Los cartuchos de membrana son el corazón de nuestros contactores de membrana de la serie SP 3M™ Liqui-Cel™. A diferencia de la fibra microporosa hueca que se utiliza en nuestras series MM y EXF, la serie SP utiliza una membrana de fibra hueca no porosa y permeable a los gases. Esta tecnología de membrana suele utilizarse para la desgasificación de fluidos de baja tensión superficial compatibles, como los fluidos que contienen tensoactivos y compuestos orgánicos.
Los cartuchos de membrana son el corazón de nuestros contactores de membrana de la serie SP 3M™ Liqui-Cel™. A diferencia de la fibra microporosa hueca que se utiliza en nuestras series MM y EXF, la serie SP utiliza una membrana de fibra hueca no porosa y permeable a los gases. Esta tecnología de membrana suele utilizarse para la desgasificación de fluidos de baja tensión superficial compatibles, como los fluidos que contienen tensoactivos y compuestos orgánicos.
No hay disponibles cartuchos de repuesto en todos los diseños de contactores de membrana de la serie SP. Solo se pueden sustituir los cartuchos de nuestras series SP-4x13 y SP-4x28. Si necesita ayuda sobre la disponibilidad de los cartuchos y la selección adecuada un cartucho para su contactor de membrana, consulte a su representante de 3M.
Incluye lo siguiente**
Un cartucho de membrana
** Los tamaños de cartucho varían según el producto al que esté destinado. Consulte a su representante de 3M si necesita ayuda con la selección y la disponibilidad de los cartuchos de contactores de membrana
** Los kits de cambio de cartuchos, juntas, herramientas y otras piezas, si son necesarios, se venden por separado.
Acerca de los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™
Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ ofrecen un control eficiente de los gases disueltos en un diseño compacto. Estos dispositivos de transferencia de gases, que son capaces de añadir gases o eliminar gases disueltos en corrientes de líquidos compatibles, utilizan la tecnología de membrana de fibra hueca, lo que puede ayudar a que las instalaciones de todo el mundo mejoren la eficiencia operativa y el rendimiento y protejan la calidad de sus productos.
La presencia de gases disueltos, como el oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y otros gases no condensables, pueden ocasionar una serie de dificultades. Las interrupciones de los procesos, la pérdida de la producción, la corrosión, los defectos en las superficies, las lecturas de mediciones poco fiables, la mala calidad del producto, los mayores costes operativos y las ineficiencias de los equipos son tan solo algunos de los problemas a los que se enfrentan diversos sectores si los gases disueltos y las burbujas de aire no se controlan de una forma sistemática.
La oferta de contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ incluye productos fabricados con diferentes materiales de construcción y una amplia gama de capacidades de flujo para satisfacer los requisitos del procesamiento y la aplicación. Gracias a su naturaleza modular, son fáciles de incorporar en los sistemas con menor peso y menos espacio que otras tecnologías convencionales, como las torres de vacío o los desaireadores de tiro forzado. Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ no requieren productos químicos en funcionamiento y pueden ser una alternativa eficaz a las opciones de tratamiento químico, tales como limpiadores de oxígeno en el agua de alimentación a calderas o agentes cáusticos o ácidos en sistemas de ósmosis inversa (RO) y otros sistemas de desionización. Esto puede ser especialmente beneficioso en instalaciones que desean reducir el uso de productos químicos como parte de sus objetivos de sostenibilidad.
Cómo funcionan los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™
Los contactores de membrana 3M™ Liqui-Cel™ utilizan una membrana microporosa o no porosa de fibra hueca semipermeable que se coloca dentro de la carcasa de un contactor. En nuestros contactores de las series EXF, SP y MM-0.5x1 y MM-0.75x1, el líquido fluye alrededor de la parte exterior de la membrana de fibra hueca mientras se aplica un vacío o un gas de barrido en el interior de la fibra hueca durante el funcionamiento. En nuestros otros contactores de membrana de la serie MM, los flujos de líquido y gas son opuestos: el líquido fluye en el interior de la membrana de fibra hueca mientras se aplica vacío o un gas de barrido en la parte exterior de la fibra hueca.
Al aplicar vacío o un gas de barrido, se crea una diferencia en los niveles de concentración de gas entre los lados interior y exterior de la membrana de fibra hueca. Esta diferencia de concentraciones es lo que hace que el gas disuelto se transfiera de forma rápida y eficiente.
* Es posible que se necesiten piezas de repuesto adicionales, como juntas. Si necesita ayuda, consulte a su representante de 3M.