La capacidad de controlar con precisión las tensiones eléctricas a gran escala ha permitido muchas innovaciones eficientes y potentes: Desde trenes eléctricos de alta velocidad hasta aerogeneradores y motores de propulsión eléctrica , y desde equipos pesados de movimiento de tierras a vehículos eléctricos individuales. Pero el equipo que controla este proceso, incluidos onduladores de voltaje, tiristores, transistores bipolares de puerta aislada y unidades de velocidad variable, requiere la refrigeración de componentes electrónicos de potencia de alto rendimiento.
En 3M, hemos desarrollado nuestros fluidos especiales 3M™ Novec™ para que actúen como los excelentes fluidos de refrigeración por inmersión que son para aplicaciones de componentes electrónicos de potencia con cambio de tensión. Estos fluidos dieléctricos son seguros para el contacto con la electrónica y los dispositivos de energía fría de manera eficiente y uniforme mediante refrigeración por inmersión monofásica o bifásica. Ofrecen amplios intervalos de temperaturas de funcionamiento, tienen una excelente compatibilidad con otros materiales y son fáciles de mantener. Estas características hacen de la refrigeración por inmersión basada en fluidos Novec una excelente alternativa a los sistemas de refrigeración mediante aire, agua o aceite. Y consiguen todo ello sin poner en peligro la seguridad de los trabajadores ni la sostenibilidad medioambiental. Cuando desarrolle las máquinas con propulsión eléctrica del futuro, confíe en los fluidos 3M Novec como ayuda para mantenerlas refrigeradas.
Los componentes electrónicos de potencia hacen avanzar el mundo. 3M cuenta con décadas de experiencia con los fluidos para componentes electrónicos 3M™ Fluorinert™. Ahora nuestros fluidos Novec de nueva generación pueden ayudar a mantenerlos frescos mediante una sencilla y eficiente refrigeración por inmersión de alto rendimiento, con un perfil medioambiental mejorado. Con ventajas significativas sobre los métodos de refrigeración existentes, tenga en cuenta el potencial de los fluidos Novec para refrigerar futuras aplicaciones de componentes electrónicos de potencia, incluidos:
Los trenes de alta velocidad con propulsión eléctrica están transformando el modo en que las personas recorren grandes distancias de forma segura, rápida y con un impacto medioambiental significativamente menor que con el avión u otros métodos de transporte comparables.
La maquinaria pesada puede mover montañas, literalmente, pero requieren una energía y una potencia enormes. Algo que se puede conseguir de manera eficiente mediante sistemas de propulsión eléctricos e híbridos controlados mediante componentes electrónicos de potencia.
Aprovechar la energía eólica requiere una transformación compleja de la energía mecánica, que ya de por sí varía según la velocidad del viento, en energía eléctrica adecuada para la red.
El fondo del mar es un entorno difícil para componentes electrónicos de potencia, que se utilizan en bombas de gran volumen que hacen más eficiente la extracción del petróleo.
Los diseñadores de rascacielos deben llevar a las personas a elevadas cotas rápidamente. Los nuevos ascensores de alta velocidad están diseñados para que vivir y trabajar en edificios altos resulte más fácil y cómodo.
La adopción masiva de los vehículos eléctricos depende de la producción de trenes motrices eficientes y fiables que utilicen componentes electrónicos de potencia para transferir energía desde las baterías a las ruedas, además de cables y una infraestructura de carga rápida.
Hemos desarrollado los fluidos especiales 3M Novec para que destaquen en aplicaciones de transferencia de calor. Gracias a nuestro trabajo con los principales fabricantes de componentes electrónicos de potencia, somos conscientes de las expectativas creadas en torno a los fluidos de transferencia de calor usados en la refrigeración por inmersión de componentes electrónicos de potencia y ofrecemos productos que cuentan con:
Los fluidos para componentes electrónicos 3M Fluorinert llevan décadas utilizándose para la refrigeración por inmersión de componentes electrónicos de potencia. 3M aplica ahora esa experiencia a los fluidos especiales 3M Novec, que comparten las mismas características, pero con un perfil medioambiental mejorado. Póngase en contacto con nosotros para ayudar a elegir el producto que mejor cumpla con sus especificaciones y objetivos.
La refrigeración de componentes electrónicos de potencia mediante fluidos especiales Novec en un sistema de refrigeración por inmersión ofrece muchas ventajas sobre otros métodos.
La refrigeración por inmersión ofrece una refrigeración más uniforme y eficiente que el aire. Esto permite una mayor densidad de componentes electrónicos, algo que resulta fundamental para la creación de componentes electrónicos de potencia más pequeños.
El uso de agua para refrigerar componentes electrónicos de potencia requiere una complejidad significativa para asegurarse de que el agua no entre en contacto con los componentes electrónicos y genere un cortocircuito. Los fluidos especiales Novec son dieléctricos y seguros para el contacto con componentes electrónicos, lo que simplifica el sistema.
Los diversos aceites usados en ocasiones para la transferencia de calor en la refrigeración por inmersión para componentes electrónicos de potencia son inflamables a cierta temperatura y, además, dejan residuos. Los fluidos especiales Novec no son inflamables, lo que deriva en una mayor seguridad, y no dejan residuos, lo que facilita el mantenimiento.
La promesa de Novec es un rendimiento sin comprometer nada. Nuestros ingenieros han desarrollado a propósito los fluidos especiales Novec teniendo en mente la seguridad de los trabajadores y la sostenibilidad medioambiental. Estos fluidos cuentan con:
3M Novec es más que una línea de productos: somos personas que comparten su pasión por solucionar los problemas y mejorar las vidas, y nuestra experiencia en refrigeración por inmersión y componentes electrónicos de potencia implica nuestra capacidad de ayudarle a resolver sus retos de forma única. Póngase en contacto con nosotros para responder a cualquier pregunta que tenga o para obtener: