Equipe su proceso de fabricación con la tecnología más reciente en refrigeración usando los fluidos Novec para la transferencia térmica.
En muchas etapas del proceso de fabricación de semiconductores, estos fluidos de transferencia térmica pueden proporcionar una forma de controlar las temperaturas de los procesos eficiente, rentable y de escaso mantenimiento. Los fluidos Novec no requieren desionización como los refrigerantes acuosos, no son inflamables y proporcionan una uniformidad excelente de la temperatura. Los fluidos especiales Novec pueden ayudarle a refrigerar sin peligro en:
La refrigeración indirecta con fluidos 3M Novec ofrece muchas ventajas sobre los métodos de refrigeración alternativos.
El uso de agua para refrigerar dispositivos delicados es bastante complejo por que hay que garantizar que el agua no entre en contacto con los componentes electrónicos y genere un cortocircuito.
Los fluidos especiales Novec son dieléctricos y pueden entrar en contacto con los componentes electrónicos de manera segura, lo que reduce la necesidad de aislamiento eléctrico. En caso de fuga, el fluido se evapora sin dejar residuos.
Los diversos aceites utilizados para disipar el calor en la refrigeración líquida son todos inflamables a ciertas temperaturas y dejan residuos. Los fluidos especiales Novec no son inflamables, lo que deriva en una mayor seguridad, y no dejan residuos, lo que facilita el mantenimiento.
El aceite mineral puede causar una grave contaminación del agua subterránea si se filtra y requiere un mayor mantenimiento debido a su mayor viscosidad, así como a la degradación térmica con acidez y formación de sedimentos.
Indíquenos sus datos de contacto. Un experto en la materia de 3M se pondrá en contacto con usted en breve para atender su consulta.
Tu solicitud ha sido enviada con éxito
Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.