1. Cinco consejos para el teletrabajo
Uso de Post-it® en el teléfono para capturar las notas Post-it de una pared en la aplicación y compartirlas con otros miembros del equipo y para autoorganizarse en la aplicación Post-it®

Cinco formas de impulsar la productividad del equipo mientras se teletrabaja.

Trabajar a distancia con compañeros dispersos es un reto para muchos. Posiblemente ya no sea adecuado usar los métodos de antes para realizar un seguimiento de los objetivos y colaborar con los miembros del equipo. Aquí presentamos cinco formas en las que la aplicación Post-it® puede ayudar a mantener el ritmo y la conexión con los compañeros sin importar desde dónde se esté trabajando.


Trabaja de forma remota de una manera más inteligente, no más dura, con la aplicación Post-it® y estos cinco consejos.

  • 1. Prepárate a ti mismo y a tus equipos para lograr el éxito

    Para lograr objetivos a largo plazo, primero hay que conquistar objetivos más pequeños. Dado que como humanos es un 42 % más probable que consigamos un objetivo si lo anotamos*, empieza por escribir cada uno de tus objetivos mensuales en su propia nota Post-it® Super Sticky de 76 mm x 76 mm y pégalas a una pared cerca de tu espacio de trabajo. Cada semana escribe objetivos más pequeños que te ayuden a conseguir el objetivo mensual. Una vez terminadas estas tareas, captúralas en la aplicación Post-it® para hacer un seguimiento del progreso de las metas. ¿Trabaja con otros en esos objetivos o proyectos? Comparte las tareas finalizadas y las próximas tareas con el resto de tu equipo con la ayuda de la aplicación Post-it®. Basta con capturar los objetivos del proyecto (notas Post-it®) en la aplicación Post-it® y exportar los archivos PDF, de PowerPoint®, Excel®. Aún mejor si cabe, súbelos a Dropbox, Trello® u otras plataformas para mantener el impulso del proyecto.

    Mujer colocando una nota Post-it® Super Sticky de 76 mm x 76 mm. en una pared de cristal para compartir la captura del registro de tareas con otros miembros del equipo o del proyecto.

  • 2. Reunión con tableros Kanban

    Con la ayuda de productos Post-it®, los tableros Kanban constituyen una forma estupenda de desglosar proyectos y llevar el seguimiento de todas las tareas a través de las distintas fases de realización, a la vez que permite a todos los integrantes del equipo conocer los movimientos de las distintas piezas. ¿No tienes claro cómo aplicar las técnicas Kanban? Basta con reunir los nombres de los miembros del equipo, las tareas del proyecto, un taco de notas Post-it® Super Sticky y la aplicación Post-it® y ver este vídeo. Una vez configurado el tablero Kanban, capture las notas Post-it® en la aplicación Post-it® para compartirlas con todo el equipo.

  • 3. Descubre una nueva forma de hacer lluvia de ideas, virtualmente

    ¿Hay algún asunto que necesite solucionarse cuanto antes? No hay problema. Mantén el proyecto en movimiento e invita a todos a una videoconferencia. Pide a cada miembro del equipo que escriba cada una de sus soluciones en una nota Post-it® Super Sticky y, a continuación, captura cada idea (nota) en la aplicación Post-it® y crea un nuevo tablero Post-it®. Pide a cada miembro del equipo que exporte el resultado a su formato preferido (PowerPoint®, Excel o PDF); a continuación, uno de los miembros del equipo puede comenzar a clasificar y crear categorías para encontrar la mejor solución.

    Mujer joven usando la aplicación para trabajar configurando un tablero Kanban

  • 4. Comparte. Comparte. Comparte.

    No dejes que a tus ideas se las lleve el viento porque tu departamento ya no te quede a un paso de distancia. Usa los blocs de reuniones Post-it® como base para todo lo que se te pase por la cabeza y notas Post-it® para escribir en ellas cualquier idea o pensamiento que te surja. Captúralo todo en la aplicación Post-it® para compartirlo a través de múltiples aplicaciones. ¿No sabes cómo usar la aplicación Post-it®? Visita Post-it.com/App.

    Descargar para iOS: http://postit.com/app-ios | Descargar para Android: http://postit.com/app-android

    Dónde descargar logotipos

  • 5. Reuniones virtuales cara a cara

    Aunque no hay nada mejor que estar en la misma sala que tu equipo para ver las reacciones reales y los gestos de entendimiento en sus caras, puedes utilizar la tecnología disponible, como las videoconferencias y la aplicación Post-it®, para mantener el contacto sin perder la sintonía con el equipo al que hemos echado en falta en nuestras rutinas habituales. Las videoconferencias ayudan a mantener a todos implicados y al día, mientras que la aplicación Post-it® puede proporcionar retroalimentación instantánea compartida en múltiples plataformas para mantener el impulso de los proyectos hacia la línea de meta.

  • * Matthews, G. (2007). El impacto del compromiso, la responsabilidad y los objetivos escritos para lograr los objetivos. Artículo presentado en el 87º congreso de la Western Psychological Association en Vancouver, Canadá.

post-it_super sticky_notes post-it_app productividad teletrabajo kanban

Sigue a la marca
Post-it®:
3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
Cambiar Localizacion
España - Español