Limpieza con disolventes y Desengrasado con vapor

Ver todos los productos
  • Elegir la opción correcta para la limpieza de precisión y el desengrase con vapor no es tan sencillo como comprar lo mismo de siempre. El panorama actual gira en torno a tomar las decisiones correctas que reflejen la visión y los valores de su empresa: un compromiso con la calidad, la pasión y el sentido de responsabilidad sobre la seguridad de los trabajadores, y una misión para ayudar a conservar el planeta para las generaciones futuras.

    Todo empieza por desarrollar componentes químicos específicos para optimizar todos estos valores. Para los fabricantes que necesitan un limpiador de circuitos, un desengrasante de motores eléctricos u otros productos para la limpieza de precisión, el rendimiento es esencial, pero también lo es la seguridad de los trabajadores. Las nuevas normativas, las especificaciones más estrictas y las iniciativas de sostenibilidad hacen que la selección sea más urgente para sustituir el tricloroetileno (TCE), encontrar una alternativa al bromuro de n-propilo (nPB) o sustituir los hidrofluorocarbonos (HFC) e hidroclorofluorocarburos (HCFC). Hemos diseñado nuestros fluidos especiales 3M™ Novec™ para cumplir con sus necesidades de limpieza con disolventes y desengrasado con vapor, mientras le ayudamos a cumplir su objetivo a largo plazo. Permítanos ayudarle a dar vida a sus operaciones de limpieza ideales.

El valor de la limpieza más fiable y segura

El disolvente de limpieza que escoja afectará a la salud y el bienestar de sus trabajadores. La protección de los trabajadores no es solo una exigencia legal, sino que es un deber que la mayoría de organizaciones se toma muy en serio. Exprese su compromiso eligiendo los fluidos especiales 3M Novec para la limpieza con disolventes y el desengrase por vapor y tenga la tranquilidad de saber que no es inflamable, que tiene una baja toxicidad y unos altos márgenes de seguridad.

Descargar el folleto sobre limpieza con disolventes y desengrase por vapor (PDF, 1,16 MB)Arrow

  • Científico, técnica y empresario reunidos en una planta de fabricación de alta tecnología.

    Uso de Novec para sustituir el bromuro de n-propilo (nPB), el cloruro de metileno o el tetracloroetileno

    Dadas las preocupaciones por su toxicidad y debido a un aumento de la legislación sobre el uso del bromuro de n-propilo (también conocido como nPB o 1-BP), el cloruro de metileno y el tetracloroetileno (Perc), muchos ingenieros están buscando una alternativa más segura sin tener que renunciar al rendimiento.

    A diferencia de estos disolventes, los fluidos de 3M Novec proporcionan:


    • Alto margen de seguridad para los trabajadores
    • Mayor rendimiento de limpieza
    • Bajo impacto medioambiental
  • Científica joven y científico más mayor en bata de laboratorio examinando un componente del equipo.

    Uso de Novec para sustituir el tricloroetileno (TCE)

    Los fabricantes más concienciados se preocupan por el uso continuo del tricloroetileno (TCE), clasificado como cancerígeno de categoría 2. Si está buscando un sustituto al TCE para proteger a sus trabajadores y no quiere sacrificar el rendimiento, los fluidos especiales 3M™ Novec™ podrían ser la solución.

    Los fluidos 3M Novec:


    • No está previsto que sean retirados debido a una exigencia legislativa
    • Tienen un mayor margen de seguridad para los trabajadores
    • Ofrecen un alto rendimiento y requieren bajo mantenimiento
    • Tienen un impacto medioambiental bajo

    La limpieza de precisión escogida por SAAB

  •  Imagen de la superficie de la tierra al amanecer desde el espacio.

    Use Novec para sustituir hidrofluorocarbonos (HFC)

    La normativa sobre gases fluorados, que se introdujo en 2006 y se revisó en 2014, está consolidada de cara a la reducción de la emisión de gases fluorados de efecto invernadero, incluidos los HFC. Por suerte, hay alternativas sólidas que permiten que las empresas se pasen a una alternativa con bajo GWP.

    Los fluidos 3M Novec:


    • No está previsto que sean retirados debido a una exigencia legislativa
    • Tienen un impacto medioambiental bajo (potencial de destrucción de la capa de ozono nulo y bajo GWP)
    • Tienen un alto margen de seguridad para los trabajadores
  • Primerísimo plano de una gota de agua cayendo en un charco con ondas.

    Una buena alternativa a la limpieza con base agua

    Los sistemas de limpieza con base agua que siguen usando muchas empresas hoy en día cuentan con ventajas medioambientales con respecto a los sistemas antiguos que usaban disolventes que dañaban la capa de ozono. Sin embargo, con los avances en la tecnología y la introducción de soluciones de limpieza más sostenibles como los fluidos especiales 3M Novec, los fabricantes pueden disfrutar de las ventajas de estos productos sin usar soluciones más grandes, complejas y que requieren mayor energía.

    Los fluidos 3M Novec ayudan a proporcionar:


    • Mayor rendimiento de limpieza
    • Ciclos de limpieza y secado más breves
    • Un menor coste de implantación
    • Menor consumo de energía
    • Menor necesidad de espacio para el equipo

¿Qué problema de limpieza podemos ayudarle a resolver?

  • Primer plano de la base de columnas hormigón blancas en el frente de un edificio.

    Cumplimiento normativo

    A medida que buscamos formas de crear un futuro mejor y más saludable, la normativa medioambiental y de seguridad laboral evoluciona y cambia. Con la necesidad de encontrar alternativas al bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE), los hidrofluorocarbonos (HFC), el cloruro de metileno y el tetracloroetileno (Perc), cada vez más ingenieros están buscando disolventes para limpieza más seguros y sostenibles, como los fluidos especiales 3M™ Novec™.

  • Primer plano de tuercas limpias en un cesto de un desengrasante por vapor de Novec

    Mayor rendimiento de limpieza

    Su reputación de calidad depende de contar con procesos de limpieza eficaces. Si su solución actual no ofrece una limpieza suficiente para sus actividades operativas o los cambios en sus productos requieren nuevas soluciones de limpieza, piense en usar fluidos especiales 3M Novec. Nuestros fluidos Novec resultan excelentes para la limpieza de circuitos, componentes médicos y eléctricos y para la eliminación de aceites de corte.

  • Césped verde alto con un cielo azul intenso, pequeñas nubes blancas y sol.

    Apoyo a la sostenibilidad

    Los disolventes de limpieza y los desengrasantes con vapor sostenibles 3M Novec son una excelente alternativa con un valor 0 de potencial de destrucción de la capa de ozono y un bajo potencial de calentamiento globa Al introducir los fluidos especiales 3M Novec en su sistema, estará tomando una decisión que mejorará su reputación, le pondrá por delante de las legislaciones medioambientales futuras y le ayudará a evitar el daño a nuestro planeta.

  • Botella de 1 galón de cristal ámbar de líquido 3M Novec 73DE.

    Aumento de la capacidad de limpieza

    Las ampliaciones de su empresa serán oportunidades excelentes para tomar una decisión reflexiva en cuanto a su solución de disolventes de limpieza y desengrasantes con vapor. Independientemente de si trabaja en un nuevo producto o amplía una gama ya existente, los fluidos 3M Novec ofrecen valor a largo plazo sin comprometer el rendimiento y la seguridad.


Temas de interés y noticias de 3M Novec para limpieza con disolventes y desengrasado con vapor

Ver todos los temas de interés y noticias

Temas de interés y noticias de 3M Novec para limpieza con disolventes y desengrasado con vapor

Ver todos los temas de interés y noticias

Productos por compatibilidad e intensidad de limpieza

webLoaded = "false" Loadclientside=No
webLoaded = "false"

Presentamos el fluido especial 3M™ Novec™ 73DE

  • El fluido 3M Novec 73DE, diseñado como un sustituto más seguro y eficaz de disolventes tóxicos como el nPB, el TCE, el cloruro de metileno y el tetracloroetileno, tiene un alto margen de seguridad para las tareas de desengrasado intensivo con vapor y limpieza por inmersión. Ofrece alta solvencia, baja tensión superficial, no inflamabilidad y estabilidad líquida. Ahorre tiempo y dinero con ciclos más rápidos, menor consumo de energía y mejor rendimiento, especialmente para piezas complejas con detalles finos. El fluido Novec 73DE es el miembro más reciente de la gama Novec y demuestra nuestro compromiso con una innovación continua que satisfaga sus necesidades.


Elija 3M Novec por su experiencia

Contamos con los conocimientos y capacidades que ayudarán a asegurar a su éxito.

  • Plano general de científicos trabajando en un laboratorio de 3M.
    • Experiencia y escala globales
      Gracias a nuestras operaciones y nuestra presencia internacional, podemos asistirle en cualquier momento y lugar.
    • Innovación de primera clase
      Desarrollamos ciencia avanzada para ayudarle a mejorar su negocio y su legado. Nuestro personal sabe cómo aplicarla para satisfacer las necesidades del mundo real. Déjenos ayudarle con esta efectiva combinación.
    • Comprendemos la totalidad de su negocio
      Su empresa funciona en un entorno complejo de normativas gubernamentales, necesidades de seguridad, objetivos empresariales y precisión técnica. Los expertos de 3M Novec saben cómo ayudarle a conseguir sus objetivos.
    • Gran éxito en una amplia gama de sectores
      Desde la fabricación de productos electrónicos a la producción industrial, pasando por el sector aeroespacial y los dispositivos médicos, los productos 3M Novec tienen aplicaciones en una gran variedad de ámbitos. Póngase en contacto con nosotros para descubrir nuestros avances en su sector.
    • Voluntad de ir más allá para ayudarle a tener éxito
      Nuestro equipo de profesionales experimentados le ayudará a superar las inconveniencias de diseñar un nuevo proceso de limpieza o incorporar una solución de limpieza sustitutiva compartiendo con usted:

      • Resultados de estudios de limpieza de sus piezas en nuestro laboratorio
      • Resultados de pruebas y datos de nuestros expertos
      • Muestras y asistencia en pruebas
      • Recomendaciones de expertos e ideas innovadoras

Herramientas y recursos destacados

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español