Gas aislante 3M™ Novec™: una alternativa sostenible al SF₆

Informe de la UE sobre las alternativas al SF6 y la potencial eliminación gradual del SF6

La Comisión de la UE (DG CLIMA) ha publicado un nuevo informe sobre las alternativas al hexafluoruro de azufre (SF6) y los escenarios potenciales de eliminación gradual del SF6 relacionados con la denominada normativa sobre F-Gas (Reglamento de la UE 517/2014). El uso de SF6 ya se ha prohibido en multitud de aplicaciones, pero los equipos eléctricos han quedado excluidos de estas restricciones hasta ahora. El informe de la UE (PDF 319KB) evalúa la disponibilidad de alternativas al SF6 y la eliminación gradual potencial del SF6.

Taller de las partes interesadas de la UE para debatir los escenarios de eliminación del SF6

Como siguiente paso, la Comisión Europea (DG CLIMA) ha invitado a las partes interesadas, incluidos los Estados miembros, los fabricantes de equipos de aparellaje eléctrico, las empresas de servicios públicos y las ONG, a debatir los posibles plazos de eliminación del SF6. El taller se basa en el informe de la UE de 2020 y en las aportaciones adicionales que la Comisión ha recibido a través de consultas directas con las partes interesadas. Se espera que la Comisión emita una propuesta de reglamento revisado sobre los gases fluorados a finales de 2021 y que el reglamento entre en vigor a finales de 2022 o principios de 2023. Por lo tanto, es el momento de actuar y empezar a aplicar alternativas adecuadas al SF6.


Herobanner con hojas y símbolos del SF₆

¿Está listo para la eliminación gradual del SF₆?

Gas aislante 3M™ Novec™: una alternativa sostenible al SF6

Pregunte a un experto

Gases aislantes 3M Novec: inteligentes, seguros y sostenibles

Los gases aislantes Novec son la alternativa ideal al SF6, ya que combinan un excelente rendimiento dieléctrico y seguridad con propiedades ambientales excepcionales. Los gases aislantes Novec, que se utilizan como parte de una mezcla de gases, reducen el gas de efecto invernadero potencial en más del 99 % en equipos comerciales conectados a la red.

Nuestros socios utilizan gases aislantes Novec como parte de sus productos libres de SF6 en múltiples aplicaciones de media y alta tensión desde las primeras instalaciones en 2015:


Instalaciones con gas aislante 3M Novec

En total, hay más de 25 instalaciones que ya están en funcionamiento o que están instalando en Europa diversos importantes operadores de sistemas de transmisión y distribución (TSO y DSO) que convierten a los gases aislantes Novec en una alternativa bien probada al SF6.


Herobanner con un mapa sobre las instalaciones que utilizan gas aislante 3M Novec

¿El gas aislante Novec podría mejorar sus emisiones de gases de efecto invernadero?

Si tiene más preguntas o si desea que le enviemos más información sobre los gases aislantes Novec en el futuro, haga clic en el enlace para ir a nuestro formulario.


Herobanner con una instantánea del vídeo

Una alternativa al SF₆ diseñada para reducir el impacto de los gases
de efecto invernadero en más de un 99 %

¿Quiere obtener más información sobre los gases aislantes Novec?


PREGUNTE A UN EXPERTO

  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional*.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Enviar

Gracias. Tu solicitud ha sido enviada con éxito!

Visite nuestra pagina y aprenda mas sobre los gases de aislamientos 3M™ Novec™

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.