• share

    ITT Cannon lanza un sistema de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos basado en la novedosa tecnología de refrigeración líquida de 3M

    septiembre 14, 2018
    share
    Background Background Background

    ITT Cannon lanza un sistema de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos basado en la novedosa tecnología de refrigeración líquida de 3M

     

    ITT Cannon lanza un sistema de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos basado en la novedosa tecnología de refrigeración líquida de 3M

     

    ITT Cannon lanza un sistema de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos basado en la novedosa tecnología de refrigeración líquida de 3M

     

     
     

    Gracias a las propiedades refrigerantes de los Fluidos Especiales 3MTM NovecTM, se puede realizar una carga equivalente a un recorrido de 96,5 km en cinco minutos.

    Además, sin la refrigeración líquida el cable sería mucho más voluminoso y pesado, por lo que sería de difícil manejo para los usuarios.

    La comercialización de este tipo de soluciones contribuirá en la implementación de puntos de carga de alta potencia en todo el mundo.

    La industria de vehículos eléctricos sigue creciendo con fuerza cada año y, de hecho, las previsiones para el año 2027 sitúan su incremento en torno a los 731.000 millones de doláres1. No obstante, para apuntalar esas previsiones resulta crucial solucionar varios factores relacionados con la carga de los vehículos. La mayor disponibilidad de estaciones de carga, por ejemplo, será esencial para permitir un amplio acceso de los consumidores y reducir su "ansiedad de alcance". Sin embargo, otros aspectos igualmente importantes para conseguir la plena aceptación del consumidor de vehículos eléctricos son la velocidad y la eficiencia de la carga.

    En la carrera por desarrollar soluciones de carga más rápidas, ITT (a través de su marca Cannon) ha presentado recientemente una nueva solución de carga de alta potencia enfriada por la novedosa tecnología de Fluidos 3MTM NovecTM. La solución de carga ultra-rápida Cooled de Cannon está formada por un conector, cable y unidad de refrigeración que, gracias a las propiedades refrigerantes de NovecTM, permite cargar a un nivel de 500 A a 1.000 V, es decir, el equivalente a un recorrido de 100 kilómetros, en menos de cinco minutos.

    Los fluidos especiales NovecTM han sido desarrollados por 3M para ofrecer un excelente rendimiento en muchas aplicaciones de transferencia de calor, sin comprometer la seguridad del trabajador o la sostenibilidad ambiental. Dieléctricos y no inflamables, son la alternativa más avanzada a los fluidos de refrigeración tradicionales, como los aceites minerales y el agua glicol, que se pueden usar para enfriar los cables de carga de los vehículos eléctricos. 

    Es importante destacar que, mediante esta tecnología, la refrigeración tiene lugar en el conector en sí mismo, no solamente en el cable. El refrigerante fluye a través del cable (lo que permite un diámetro muy pequeño) y luego enfría los contactos para controlar la temperatura en la conexión. Esto permite que la solución de carga Cooled mantenga un perfil de temperatura único. Cuando se carga a máxima potencia, la zona con la temperatura más baja en todo el proceso es el contacto entre el automóvil y el conector. Como el enfriamiento es interno al conector, el calor se disipa muy rápidamente ya que el refrigerante pasa de la unidad de refrigeración al cable y al conector, y viceversa.

    La refrigeración líquida es un componente fundamental para la solución de carga de alta potencia Canon Cooled de ITT, tanto en lo que se refiere al rendimiento como a la seguridad: el enfriamiento interno provoca muy poco impacto térmico y permite una mejor experiencia de usuario. Sin refrigeración líquida, el cable sería además mucho más voluminoso y pesado, por lo que sería de difícil manejo para los usuarios.

    Ralf Glocker, gerente de ITT Cannon para soluciones de vehículos eléctricos, comentó: "Desde el principio, nuestro equipo de ingeniería se centró en conseguir una experiencia óptima de manejo, considerando la fuerza física de una persona promedio que debería ser capaz de manejar fácilmente el equipo. Basándonos en nuestro compromiso de calidad, los ingenieros decidieron que solamente podía ser posible si contábamos con una solución de refrigeración líquida”. "El enfriamiento líquido permite reducir el peso del cable en aproximadamente un 40%”, añadió.

    Tras suministrar unidades de prueba a los principales fabricantes de estaciones de carga durante los últimos meses, ITT ha comenzado ya a comercializar soluciones totalmente industrializadas con el objetivo de contribuir en la implementación de puntos de carga de alta potencia en todo el mundo.

    1Fuente: www.idtechex.com

     

Suscríbase a temas de interés

Obtenga información sobre el sector escrita por y para expertos en extinción de incendios, limpieza con disolventes y otras formulaciones, directamente en su bandeja de entrada.