1. 5 ways to organize your cookbooks

Marca Post-it®: 5 formas de organizar tus libros de recetas 

Tener una colección de libros de recetas es maravilloso por muchos motivos: siempre tienes algo nuevo que probar, dispones de referencias estupendas para tus recetas favoritas y siempre puedes hojearlos en busca de inspiración culinaria cuando te quedas sin ideas.


  • A veces, encontrar lo que buscas puede resultar complicado, ya sea porque vas con prisas o, simplemente, porque no recuerdas las recetas que te entusiasmaron cuando hojeaste el libro por primera vez.

    Lo mejor que puedes hacer es tenerlo todo organizado señalando las recetas que deseas volver a consultar con los marcadores Post-it® Index o Post-it® Index rígidos. A continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos prácticos para disponer de tus recetas de una forma rápida, sencilla y accesible.

  • 1. Categorías de platos

    Utiliza distintos colores de marcadores Post-it® Index para señalar tus ideas para desayunos, comidas, cenas, aperitivos y tentempiés, o divide tus libros de recetas o clasificadores de recetas en secciones etiquetando las categorías con los marcadores Post-it® Index rígidos.

    Categorías de platos

  • 2. Restricciones dietéticas

    Si estás planificando una fiesta o una cena que deba incluir varios tipos de dietas (como, por ejemplo, si tienes un comensal vegetariano y otro carnívoro declarado en casa), utiliza marcadores Post-it® Index de varios colores para cada tipo de dieta concreta.

  • 3. Tiempo de elaboración

    Asigna marcapáginas Post-it® de varios colores en función del grado de complejidad de las recetas: verde para las fáciles, amarillo para las intermedias y rosa para las más elaboradas o complicadas. A continuación, escribe el número de minutos previstos para cocinar cada receta en el marcador correspondiente, de forma que puedas escoger una receta en función del tiempo del que dispongas (quizá te interese anotar también el tiempo previsto de preparación junto con el de cocción).

    Tiempo de elaboración

  • 4. Preferencias y aversiones de la familia

    Si cocinas para muchas personas, puedes marcar las recetas en función de lo que le gusta y lo que no a cada miembro de la familia, o bien optar por utilizar colores para representar las recetas favoritas de los adultos, los niños o toda la familia.

  • 5. Inspiración estacional

    Aprovecha para divertirte un poco con las recetas que más te entusiasmen y, al mismo tiempo, regalarte una estupenda fuente de inspiración para cuando busques ideas nuevas. Una forma fantástica de conseguirlo es marcar las recetas ideales para la primavera, el verano, el otoño y el invierno (o para ocasiones especiales, como los cumpleaños y los festivos).

    Inspiración estacional

productividad cocina familia recetas organización index index_rígidos

TAGS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Dónde comprar productos 3M:
    Encuentra tu distribuidor
    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.