webLoaded = "false"
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Limpieza en aerosol para mantenimiento y reparaciones

Ver todos los productos

Los científicos de 3M han formulado cuidadosamente nuestros revolucionarios aerosoles de limpieza no inflamables 3M™ Novec™ con las características y la compatibilidad exactas que su negocio necesita, sin poner en peligro la seguridad de los trabajadores ni la protección del medioambiente. Son los productos de limpieza que necesita para hacer el trabajo bien, sin comprometer nada.

Limpieza de placas de circuitos impresos, interruptores, relés y contactos eléctricos, limpieza de soldaduras, eliminación de flux, desengrasado o aplicación de lubricante de contacto,... Sea cual sea la tarea en cuestión, hemos desarrollado un aerosol de limpieza Novec adecuado a ella. Estos limpiadores sustituyen a la perfección los aerosoles de limpieza con alto potencial de calentamiento global (GWP), inflamables y tóxicos. Son de secado rápido, tienen baja toxicidad y un perfil ambiental favorable, con GWP bajo y potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP).

webLoaded = "false" Loadclientside=No
Primer plano de ingeniero industrial con casco, gafas de seguridad y guantes hablando por un teléfono móvil en una fábrica.
Limpie con confianza.
webLoaded = "false"

Limpiadores de resistencia industrial para profesionales

Tanto si se dedica a la electrónica, al sector aeroespacial de la automoción o al transporte, sus necesidades de limpieza en aerosol son tan precisas como los objetos con los que trabaja. Nuestros aerosoles de limpieza 3M Novec se han desarrollado para ayudar a satisfacer esas necesidades.

  • Vista superior de componentes de un vehículo limpio y piezas de automóviles

    Compatibilidad de productos

    Nuestros científicos desarrollaron intencionadamente los aerosoles de limpieza 3M Novec con alta resistencia dieléctrica, por lo que son eficaces para su uso en componentes con tensión (inferior a 25 kV) y en una amplia gama de materiales, incluidos la mayoría de plásticos, metales, circuitos, placas de circuitos impresos (PCBs) y mucho más.

  • Ingeniero eléctrico inspeccionando planos frente a una caja eléctrica grande abierta.

    Fuerza de limpieza

    Consiga sus objetivos de limpieza precisa escogiendo la fuerza de limpieza de aerosol adecuada. Limpie con suavidad y eficacia todo, desde partículas y aceites ligeros a grasas de alta resistencia y fundentes de soldadura.

  •  Puerto de Busan (Corea del sur) al atardecer con edificios y puerto iluminados.

    Muchas aplicaciones

    Hemos desarrollado nuestros aerosoles Novec en colaboración con expertos del sector para satisfacer los requisitos de limpieza de componentes electrónicos, equipos eléctricos, aviación, transporte, equipos de fábricas y todo lo que requiera una limpieza precisa y completa.


webLoaded = "false"

Excelente rendimiento de limpieza para una amplia gama de requisitos

Ver todos los productos
  • Instantánea de grupo de los cinco coloridos botes de aerosol 3M Novec.
    • Todos los aerosoles de limpieza 3M Novec se basan en la tecnología de disolventes patentada por 3M que combina un rendimiento excepcional con un amplio margen de seguridad para los trabajadores y excelentes características medioambientales para ayudar a preservar nuestro planeta.
    • Al elegir un limpiador de contactos, un limpiador de flux o un desengrasante electrónico, busque el rendimiento excelente diseñado para la tarea en cuestión.
    • El limpiador de contactos 3M Novec ofrece una combinación única de atributos para la limpieza ligera de componentes eléctricos y electrónicos. El desengrasante electrónico 3M Novec se ha diseñado para la limpieza intensiva con idea de eliminar aceites, lubricantes y grasas de los componentes internos de equipos electrónicos, piezas de precisión y otros dispositivos electromecánicos. Y el limpiador de flux 3M Novec ayuda a eliminar los contaminantes y los fundentes de soldadura que puedan dañar sus componentes electrónicos u otros equipos.
    • Más información acerca de cada producto aquí:
    • Limpiador de contactos 3M Novec

      Desengrasante electrónico 3M Novec

      Limpiador de flux 3M Novec


webLoaded = "false"

Formulados para ofrecer lo mejor

Visite la web. Fiable. Seguro. Sostenible.

Combinan limpieza de alto rendimiento crítica para el negocio con un fuerte perfil de seguridad y sostenibilidad.

  • Mano derecha de una persona con un guante pulverizando con el bote de aerosol de limpieza de contacto 3M Novec.

    Fiable: el rendimiento que necesita

    Los aerosoles de limpieza 3M Novec ofrecen un rendimiento de limpieza excepcional con las características que necesita:
     

    • No corrosivo
    • No conductor
    • Penetra profundamente en espacios reducidos
    • Secado rápido
    • No deja residuos
    • Más del 95% de disolvente activo, para más limpiezas por bote
  • Ingeniero aeroespacial trabajando en el motor de un 737 en un hangar.

    Seguro: ponga a los trabajadores en primer lugar

    Ayude a proteger a las personas que trabajan todos los días eligiendo un producto que cuenta con un amplio margen de seguridad para los trabajadores y:
     

    • Ausencia de inflamabilidad
    • Baja toxicidad
    • Poco olor
    • Ningún bromuro de n-propilo (nPB) ni otros agentes químicos peligrosos como el tricloroetileno (TCE) o el cloruro de metileno
  • Tres aerogeneradores con sol, hierba verde y un cielo azul claro.

    Sostenible: cumpliendo con las normativas

    Logre que su negocio cumpla con las cada vez más estrictas normativas ambientales y ayude a proteger el planeta para esta generación y las venideras eligiendo un producto sostenible:
     

    • No destruye la capa de ozono
    • Bajo potencial de calentamiento global (GWP)
    • No contiene hidrofluorocarbonos (HFC)
    • No está prevista su retirada paulatina ni su eliminación completa

webLoaded = "false"

Beneficios ocultos de la ausencia de inflamabilidad

Todos los que trabajan con aerosoles aprecian las ventajas de la ausencia de inflamabilidad para la seguridad de los trabajadores y la protección de los activos. Pero hay otros beneficios menos visibles que deben tenerse en cuenta:

    • Mayor seguridad de almacenamiento: sin necesidad de consideraciones de almacenamiento especiales necesarias para materiales inflamables.
    • Mayor facilidad de transporte: puede obtener los productos con mayor rapidez y economía al evitar las limitaciones de transporte de materiales peligrosos que se aplican a aerosoles inflamables.
    • Procesos más sencillos: ahorre tiempo con menos pasos de seguridad.

webLoaded = "false"

Innovación para respaldar la evolución de su negocio

Los aerosoles de limpieza 3M Novec no solo le ofrecen una avanzada tecnología de limpieza, sino que también son lo suficientemente flexibles como para satisfacer las nuevas necesidades a las que se enfrenta su negocio y adaptarse a los cambios de sus operaciones futuras.

  • Cumplimiento normativo

    Las nuevas normativas ambientales implican la necesidad de elegir los aerosoles de limpieza cuidadosamente. Nuestros excelentes perfil de seguridad para los trabajadores y para el medioambiente hacen de los aerosoles de limpieza 3M Novec una opción ideal.

  • Cambio de fórmulas

    Si su proveedor actual reformula, ponga a prueba su nueva formulación para comprobar si puede igualar el equilibrio de rendimiento y otras cualidades que brindan los aerosoles de limpieza 3M Novec.

  • Más valor en cada aerosol

    Cada aerosol de limpieza Novec contiene más del 95% de disolvente activo, para una mayor capacidad de limpieza y más limpiezas por bote, y menos del 5% de propulsor, que es CO2 normal. Muchos aerosoles de la competencia contienen tan solo el 75% de disolvente activo.

  • Cambio de procesos

    Cuando los materiales del producto cambian o el poder limpiador cambia como resultado de nuevas técnicas o aplicaciones, busque una solución que se adapte a la perfección en la gama de aerosoles de limpieza 3M Novec.


webLoaded = "false"
webLoaded = "false"

Herramientas y recursos destacados

Biblioteca de recursos

webLoaded = "false"

Consiga las respuestas que necesita sobre aerosoles de limpieza para mantenimiento y reparaciones Novec

3M Novec es algo más que una línea de productos: somos personas que compartimos su pasión por solucionar los problemas y mejorar vidas. Póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que pueda tener, así como para obtener más información sobre dónde comprar.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español