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    Protección avanzada contra incendios a bordo de Costa Cruceros

    agosto 16, 2018
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    Protección avanzada contra incendios a bordo de Costa Cruzeros

     

    Protección avanzada contra incendios a bordo de Costa Cruceros

     

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    Costa neoRiviera es una embarcación construida en 1999 en Saint Nazaire (Francia), propiedad desde 2013 de la naviera Costa Crociere, que forma parte del grupo Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de viajes de recreo del mundo.

    El compromiso de Costa Crociere con la sostenibilidad no se limita a la gestión responsable de los recursos, sino que contribuye de forma tangible con la conservación de recursos para las generaciones futuras. La conservación del entorno marino es la máxima prioridad de Costa Crociere. De acuerdo con este enfoque sostenible, Costa Crociere acudió a Johnson Controls para modernizar el sistema de prevención de incendios a bordo del neoRiviera. Costa Crociere debía implantar este sistema de forma rápida y eficiente, con el mínimo impacto para sus actividades de crucero y en total cumplimiento de las especificaciones del astillero y las normativas legales.

    Costa neoRiviera representa un nuevo concepto de embarcaciones de crucero donde la calidad y la excelencia encabezan la lista de prioridades. El barco tiene un total de 624 camarotes, con 94 suites, 4 camarotes escénicos con balcón privado y 6 grandes suites con balcón privado. A bordo hay 3 restaurantes y 6 cafeterías, un amplio abanico de servicios de ocio y gimnasios, piscina, pista deportiva, un teatro de dos plantas, casino, discoteca, biblioteca y mucho más. Las medidas del barco impresionan: tonelaje (t): 48.200, eslora: 216m, manga: 29m, número máximo de huéspedes: 1.700, tripulación: 600.

    Un nuevo estándar en extinción de incendios

    La instalación del sistema de extinción de incendios SAPPHIRE® de Johnson Controls marca un nuevo estándar tecnológico en el sector de los barcos de crucero, frente al tradicional sistema CO2. Por lo general, los sistemas de incendios en cruceros son centralizados y se ubican en la sala de mayores dimensiones a proteger. La desventaja de estos sistemas es que, una vez activados en una ubicación, quedan fuera de servicio y son incapaces de proteger la embarcación contra conatos posteriores de fuego.

    Sin embargo, la solución diseñada por Johnson Controls utiliza un sistema de arquitectura específica que ofrece protección 100% e ininterrumpida de las salas, independientemente de las descargas aisladas de gas. Se trata de una solución de diseño a medida, modular y ligero, que ocupa mucho menos espacio que otros sistemas gracias a la menor longitud y diámetro de sus conductos. El resultado es la eliminación integral de los colectores de descarga y piezas de soldadura, por lo que nos encontramos ante un sistema más económico y de fácil instalación.

    Instalación en el mar

    El sistema modular, que emplea el fluido de protección contra incendios 3M™ Novec™ 1230, pudo ser instalado mientras el barco se encontraba navegando, por lo que no se ocasionó ninguna molestia a los pasajeros ni a la tripulación, además de realizarse en un periodo de solo 2 meses. El tiempo de instalación fue un 80% menor que el de un sistema tradicional, que además habría requerido que el barco permaneciera estático en un astillero.

    Johnson Controls dirigió el ciclo íntegro del proyecto, lo que incluyó pruebas con la autoridad certificadora RINA, que garantiza los requisitos del sistema, instalación, ensayo, formación y su entrada en servicio. El sistema SAPPHIRE® se compone de 65 contenedores de 147 a 180 litros, con 42 bar y 7.500 kg. de fluido Novec 1230.

    Máxima seguridad para los pasajeros

    El sistema SAPPHIRE® de protección contra incendios emplea fluido Novec 1230, un agente limpio que se almacena como fluido, pero se dispersa en forma de gas y solo requiere baja presión de cilindro para su almacenamiento. Ofrece un perfil medioambiental excelente, con potencial 0 de deterioro de ozono y un potencial de calentamiento global de 1, debido a los 5 días de permanencia en la atmósfera. Al dispersarse en forma de gas, no deja humedad ni residuos. Tampoco es corrosivo ni conductor y extingue incendios en segundos, minimizando las molestias a los equipos electrónicos y delicados.

    Al contrario que el CO2, el fluido Novec 1230 es seguro para las personas y posee el margen más amplio de seguridad respecto a otros agentes limpios, como HFC y sistemas de gas inerte. Esto lo convierte en una solución ideal para lugares donde el abandono de un espacio protegido es complicado, como en un barco o embarcación.

    SAPPHIRE es una marca registrada de Johnson Controls.

    3M y Novec son marcas registradas de 3M.

     

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