• share

    La European Chemicals Agency (ECHA) establece la fecha límite de uso del bromuro de n-propilo (nPB) en el 2020 en el anexo XIV del reglamento REACH

    julio 27, 2017
    share

    La UE establece la fecha de retirada del bromuro de n-propilo (nPB) en 2020
    La UE establece la fecha de retirada del bromuro de n-propilo (nPB) en 2020

    • La European Chemicals Agency (ECHA) ha anunciado que el bromuro de n-propilo (nPB) se retirará en la UE antes de 2020

      Es oficial. El bromuro de n-propilo (nPB), un disolvente de uso común en labores de limpieza y desengrasado con vapor, cumple los criterios de la European Chemicals Agency (ECHA) para clasificarlo como tóxico para la reproducción (categoría 1B), por sus efectos adversos sobre la función sexual y la fertilidad o el desarrollo. Por tanto, el nPB, 1-bromopropano o 1-BO, se incluirá en el Reglamento de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH), Anexo XIV (PDF, 344 KB) de la Normativa Europea (CE) n.º 1907/2006 establecida en el Artículo 57(c), y se retirará correspondientemente.

      La European Chemicals Agency (ECHA) ha asignado el 4 de julio de 2020 como fecha de retirara del nPB.


    • Línea cronológica para la retirada del bromuro de n-propilo (nPB)

      Sustancia:


      • 1-bromopropano (bromuro de n-propilo )
      • EC No: 203-445-0
      • CAS No: 106-94-5

      Acuerdos transitorios:
      Fecha de la última aplicación: 4 de enero de 2019
      Los usuarios en la UE tendrán que solicitar un permiso especial para seguir usando el nPB. El plazo de "última aplicación" para solicitar la autorización es el 4 de enero de 2019. Artículo 58(1)(c)(ii)

      Fecha de retirada: 4 de julio de 2020
      El bromuro de n-propilo (nPB) ya no se podrá usar sin autorización después de la fecha de retirada del 4 de julio de 2020.
      Artículo 58(1)(c)(i)

      Propiedad intrínseca a la que se refiere el artículo 57:
      Tóxico para la reproducción (categoría 1B)

      Número de entrada:
      '32


    • Las regulaciones sobre el nPB están aumentando en todo el mundo

      Europa es líder mundial en sentar precedentes para la normativa de seguridad medioambiental, y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. (EPA) no se queda atrás. El año pasado, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. publicó, para someterlo al comentario público y a la revisión, un borrador de evaluación de riesgos para el bromuro de n-propilo (nPB) cuando se usa en adhesivos en aerosol, aplicaciones de limpieza en seco (incluidos los quitamanchas) y desengrasado con vapor.

      Dado que la normativa sobre el uso del nPB en el desengrasado con vapor está aumentando en todo el mundo, ha llegado el momento de optar por disolventes más seguros y sostenibles como los fluidos especiales 3M™ Novec™. Explore el nuevo sitio web de la marca 3M™ Novec™ para descubrir más motivos para elegir los fluidos especiales 3M Novec para sustituir el nPB en sus aplicaciones de limpieza con disolventes y desengrasado con vapor.

      ©3M 2017. Todos los derechos reservados.
      3M y Novec son marcas registradas de 3M Company.
      El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.


Suscríbase a temas de interés

Obtenga información sobre el sector escrita por y para expertos en extinción de incendios, limpieza con disolventes y otras formulaciones, directamente en su bandeja de entrada.