El indicador 3M™ Freeze Watch™ 9805FW consta de un líquido indicador ultrasensible diseñado específicamente para supervisar la exposición de productos termosensibles a temperaturas de congelación.
La ampolla se fractura cuando se expone a temperaturas iguales o inferiores a los 0 °C (32 °F), lo que mancha irreversiblemente el papel trasero e indica que el producto ha estado expuesto a temperaturas inaceptables. Cuando se coloca directamente en cajas de transporte colectivas que contienen productos termosensibles durante el transporte y el almacenamiento, el indicador 3M™ Freeze Watch™ 9805FW proporciona una medición fiable de la exposición térmica. El adhesivo sensible a la presión se adhiere firmemente a la mayoría de las superficies limpias y secas, lo que permite que el indicador permanezca sujeto a lo largo del proceso de transporte. Estos indicadores son ideales para supervisar productos susceptibles a recibir daños cuando se exponen a temperaturas de congelación durante el transporte y el almacenamiento. Aunque se esfuerce al máximo por envasar, certificar y transportar adecuadamente los bienes de consumo sensibles a la congelación, no hay ninguna garantía de que los productos lleguen intactos por el sistema de transporte. Y aunque se reciba un paquete físicamente intacto, sigue sin haber ningún modo de saber si su contenido se ha visto sometido a condiciones de congelación. Cuando se siguen todos los requisitos de envasado y se cumplen todas las precauciones, los indicadores 3M™ Freeze Watch™ añaden una capa crítica de seguridad del contenido al ofrecer una indicación observable de que el paquete y el contenido se han visto expuestos a temperaturas de congelación. Si se fija este económico indicador en la parte posterior del contenedor, la empresa de transporte podrá identificar y gestionar con rapidez el paquete conforme a las instrucciones de envío especiales. En el caso de que el paquete se vea sometido a condiciones de congelación, el indicador gráfico alerta al destinatario de forma inequívoca de que el contenido podría haberse dañado a pesar del estado físico del paquete.
Gracias por su interés en 3M. Para ayudarnos a gestionar y responder a su consulta de manera eficaz, le pedimos amablemente que proporcione información clave, incluidos sus datos de contacto. La información que proporcione será utilizada para responder a su solicitud por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o uno de nuestros socios comerciales autorizados con quien podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.
Hemos recibido su mensaje y estamos investigando su consulta
Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico.