webLoaded = "false" Loadclientside=No
Patrón con diseño de malla trifecta violeta.

Sustitución de Trike: excelente rendimiento de limpieza con un perfil de sostenibilidad muy mejorado.

webLoaded = "false"

Saab elige los fluidos especiales 3M™ Novec™ como alternativa sostenible a Trike

  • Fachada del edificio de Mustang Vacuum Systems

    Durante décadas, la reconocida empresa de productos de defensa sueca Saab ha usado procesos de limpieza de precisión para asegurarse de que los componentes y los sistemas que fabrican y montan cumplen los estándares de calidad más altos. Durante muchos años, se usó Trike (tricloroetileno) para satisfacer esos estándares, pero, tras la prohibición de su uso, Saab tuvo que buscar una alternativa más sostenible que fuese igual de efectiva.

    Al director de proyectos Lars-Gunnar Huss de Saab Dynamics se le encargó la tarea de buscar un sustituto y, durante su investigación, encontró un informe de archivo de hacía 30 años que, a pesar de la antigüedad, resultó ser de muchísima utilidad... El informe archivado comparaba diferentes tecnologías basadas en disolventes, incluidos los fluidos especiales 3M™ Novec™ y los productos Fluorinert, que antes suministraba 3M a Saab para fines dieléctricos.

    Tras identificar una posible alternativa a Trike, Lars-Gunnar recurrió a Kemi-Intressen AB, el distribuidor de 3M en Suecia, y a 3M para que ayudaran en el proceso de evaluación, junto con Guyson, el fabricante británico de las máquinas de limpieza ultrasónica "Kerry". Inventec suministró el cosolvente TOPKLEAN™ EL-20A con fluidos especiales Novec a través de su distribuidor en Suecia Desab AB.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Pruebas rigurosas muestran un resultado excelente en cuanto a limpieza y rendimiento constante

Saab llevó a cabo una serie de pruebas en las que comparó el proceso de limpieza con cosolventes Novec con Trike, usando DINITROL® como contaminante especialmente difícil de quitar. Enviaron las piezas al laboratorio de 3M en el Reino Unido para analizarlas y, después de algunos ajustes en el proceso de limpieza de precisión en Guyson, los resultados mostraron una consistencia y una limpieza excelentes en comparación con el tricloroetileno.

Después de la generosa donación por parte de Guyson de una máquina de cosolventes Microsolve, Saab continuó evaluando este proceso de limpieza para el montaje de magnetrones. Esto implicaba inspeccionar y probar rigurosamente los componentes de los magnetrones durante su fabricación para asegurarse de que se obtenían niveles satisfactorios de limpieza y estabilidad operativa. La evaluación finalizó con la realización de pruebas de los magnetrones completos. La nueva limpieza de precisión superó todas las pruebas.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

El cambio se ha completado...

Después de un período de evaluación de dos años y medio, y unos dos meses dedicados a la evaluación y calificación del sustituto, Saab decidió finalmente adquirir una máquina de limpieza de precisión con cosolventes de Guyson con fluidos especiales Novec. Hasta la fecha, según Lars-Gunnar Huss, este proceso ha dado los resultados de limpieza deseados de forma constante.

 

Saab es una marca comercial de la empresa Saab. El resto de las marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español