El cartucho 3M™ Zeta Plus™ serie HT es nuestro filtro de profundidad de carga modificada fabricado con auxiliares de filtrado inorgánicos, celulosa refinada y resina catiónica. Su composición y su estructura aportan un medio de alta resistencia a la tensión, lo que supone un rendimiento eficiente a temperaturas operativas elevadas o en ciclos repetidos de higienización de agua caliente.
El cartucho 3M™ Zeta Plus™ serie HT combina filtrado de profundidad y adsorción electrocinética, lo que ofrece una eliminación eficiente de partículas y velos a nivel de micras de tamaño inferior a lo que sería posible con la filtración mecánica exclusivamente. Se fabrican con auxiliares de filtrado inorgánicos, celulosa refinada y resina catiónica en varios grados para responder a las distintas necesidades de filtración que requieren sus aplicaciones.
Nuestro cartucho se componen de celdas individuales. Cada celda está fabricada con juntas de borde moldeado de polipropileno y separadores internos para aumentar el rendimiento. Forman una sola unidad mediante tres bandas de acero inoxidable 316 en el núcleo del cartucho con separadores de celda de polipropileno. También fabricamos diversos materiales de juntas, según la aplicación, para aportar compatibilidad con una gran variedad de sustancias químicas.
Los cartuchos están disponibles en diámetros de 8, 12 y 16 pulgadas.
El sistema de cartuchos Zeta Plus presenta una serie de ventajas frente a los filtros convencionales de placa y marcos. Puesto que el sistema de cartucho utiliza una carcasa totalmente hermética, no se producen fugas de productos ni exposición de los medios filtrantes a contaminación externa, lo que permite un uso eficaz de los medios, mayores rendimientos y bajos costes operativos.
En los diseños de filtros prensa de placa y marcos de la competencia, el material del filtro está abierto al entorno, por lo que tanto el medio filtrante como el producto son vulnerables a la contaminación externa. Su diseño 'abierto' requiere ciclos de cambio del medio más frecuentes, normalmente cada pocos días. Esto se traduce en rendimientos inferiores y en costes más altos de material, mano de obra y operativos.
Los filtros de placa y marco exigen más mano de obra, ya que se necesitan dos personas entre cuatro y ocho horas para cambiar los medios. Los cartuchos Zeta Plus son fáciles de instalar y retirar y, por lo general, se necesitan solo 15 minutos, con lo que se reducen en gran medida los costes de mano de obra y le permite centrarse en el trabajo, no en el equipo.
Los ahorros son considerables cuando se tiene en cuenta la reducción del espacio del diseño de la carcasa vertical Zeta Plus y la reducción típica del 50 % o más en el coste de capital inicial, comparado con un filtro similar de placa y marco.
Control de calidad
En la fabricación de nuestros cartuchos Zeta Plus HT, seguimos un estricto esquema de garantía de calidad con certificación ISO. Etiquetamos todos los cartuchos con un número de identificación para lograr una trazabilidad integral y cada cartucho se graba con su número de lote y grado para garantizar la trazabilidad total.
La prolongada vida útil del filtro ofrece alto rendimiento, menos cambios de cartucho y costes operativos reducidos. Todos los componentes cumplen las normas CE 1935/2004 y FDA CFR Artículo 21 y son seguros para aplicaciones de filtro con alimentación y bebidas.
Gracias por su interés en 3M. Para ayudarnos a gestionar y responder a su consulta de manera eficaz, le pedimos amablemente que proporcione información clave, incluidos sus datos de contacto. La información que proporcione será utilizada para responder a su solicitud por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o uno de nuestros socios comerciales autorizados con quien podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.
Hemos recibido su mensaje y estamos investigando su consulta
Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico.