Dada la preocupación ocasionada por la toxicidad del bromuro de n-propilo (nPB) y tricloroetileno (TCE), y la eliminación parcial o total a nivel global de sustancias que afectan al calentamiento global, como los hidrofluorocarbonos (HFCs), que afectan a la capa de ozono, muchos ingenieros buscan alternativas más seguras y sostenibles. Los fluidos Novec son una opción idónea para sustituir estos químicos, ya que ofrecen:
Compare los fluidos Novec con el nPB, el TCE y los HFC
Vea cómo Mustang Vacuum Systems sustituyó el nPB por fluidos Novec
Descubra cómo Saab pasó de Trike a una solución basada en Novec
Obtenga más información acerca de cómo BAE emplea los fluidos Novec para la limpieza
Vea cómo Smiths Aerospace redujo los costes en disolventes de limpieza a la mitad
Descubra cómo BOC se cambió a un modo más saludable y seguro de limpiar cilindros
El aceite y el agua no se mezclan, pero los fluidos Novec se han formulado para disolver los aceites de corte (taladrinas) más difíciles sin poner en riesgo la sostenibilidad ni la seguridad de los trabajadores. El desengrasado con vapor Novec puede ayudarle a conseguir sus objetivos de sostenibilidad y, además:
Descubra las diferencias entre los fluidos Novec y la limpieza en base agua
En 3M sabemos lo importante que es encontrar la solución de limpieza adecuada. Por eso, nuestra línea de fluidos especiales 3M Novec cuenta con una amplia gama de disolventes, intensidades de limpieza y compatibilidad de materiales. Más información acerca de las soluciones 3M Novec que son compatibles con:
No hay una solución apta para todo tipo de limpieza: componentes electrónicos, dispositivos médicos o piezas de máquinas de precisión. Los fluidos especiales 3M Novec están disponibles en una amplia gama de intensidades de limpieza para ofrecer siempre la herramienta adecuada en cada tarea.
Vea la gama completa de soluciones Novec en todo el espectro de limpieza
Compruebe cómo la gama de fluidos especiales 3M Novec ha sido diseñada con atributos y compatibilidades específicas para cumplir sus necesidades. Con una gran variedad de puntos de ebullición, intensidades de limpieza, tiempos de secado y presiones de vapor, encontrará la solución que necesita.
La variedad de fluidos especiales 3M™ Novec™ es muy amplia. Descubra cuál es la solución que mejor se ajusta a sus necesidades con una muestra gratuita o una prueba de limpieza.
Nunca ha sido tan urgente la necesidad de lograr unos resultados excepcionales a la vez que se reducen los costes operativos. Además, el reto es aún mayor al establecer el compromiso de proporcionar un lugar de trabajo más seguro y reducir el impacto medioambiental. En estos casos, los fluidos especiales 3M™ Novec™ y nuestro equipo de expertos le pueden ayudar.
Los fluidos Novec son una alternativa más segura al bromuro de n-propilo (nPB) y al tricloroetileno (TCE), debido a su amplio margen de seguridad. La exposición al desengrasante con vapor suele ser de 10 ppm. Sin embargo, para poder utilizar nPB y TCE de forma segura, la concentración en el aire debe estar por debajo de hasta 10 ppm en todo momento. Por el contario, el límite de exposición promedio de los fluidos Novec es de 200 ppm, así que el margen de seguridad para los trabajadores es más amplio.
Los fluidos Novec son medioambientalmente sostenibles, con potencial nulo de destrucción de la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento global. A diferencia de muchos otros disolventes de limpieza y de desengrasado con vapor, no hay previsión de retirada paulatina ni eliminación completa de los fluidos Novec debido a normativas.
Debido a su baja tensión superficial, los fluidos Novec pueden penetrar en espacios reducidos y limpiar por completo las zonas de difícil acceso. Se evaporan rápidamente sin dejar residuos, lo que significa que las piezas se limpian con mayor rapidez y se reducen las costosas pérdidas ocasionadas por el tiempo de actuación del disolvente. Gracias a la combinación de estas propiedades, los fluidos Novec son una alternativa eficaz a una amplia variedad de procesos de limpieza de todo tipo, ligera o intensa.
En 3M, desarrollamos una ciencia innovadora que se aplica a sus necesidades reales de limpieza, y nuestro valor va mucho más allá de la química sostenible. Nuestros expertos 3M en Novec pueden ayudarle a diseñar un nuevo proceso de limpieza o a sustituir sus soluciones de limpieza. Podemos ayudarle a conseguir sus objetivos y a cumplir con normativas complejas, necesidades de seguridad, objetivos comerciales y precisión técnica.
El fluido 3M Novec 73DE, diseñado como un sustituto más seguro y eficaz de disolventes tóxicos como el nPB, el TCE, el cloruro de metileno y el tetracloroetileno, tiene un alto margen de seguridad para las tareas de desengrasado intensivo con vapor y limpieza por inmersión. Ofrece alta solvencia, baja tensión superficial, no inflamabilidad y estabilidad líquida. Ahorre tiempo y dinero con ciclos más rápidos, menor consumo de energía y mejor rendimiento, especialmente para piezas complejas con detalles finos. El fluido Novec 73DE es el miembro más reciente de la gama Novec y demuestra nuestro compromiso con una innovación continua que satisfaga sus necesidades.
Nuestro equipo, que incluye ingenieros, científicos y otros expertos, responde a sus preguntas y le ofrece asistencia global, incluido el acceso a las muestras y los datos y ayuda con las pruebas. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.