• share

    Johnson Controls lanza el nuevo sistema Sapphire plus de 70 bares con el fluido Novec 1230

    agosto 02, 2018
    share

    webLoaded = "false"
    • Johnson Controls ha introducido un innovador sistema gaseoso de extinción de incendios a 70 bares, basado en el agente limpio Novec 1230 de 3M. El sistema permite densidades de llenado más altas a mayor presión – reduciendo su huella, los costes de instalación y el tiempo de servicio.

      Como parte de la probada gama HYGOOD SAPPHIRE, SAPPHIRE PLUS está diseñado para optimizar el rendimiento de la seguridad contra incendios en sectores de alto valor como centrales eléctricas, telecomunicaciones, aeronáutica, transporte, tecnologías de la información, instalaciones médicas y museos.  

      El sistema SAPPHIRE PLUS ofrece un contenedor con presión aumentada hasta 70 bares, lo que supone un aumento sustancial de las presiones tradicionales de SAPPHIRE de 25 y 42 bares.  Esta mayor presión permite densidades de llenado de hasta 1,4 kg/L, reduciendo así el número de contenedores necesarios.  También permite una mayor longitud de los conductos, más de 100 metros, lo que significa que los contenedores pueden almacenarse más lejos del espacio protegido. Todo esto resulta en la posibilidad de proteger varios peligros desde un solo banco de contenedores mediante el empleo de válvulas selectoras, ayudando a los encargados de las instalaciones a disminuir significativamente los gastos, y a reducir el tiempo de instalación.

      El nuevo sistema gaseoso de extinción de incendios SAPPHIRE PLUS suministra el fluido Novec 1230 de 3M, un agente claro e incoloro que se vaporiza al descargarse, absorbiendo el calor y proporcionando una inundación total para extinguir el fuego.  Con un potencial de cero agotamiento de la capa de ozono, su potencial de calentamiento global de solo 1, y un elevado margen de seguridad, es la opción segura tanto para las personas como para el medio ambiente. Los incendios son sofocados rápida y limpiamente, sin dejar residuos, lo que resulta en menores daños y un tiempo de inactividad reducido.

      Con capacidad de detección automática y un intervalo de temperatura ampliado que va de –18 °C a 65 °C, el nuevo sistema es idóneo para usar en la protección de activos de alto valor como, por ejemplo, salas de control de centrales eléctricas, que requieren protección 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, el nuevo sistema se ha desarrollado para incluir todas las certificaciones y homologaciones en una plataforma global única, sin necesidad de cambiar a una gama distinta de equipos para adaptarse a las variaciones regionales en las certificaciones y homologaciones aceptadas. La ventaja es su conformidad con todas las normas nacionales e internacionales como las EN 15004, ISO 14520 o NFPA 2001

      Miguel Coll, director de Productos para Sistemas Técnicos en Johnson Controls, comenta: “Con el lanzamiento de Sapphire Plus pretendemos establecer nuevos estándares en la protección contra incendios. Como ampliación de nuestra fiable gama Sapphire, el nuevo sistema permitirá más flexibilidad de diseño para la protección de activos de alto valor sin dejar de ofrecer la misma acción rápida de extinción de incendios ya demostrada”.

       

    • 3M y Novec son marcas registradas de 3M Company

      SAPPHIRE es una marca registrada de Johnson Controls

Suscríbase a temas de interés

Obtenga información sobre el sector escrita por y para expertos en extinción de incendios, limpieza con disolventes y otras formulaciones, directamente en su bandeja de entrada.