webLoaded = "false" Loadclientside=No
Patrón con diseño de malla trifecta violeta.

Sustitución de Trike: mayor rendimiento a menor coste.

webLoaded = "false"

El cambio al fluido especial 3M™ Novec™ 71DE ha supuesto para BOC una mejora en materia de salud y seguridad, así como una reducción de hasta un 60 % en el coste de limpieza anual.

  • Fachada del edificio de Mustang Vacuum Systems

    Cuando se devuelven bombonas de oxígeno usadas a BOC, proveedor de gases industriales, médicos y especiales, es imperativo eliminar cualquier residuo que pueda quedar en la válvula y, con él, el riesgo de contaminación. El nuevo proceso de limpieza automatizado utiliza el fluido especial 3M™ Novec™ 71DE con una unidad de limpieza ultrasónica con vapor suministrada por D&S Ultra Clean Ltd. El resultado es una limpieza muy efectiva de todas las piezas. En el nuevo proceso, se sustituye el funcionamiento tradicional con tricloroetileno (Trike) por un sistema de baño más respetuoso con el medio ambiente que es más saludable para los operarios, limpia mejor las bombonas y reduce los costes del ciclo de vida.

    La sustitución de Trike es importante porque está catalogado por la normativa REACH como sustancia extremadamente preocupante (SEP) y, tras su retirada en abril de 2016, está prohibido el uso no autorizado de Trike.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

El nuevo sistema de limpieza satisface todos los requisitos

La nueva solución satisface los cuatro elementos del programa de limpieza de BOC: seguridad, salud, medio ambiente y calidad. Es una alternativa productiva a la limpieza con tricloroetileno (Trike) y, algo que es crucial, el nuevo sistema elimina la necesidad de someter a los operarios a controles sanitarios. Desde su puesta en marcha, se ha catalogado como práctica recomendada para BOC en el Reino Unido e Irlanda, y para The Linde Group en todo el mundo.

Antes de realizar el cambio, los analistas de calidad de BOC trabajaron con 3M y D&S Ultra-Clean Ltd para llevar a cabo un exhaustivo proceso de limpieza de prueba que incluía análisis repetidos de las bombonas contaminadas, un estudio riguroso de la supervisión de emisiones e informes de toxicidad. El fluido Novec 71DE resultó elegido por su extraordinario perfil medioambiental. Se basa en una fórmula de hidrofluoréter (HFE) segregado que tiene un bajo potencial de calentamiento global, no destruye la capa de ozono y no contiene hidroclorofluorocarburos (HCFC), hidrofluorocarburos (HFC) ni contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP).

“El nuevo proceso es mucho más saludable en general, tanto para los empleados como para el medio ambiente. Además, aunque el coste no era el motivo principal para el cambio, BOC ha logrado un ahorro importante desde que realizó el cambio. Además de reducir la pérdida por evaporación, consume mucha menos energía y, durante los nueve primeros meses de uso, solo se consumieron unos 30 kg del fluido Novec 71DE en comparación con unos 300 kg de Trike. También es eficiente desde el punto de vista operativo. El equipo requiere menos tiempo de refrigeración, lo que agiliza la producción. La automatización del proceso reduce el riesgo de errores humanos”.
WAYNE DREW
Encargado de mantenimiento en BOC
Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español