Sesiones de ideas rápidas

Sesiones de ideas rápidas - Dar forma a grandes ideas rápidamente


Hay ideas que suelen crecer rápido y descontroladamente, sobre todo si se pide a los participantes pensar rápido y no se juzgan sus propuestas. En las sesiones de ideas rápidas, el trabajo en equipo potencia la creación de gran cantidad de ideas y soluciones nuevas que se pueden evaluar poco después.

Para comenzar, crea un equipo de al menos 3 o 4 personas que sean parte del proyecto de forma directa o incluso indirecta. A continuación, busca un lugar propicio para la sesión (el tono de voz suele subir en estas sesiones, así que quizá debas tomar en consideración a los compañeros de trabajo de las salas contiguas) y prepárate para escribir o esbozar rápidamente con un producto para borrado en seco Post-it® o una hoja de notas grande Post-it®.

  • 1

    Antes de invitar a los participantes a compartir sus ideas, dedica 10 minutos a discutir vuestro público objetivo. ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Qué necesitan? Haced una simulación en equipo, poneos en su lugar y comenzad a aportar ideas que se adecúen a la situación real.


    Dar forma a ideas

  • 2

    A continuación, dedicad 20 minutos a discutir el alcance del proyecto. ¿Cuál es el presupuesto y cuáles los parámetros? ¿Cómo podrían cambiar estos parámetros? Pensad tanto en los escenarios más optimistas como en los más negativos para establecer el marco de la discusión.

  • 3

    ¡Ha llegado la hora de comenzar! Dedicad los próximos 40 minutos a proponer ideas o conceptos orientados a cubrir las necesidades del proyecto. Haz que todos participen y anímales a escribir o esbozar sus ideas para explicarlas más claramente.

  • 4

    El paso final es probar las ideas. Dedicad los últimos 20 minutos a examinar las ideas presentadas y eliminar las que no estén orientadas al cumplimiento de los objetivos del proyecto. A continuación, simulad las mejores ideas desde el punto de vista del público objetivo. ¿Cómo interactuarían con cada una? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Esboza un proceso de uso para usarlo como referencia si fuese necesario.

    • El paso final
  • 5

    Finalmente, documenta la sesión de ideas rápidas con fotos o por escrito. Este será un recurso y un marco de trabajo para mantener el enfoque de las ideas y orientarlas hacia la acción.

  • Encuentra los productos que se usan con este método en post-it.es

colaboración amplitud 60_minutos grupo_reducido superficie_de_borrado_en_seco blocs_grandes

ETIQUETAS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español