Metodología ágil/Scrum

Metodología ágil con la marca Post-it®

Tandas cortas para los que quieren avanzar rápido.


¿Te has embarcado en algún proyecto cuyos requisitos cambian con rapidez? En tal caso, es posible que el modelo ágil/Scrum sea el sistema ideal para llevar el timón de tu fluctuante proyecto.

El modelo ágil/Scrum divide los proyectos en varios módulos que se deben probar y entregar escalonadamente. Reúne a un equipo reducido de personas cuyas funciones representen la totalidad del proyecto (deberán reunirse con frecuencia a lo largo de todo el proyecto). Hecho esto, ¡prepárate para correr!
 

  • 1

    Inicia tu proceso ágil/Scrum haciendo hueco en alguna pared que sea accesible para todos los miembros del grupo y añade un bloc de reuniones Post-it®. Crea encabezados individuales para cada una de las siguientes categorías: “Historia”, “Por hacer“, “En curso”, “Por verificar” y “Hecho”. Coloca cada uno de estos encabezados (en el orden mencionado) en una fila de la parte superior de la pared.


    Crea encabezados individuales para cada columna

  • 2

    A continuación, redacta una lista completa de las funciones o características que hay que incorporar al proyecto. A estos elementos se les conoce como “historias”.

  • 3

    Escribe cada historia por separado en una nota Post-it® Super Sticky y disponlas bajo la columna “Historia”. Asigna un color a cada historia en función del miembro del equipo que se hará cargo de ella.

  • 4

    Identifica las tareas por hacer asociadas con cada historia. Anota los requisitos en notas Post-it® Super Sticky y colócalas en la fila contigua a la de la historia en cuestión.

    Identifica las tareas por hacer asociadas con cada historia

  • 5

    Si hay alguna tarea de la columna “Por hacer” que ya se pueda poner en marcha, el miembro del equipo que esté a cargo de ella deberá trasladarla a la columna “En curso”.

  • 6

    La columna “En curso” representa todas las tareas en las que se esté trabajando en ese momento (tanto si solo se han puesto en marcha como si se van a terminar pronto).

  • 7

    Si hay que trabajar en una tarea, pero esta requiere realizar pruebas, el miembro del equipo que esté a cargo de ella deberá trasladarla a la columna “Por verificar”.

    Mueve los elementos que haya que probar a la columna “Por verificar”

  • 8

    Una vez finalizada una tarea, podrá trasladarse a la columna “Hecho”. Una vez concluido el proyecto, retira todas las notas Post-it® Super Sticky de esta columna.


TAGS
    colaboración planificación amplitud 30_minutos grupo_grande blocs_de_reuniones notas_super_sticky
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español