webLoaded = "false" Loadclientside=No

Refrigeración por inmersión de componentes electrónicos de potencia

Ver todos los productos

La capacidad de controlar con precisión las tensiones eléctricas a gran escala ha permitido muchas innovaciones eficientes y potentes: Desde trenes eléctricos de alta velocidad hasta aerogeneradores y motores de propulsión eléctrica , y desde equipos pesados de movimiento de tierras a vehículos eléctricos individuales. Pero el equipo que controla este proceso, incluidos onduladores de voltaje, tiristores, transistores bipolares de puerta aislada y unidades de velocidad variable, requiere la refrigeración de componentes electrónicos de potencia de alto rendimiento.

En 3M, hemos desarrollado nuestros fluidos especiales 3M™ Novec™ para que actúen como los excelentes fluidos de refrigeración por inmersión que son para aplicaciones de componentes electrónicos de potencia con cambio de tensión. Estos fluidos dieléctricos son seguros para el contacto con la electrónica y los dispositivos de energía fría de manera eficiente y uniforme mediante refrigeración por inmersión monofásica o bifásica. Ofrecen amplios intervalos de temperaturas de funcionamiento, tienen una excelente compatibilidad con otros materiales y son fáciles de mantener. Estas características hacen de la refrigeración por inmersión basada en fluidos Novec una excelente alternativa a los sistemas de refrigeración mediante aire, agua o aceite. Y consiguen todo ello sin poner en peligro la seguridad de los trabajadores ni la sostenibilidad medioambiental. Cuando desarrolle las máquinas con propulsión eléctrica del futuro, confíe en los fluidos 3M Novec como ayuda para mantenerlas refrigeradas.

webLoaded = "false"
webLoaded = "false" Loadclientside=No
Foto artística de salpicaduras de un líquido transparente con fondo azul claro.
Un paso adelante con la refrigeración.
webLoaded = "false"

La posibilidad de refrigeración por inmersión en aplicaciones clave de componentes electrónicos de potencia

Los componentes electrónicos de potencia hacen avanzar el mundo. 3M cuenta con décadas de experiencia con los fluidos para componentes electrónicos 3M™ Fluorinert™. Ahora nuestros fluidos Novec de nueva generación pueden ayudar a mantenerlos frescos mediante una sencilla y eficiente refrigeración por inmersión de alto rendimiento, con un perfil medioambiental mejorado. Con ventajas significativas sobre los métodos de refrigeración existentes, tenga en cuenta el potencial de los fluidos Novec para refrigerar futuras aplicaciones de componentes electrónicos de potencia, incluidos:

  • Tren de alta velocidad en una moderna estación de ferrocarril con personas en el andén.

    Rieles de alta velocidad

    Los trenes de alta velocidad con propulsión eléctrica están transformando el modo en que las personas recorren grandes distancias de forma segura, rápida y con un impacto medioambiental significativamente menor que con el avión u otros métodos de transporte comparables.

  • Maquinaria pesada de movimiento de tierras excavando basura al amanecer.

    Maquinaria pesada

    La maquinaria pesada puede mover montañas, literalmente, pero requieren una energía y una potencia enormes. Algo que se puede conseguir de manera eficiente mediante sistemas de propulsión eléctricos e híbridos controlados mediante componentes electrónicos de potencia.

  • Campo verde con altos aerogeneradores, un cielo azul y nubes esponjosas.

    Aerogeneradores

    Aprovechar la energía eólica requiere una transformación compleja de la energía mecánica, que ya de por sí varía según la velocidad del viento, en energía eléctrica adecuada para la red.

  • Plataforma offshore de extracción de petróleo y gas en el océano.

    Extracción del petróleo submarino

    El fondo del mar es un entorno difícil para componentes electrónicos de potencia, que se utilizan en bombas de gran volumen que hacen más eficiente la extracción del petróleo.

  • Dos puertas de ascensores de alta velocidad lado a lado con paredes de color rojo.

    Ascensores de alta velocidad

    Los diseñadores de rascacielos deben llevar a las personas a elevadas cotas rápidamente. Los nuevos ascensores de alta velocidad están diseñados para que vivir y trabajar en edificios altos resulte más fácil y cómodo.

  • Vehículo eléctrico recargando su batería específica en una estación de recarga.

    Automoción

    La adopción masiva de los vehículos eléctricos depende de la producción de trenes motrices eficientes y fiables que utilicen componentes electrónicos de potencia para transferir energía desde las baterías a las ruedas, además de cables y una infraestructura de carga rápida.


webLoaded = "false"

El poder de las soluciones de refrigeración de próxima generación


webLoaded = "false"
  • La próxima fase en nuestras décadas de experiencia en refrigeración de componentes electrónicos de potencia

    Los fluidos para componentes electrónicos 3M Fluorinert llevan décadas utilizándose para la refrigeración por inmersión de componentes electrónicos de potencia. 3M aplica ahora esa experiencia a los fluidos especiales 3M Novec, que comparten las mismas características, pero con un perfil medioambiental mejorado. Póngase en contacto con nosotros para ayudar a elegir el producto que mejor cumpla con sus especificaciones y objetivos.


webLoaded = "false"

Novec: una solución más inteligente que otras alternativas de refrigeración

La refrigeración de componentes electrónicos de potencia mediante fluidos especiales Novec en un sistema de refrigeración por inmersión ofrece muchas ventajas sobre otros métodos.

  • Icono de ventilador blanco sobre fondo violeta que representa la refrigeración por aire.

    Novec vs. Aire

    La refrigeración por inmersión ofrece una refrigeración más uniforme y eficiente que el aire. Esto permite una mayor densidad de componentes electrónicos, algo que resulta fundamental para la creación de componentes electrónicos de potencia más pequeños.

  • Icono de grifo blanco goteando sobre fondo violeta que representa la refrigeración por agua/acuosa.

    Novec vs. Agua

    El uso de agua para refrigerar componentes electrónicos de potencia requiere una complejidad significativa para asegurarse de que el agua no entre en contacto con los componentes electrónicos y genere un cortocircuito. Los fluidos especiales Novec son dieléctricos y seguros para el contacto con componentes electrónicos, lo que simplifica el sistema.

  • 3 gotas de líquido blancas sobre fondo violeta, que representan la refrigeración por inmersión con aceite.

    Novec vs. Aceite

    Los diversos aceites usados en ocasiones para la transferencia de calor en la refrigeración por inmersión para componentes electrónicos de potencia son inflamables a cierta temperatura y, además, dejan residuos. Los fluidos especiales Novec no son inflamables, lo que deriva en una mayor seguridad, y no dejan residuos, lo que facilita el mantenimiento.


webLoaded = "false"
  • Gran árbol verde en un campo verde con un cielo azul claro.

    Todo el rendimiento sin renunciar a nada

    La promesa de Novec es un rendimiento sin comprometer nada. Nuestros ingenieros han desarrollado a propósito los fluidos especiales Novec teniendo en mente la seguridad de los trabajadores y la sostenibilidad medioambiental. Estos fluidos cuentan con:
     

    • Un amplio margen de seguridad para los trabajadores y ausencia de inflamabilidad
    • Bajo impacto medioambiental, con potencial nulo de destrucción de la capa de ozono (ODP) y bajo potencial de calentamiento global (GWP), en comparación con refrigerantes de hidrocarburos convencionales
    • Sólido cumplimiento normativo, sin que estén previstas limitaciones ni retiradas paulatinas

webLoaded = "false"

Recursos y herramientas de refrigeración de componentes electrónicos de potencia

Biblioteca de recursos de Novec

Póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta sobre la refrigeración por inmersión para componentes electrónicos de potencia

3M Novec es más que una línea de productos: somos personas que comparten su pasión por solucionar los problemas y mejorar las vidas, y nuestra experiencia en refrigeración por inmersión y componentes electrónicos de potencia implica nuestra capacidad de ayudarle a resolver sus retos de forma única. Póngase en contacto con nosotros para responder a cualquier pregunta que tenga o para obtener:
 

  • Ayuda para conectar con fabricantes de sistemas de refrigeración por inmersión
  • Asistencia en los pedidos de fluidos especiales Novec o en la elección entre fluidos Novec y fluidos para componentes electrónicos Fluorinert
  • Información sobre la compra de muestras para pruebas
  • Datos del producto
  • Consejo y prácticas recomendadas sobre aplicación

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español