Preguntas frecuentes de la marca Post-it®

Aviso

Aviso

Se ha encontrado una configuración que no es válida. Póngase en contacto con el administrador.

 
Aviso

Aviso

Se ha encontrado una configuración que no es válida. Póngase en contacto con el administrador.

 
Aviso

Aviso

Se ha encontrado una configuración que no es válida. Póngase en contacto con el administrador.

 
Aviso

Aviso

Se ha encontrado una configuración que no es válida. Póngase en contacto con el administrador.

 

Preguntas frecuentes de la marca Post-it®

webLoaded = "false"

Preguntas frecuentes generales sobre los productos

  • Sí. 3M ha llevado a cabo pruebas de reciclaje con las notas Post-it® en fábricas de papel reciclado. El adhesivo de las notas no interfiere en el reciclado del papel porque se elimina casi todo en el proceso de destinte. Los tintes del papel se eliminan en este proceso.

  • Comercializamos notas Post-it® disponibles en una amplia gama de tamaños y colores y con un contenido de al menos un 30 % de papel reciclado posconsumo. Además, 3M ofrece notas fabricadas con papel 100 % reciclado disponibles en Canary Yellow™ y en surtido de colores pastel. Las notas de papel 100 % reciclado contienen un 70 % de fibras de papel preconsumo y un 30 % de fibras posconsumo. Los Blocs de Reuniones Post-it® también están disponibles con un 30 % de papel posconsumo.

  • El suministro de fibras de papel recicladas a partir de las cuales se puede fabricar papel nuevo es limitado. Incluso si se reciclara todo el papel posible, las fábricas de papel no podrían fabricar de forma sostenible únicamente papel con contenido reciclado. De hecho, según los cálculos de que disponemos, si todo el papel de impresión y para la es se fabricara con contenido reciclado, el nivel sostenible máximo sería inferior a un 10 % de contenido posconsumo.

  • El reciclaje es una estrategia importante que permite reducir la cantidad de residuos que acaban en los saturados vertederos. El papel recolectado de este modo se utiliza como materia prima para fabricar productos de papel tisú, cajas y papel reciclados. El reciclaje también protege los bosques al reducir la necesidad de fibras vírgenes. No obstante, el reciclaje representa algo más que una mera recolección de artículos reciclables. Los tres elementos del reciclaje engloban la recolección de residuos, la fabricación de productos nuevos a partir de materiales reciclados y la compra de dichos artículos. Al comprar productos con contenido reciclado, contribuyes a consolidar el mercado para dichos productos, fomentas las nuevas tecnologías y creas mercados más estables para la venta de materiales separados mediante el reciclaje. Cuando compras productos con papel reciclado, aportas tu granito de arena para la preservación del medioambiente.

  • Sí. La calidad de las notas Post-it® recicladas es la misma que la de las notas Post-it® estándares.

  • Desde 1975, el programa Pollution Prevention Pays (Prevenir la Polución es Provechoso) de 3M, abreviado como “3P”, ha prevenido la generación de más de 1,2 millones de toneladas de emisiones contaminantes. Desde 1990, 3M ha recortado las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en un 95 % y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 62 %. Además, desde los años 70, 3M se esfuerza para minimizar la generación de residuos aplicando la prevención, la reutilización y el reciclaje en sus operaciones. En 2008, 3M recicló o reutilizó 20 veces más residuos que los que procesó, desechó en vertederos o envió a plantas de procesamiento de residuos para fines energéticos.

  • En general, los “residuos preconsumo”, también conocidos como “residuos posindustriales”, comprenden todos los materiales separados del flujo de residuos durante el proceso de fabricación. No engloban la reutilización de materiales mediante procedimientos como el reprocesamiento o la trituración, ni de los remanentes de material que se pueden reaprovechar para el mismo proceso que los generó. En general, los residuos posconsumo comprenden los residuos de papel generados en las casas u oficinas tras cumplir el papel la función para la que se fabricó. Por ejemplo, los periódicos que se reciclan tras su lectura se consideran residuos posconsumo.

  • Los productos reciclados deben estar compuestos al menos en parte por materiales recuperados o separados del flujo de los residuos sólidos, ya sea durante el proceso de fabricación (preconsumo) o tras el uso por parte de los consumidores (posconsumo). “Reciclable” significa que el producto se puede recolectar, separar o recuperar de algún otro modo del flujo de los residuos sólidos para su reutilización, o bien para la fabricación o el montaje de otros productos o envases por medio de la implementación de un programa de reciclaje. El hecho de que un producto esté compuesto por materiales reciclados no implica necesariamente que sea reciclable, aunque muchos productos de papel se pueden reciclar implementando programas de reciclaje. Las notas Post-it® y las notas Post-it® Super Sticky son reciclables.

  • El símbolo del reciclaje se basa en la banda de Möbius. Se trata de un símbolo con la forma de tres flechas seguidas una detrás de la otra formando un triángulo, y significa que el producto o envase en el que se coloca se ha fabricado con materiales reciclados, que dicho producto o envase es reciclable, o indica el tipo de plástico empleado en el envase. Se suele añadir información dentro o alrededor de la banda de Möbius para reflejar la cantidad de material reciclado que contiene, o bien la parte del envase o del producto que se puede reciclar.

  • Los productos sostenibles son aquellos que se producen, utilizan y desechan sin mermar los recursos de la Tierra ni perjudicar el medioambiente. Entre las características de los productos sostenibles se encuentran el uso responsable de los recursos renovables, la minimización del transporte para conservar combustibles fósiles, la fabricación responsable para reducir la contaminación y la posibilidad de reciclar el producto. El componente principal de las notas Post-it® y los rotafolios Post-it® es el papel, y el papel es una fuente renovable. La cadena de custodia de todo el papel de las notas Post-it® está certificada. Esto significa que un tercero ha revisado la fuente de suministro. Las notas Post-it® que se comercializan en Estados Unidos están fabricadas en EE. UU. Por último, los productos son reciclables por medio de flujos de residuos domésticos y de oficinas.

  • La cadena de custodia del papel se origina en un bosque correctamente gestionado en el que todos los árboles se regeneran tras su tala. La tala ilegal está prohibida y los bosques primarios están protegidos contra la tala. La cadena de custodia es un sistema sometido a auditoría externa. Se trata de una relación pormenorizada del canal de distribución de los productos forestales desde el bosque de origen, a través de todos los pasos de producción y hasta el producto final. Se utiliza para rastrear y verificar el origen y el porcentaje de la fibra de madera certificada que se utiliza en el producto final.

  • La cadena de custodia de todas las notas y todos los rotafolios Post-it® está certificada por un sistema de evaluación externo.

  • La gestión forestal sostenible consiste en gestionar los bosques para satisfacer las necesidades sociales, económicas, ecológicas y culturales de las generaciones actuales y futuras. Esto quiere decir que los árboles se vuelven a plantar o se regeneran de forma natural, y que el hábitat animal y los recursos hídricos se protegen para que los bosques puedan sobrevivir y prosperar para las generaciones venideras.

  • El Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal o FSC, por sus siglas en inglés) es una organización internacional no gubernamental que respalda la gestión medioambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo. EL FSC ofrece una certificación de la cadena de custodia para la explotación forestal sostenible similar a la de la SFI. Para obtener más información, consulta el enlace siguiente:

    www.fsc.org

  • PEFC son las siglas de “Program for the Endorsement of Forest Certification” (Programa para la Aplicación de la Certificación Forestal), que se trata de una organización global, aglutinadora e independiente que propugna el reconocimiento mutuo de los sistemas de certificación forestal nacionales y regionales. Los sistemas del PEFC se basan en criterios reconocidos a escala internacional cuyo distintivo certifica que la madera se ha sometido a una auditoría independiente como procedente de bosques gestionados de forma sostenible. España está representada en la PEFC por PEFC España. Para obtener más información sobre el PEFC, consulta el enlace siguiente: www.pefc.es

  • Si deseas más información sobre las notas Post-it®, puedes ponerte en contacto por teléfono con la línea de información de la división de suministros de oficina llamando al 917 224 059. Su horario de atención es de 9:00 a 19:00. Horario peninsular.

webLoaded = "false"

Preguntas frecuentes sobre las notas digitales

  • El software Post-it® Digital Notes es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (versiones de 32 y 64 bits).

  • Puedes descargar las últimas actualizaciones de nuestra página de actualizaciones:

    http://www.3m.com/digitalnotes


    Ten en cuenta que si utilizas la versión 3.1 (o alguna anterior) de Post-it® Software Notes o la versión 4.1 (o alguna anterior) de Post-it® Digital Notes, la actualización no resultará gratuita. Con la nueva versión, dispondrás de un período de prueba de 30 días. Una vez transcurrido dicho período de prueba, deberás comprar el producto.

  • Sí, puedes instalar la versión de prueba en tantos ordenadores como quieras. La versión de prueba estará operativa durante treinta (30) días. Una vez transcurrido este período de prueba de treinta (30) días, deberás comprar el software Post-it® Digital Notes para cada uno de dichos ordenadores si deseas seguir utilizando el programa. Puedes comprar Post-it® Digital Notes siguiendo este enlace: http://www.3m.com/digitalnotes.

  • Sí. Haz clic en el botón “Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio) y elige “Tools” (Herramientas). En el menú emergente que aparecerá, elige “Preferences...” (Preferencias...). Seguidamente, elige la pestaña “Miscellaneous” (Miscelánea) y busca la sección “Notepad Display” (Visualización de bloc de notas). Si eliges “Taskbar notification only” (Solo notificaciones de la barra de tareas), se ocultará el “Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio).

  • Haz clic en el botón “Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio) y elige “Tools” (Herramientas). En el menú emergente que aparecerá, elige “Preferences...” (Preferencias...). A continuación, en la pestaña “General” (General), desmarca la casilla de verificación de “Show 'About Post-it® Digital Notes'picture during startup” (Mostrar la imagen de “Información sobre Post-it® Digital Notes” al iniciar).

  • Elimina el acceso directo de Post-it® Digital Notes de la carpeta de inicio. Haz clic en el botón Inicio de la barra de tareas. Elige Programas > Inicio. Haz clic con el botón secundario en la entrada Post-it® Digital Notes. En el menú emergente que aparecerá, selecciona Eliminar. Selecciona Sí en el cuadro de diálogo Confirmar eliminación de acceso directo. Recuerda que Post-it® Digital Notes no te avisará de las alarmas ni recibirás notas de suscripciones cuando la aplicación no se esté ejecutando.

  • Las notas y los tableros de notas se almacenan en el archivo PDNDB. Si almacenas información importante en tus notas, te recomendamos que incluyas el archivo PDNDB en las copias de seguridad periódicas del sistema.

    Windows XP:
    El archivo se encuentra en C:\Documents and Settings\\Application Data\3M\PDNotes.

    Windows Vista:
    El archivo se encuentra en C:\Users\\AppData\Roaming\3M\PDNotes.

  • Sí. Haz clic en el botón “Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio) y elige “Tools” (Herramientas). En el menú emergente que aparecerá, elige “Preferences...” (Preferencias...) Seguidamente, elige la pestaña “Miscellaneous” (Miscelánea) y busca la sección “Notepad Display” (Visualización de bloc de notas). Si eliges “Taskbar notification only” (Solo notificaciones de la barra de tareas), se ocultará el“Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio).

    También podrás cambiar la configuración predeterminada de las notas mediante plantillas de notas. Crea una plantilla de notas con la fuente y la configuración que desees y, a continuación, defínela como la nota predeterminada del dispensador. Para obtener más información sobre la creación de plantillas de notas, consulta la sección “Templates” (Plantillas) de la ayuda del programa.

  • Hay tres formas de despejar el escritorio de notas: 1) puedes minimizarlas, 2) ocultarlas o 3) moverlas a un tablero de notas.


    Minimiza una nota haciendo doble clic en el botón “Note” (Nota) de la esquina superior izquierda de la nota. También puedes seleccionar la opción “Minimize” (Minimizar) de la barra de herramientas “Note” (Nota). Haz clic en el botón “Note” (Nota) de la esquina superior izquierda de la nota para mostrar la barra de herramientas “Note” (Nota). A continuación, selecciona la pestaña “Note” (Nota) y selecciona el botón “Minimize Note” (Minimizar nota). Puedes restaurarla haciendo doble clic en la nota minimizada.


    Opcionalmente, la nota minimizada se puede restaurar haciendo clic con el botón secundario en ella y seleccionando “Restore” (Restaurar) en el menú emergente que aparecerá. Puedes ocultar todas las notas con un solo comando seleccionando la opción “Hide All Desktop Notes” (Ocultar todas las notas del escritorio) del botón “Tools” (Herramientas) del menú “Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio). Puedes restaurar las notas haciendo clic en el icono del “Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio) (como si fuera una nota nueva) o seleccionando “Restore Desktop Notes” (Restaurar notas de escritorio) del botón “Tools” (Herramientas) del menú “Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio).


    También tienes la opción de guardar las notas en tableros de notas y mostrarlos siempre que quieras.

  • Asegúrate de tener activada la casilla de verificación “Play sounds” (Reproducir sonidos) en la pestaña “Miscellaneous” (Miscelánea)de “Preferences” (Preferencias). Para acceder a “Preferences” (Preferencias), selecciona el botón “Tools” (Herramientas) del menú “Desktop Dispenser” (Dispensador de escritorio).

    Si la casilla de verificación no está activada, tu ordenador no estará configurado para reproducir los sonidos. Es posible que tengas que instalar una tarjeta de sonido o activar los sonidos de sistema. Asegúrate de tener un archivo .wav asignado a las acciones del Panel de control de Sonido de Windows. Puedes abrir este panel de control por medio del sistema operativo o haciendo clic en el botón Select sounds (Seleccionar sonidos) de la pestaña Miscellaneous (Miscelánea) del cuadro de diálogo Preferences (Preferencias).

  • Haz doble clic en el área de movimiento (el área superior) de la nota un par de veces. (La primera vez, el tamaño de la nota se ajustará al texto; la segunda, la nota se reducirá a aproximadamente 1 línea de altura).

  • Windows XP:
    En primer lugar, sal de la aplicación. A continuación, ve a la sección Agregar o quitar programas de Windows del Panel de control. Selecciona
    Post-it® Digital Notes y haz clic en el botón Agregar o quitar.

    Windows Vista and Windows 7:
    En primer lugar, sal de la aplicación. A continuación, ve a la sección Programas y características de Windows del Panel de control. Selecciona
    Post-it® Digital Notes y haz clic en el botón Desinstalar.

  • Tras revisar el mercado actual de ordenadores y escuchar lo que los usuarios de ordenadores querían del software de la marca Post-it®, en esta ocasión decidimos introducir el producto para el sistema operativo Windows®. Reconocemos la importancia del resto de las plataformas y estamos explorando las oportunidades para desarrollar productos para todos los amantes de las notas Post-it®.

  • Sí, hay varias formas de añadir una imagen a una nota: Arrastra y suelta una imagen de otra aplicación a la nota. Selecciona una nota y pega una imagen que hayas copiado anteriormente del portapapeles. Haz clic en el botón “Add/Replace Picture” (Añadir/sustituir imagen) de la barra de herramientas “Note” en “Note Properties” (Propiedades de nota). Nota: Las notas solo pueden contener una imagen y siempre aparecerá en la parte superior de la nota. Para obtener más información sobre cómo trabajar con imágenes en las notas, consulta la ayuda del programa en la sección “Pictures in Notes” (Imágenes en notas).

  • Haz clic en el botón de la esquina superior izquierda de la nota para mostrar la barra de herramientas Note toolbar(Nota). A continuación, selecciona la pestaña Note (Nota) tab. Por último, selecciona el botón Resize Picture (Redimensionar imagen). Arrastra los controladores que se encuentran en el borde de la imagen para cambiar el tamaño. Para salir del modo de redimensionamiento, haz clic en el botón Resize Picture (Redimensionar imagen) de la barra de herramientas Note toolbar(Nota).

    Otra forma de acceder al modo de redimensionamiento es hacer clic con el botón secundario en la imagen. En el menú emergente que aparecerá, selecciona Resize (Redimensionar). Para salir del modo de redimensionamiento, haz clic con el botón secundario en la imagen y vuelve a seleccionar Resize (Redimensionar).

  • Haz clic en el botón de la esquina superior izquierda de la nota para mostrar la barra de herramientas “Note” (Nota). A continuación, selecciona la pestaña “Note” (Nota). Por último, selecciona el botón “Resize Picture” (Redimensionar imagen). De este modo, la imagen entrará en el modo de redimensionamiento. Arrastra los controladores que se encuentran en el borde de la imagen para cambiar el tamaño. Para salir del modo de redimensionamiento, haz clic en el botón “Resize Picture” (Redimensionar imagen) de la barra de herramientas “Note” (Nota).

    Otra forma de acceder al modo de redimensionamiento es hacer clic con el botón secundario en la imagen. En el menú emergente que aparecerá, selecciona “Resize” (Redimensionar). Para salir del modo de redimensionamiento, haz clic con el botón secundario en la imagen y vuelve a seleccionar “Resize” (Redimensionar).

  • Haz clic en el botón de la esquina superior izquierda de la nota para mostrar la barra de herramientas Note (Nota). A continuación, selecciona la pestaña Note (Nota) y selecciona el botón Rotate Picture (Girar imagen). En el menú emergente que aparecerá, selecciona la dirección en la que deseas girar la imagen.

    Otra opción es hacer clic con el botón secundario en la imagen. En el menú emergente que aparecerá, selecciona Rotate (Girar) y, después, la dirección en la que deseas girar la imagen.

webLoaded = "false"

Preguntas sobre los Tableros de notas

  • Sí. Haz clic con el botón secundario en la pestaña o en el tablero de corcho y selecciona Hide Tab (Ocultar pestaña) en el menú emergente que aparecerá. Para restaurarla, haz clic con el botón secundario en el tablero de corcho y selecciona Show Tab (Mostrar pestaña) en el menú emergente que aparecerá.

webLoaded = "false"

Preguntas sobre las suscripciones de notas

  • Ve a la pestaña Subscription (Suscripción) del cuadro de diálogo Preferences (Preferencias). Selecciona el sitio web por el que tengas curiosidad y haz clic en el botón Subscription Info (Información de suscripción). El botón Check for notes now (Buscar notas ahora) tratará de proporcionarte una nota. Si el servidor no está disponible, recibirás un mensaje de error.

  • Haz clic en el botón Desktop Dispenser (Dispensador de escritorio) y elige Tools (Herramientas). En el menú emergente que aparecerá, elige Preferences... y luego selecciona la pestaña Subscription (Suscripción). Resalta el sitio web de suscripción que desees eliminar y haz clic en el botón Remove Subscription (Eliminar suscripción).

  • Si utilizas un servidor proxy para conectarte a Internet, debes introducir la dirección y el puerto del servidor en la pestaña Subscription (Suscripción) del cuadro de diálogo Preferences (Preferencias). (Si el navegador predeterminado es Internet Explorer, selecciona la opción Always use proxy settings from Internet Explorer [Utilizar siempre la configuración de proxy de Internet Explorer]. En la mayoría de los casos, esto proporcionará la configuración adecuada). Puedes comprobar si tienes la configuración adecuada haciendo clic en el botón Test Settings (Probar configuración). Consulta la configuración adecuada con el administrador de la red.

webLoaded = "false"

Preguntas sobre las notas de marcadores


¿Quieres más consejos e ideas?

Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.