1. A graphic designer believes in starting small
Un diseñador gráfico cree en empezar poquito a poco

Un diseñador gráfico cree en empezar poquito a poco

Conoce a Sam Potts: reputado diseñador gráfico y amante de las notas Post-it®.


  • Sam Potts ha contribuido a diseñar plataformas para la aplicación “New York Times Crossword”, ha creado blogs y sitios web para famosos escritores y cuenta con una envidiable cantidad de seguidores en Twitter. A pesar de todo ello, desarrolla gran parte de su creatividad en papel. Concretamente, en notas Post-it® Canary Yellow™ de 76 mm x 76 mm.

  • Antes de emprender su carrera por su cuenta, trabajó para una importante empresa de diseño en la que se hizo famoso por su maestría con las notas Post-it®. “Solía garabatear notas Post-it® durante las teleconferencias (palabras al azar, tonterías). Cuando dejé la empresa, me ofrecieron como regalo de despedida una colección enmarcada de las notas Post-it® que había garabateado. La gente escribió mensajes en ellas. Fue un detalle realmente bonito”.

  • A Sam le maravilla la naturaleza migratoria de las notas Post-it®, en su creencia de que si las ideas que llevan escritas sirven de algo, no se quedarán en el mismo sitio durante demasiado tiempo.

  •  


    “La principal razón de ser de las notas Post-it®, al menos en el mundo del diseño, es que estén en constante movimiento. Agruparlas y desagruparlas para ver a dónde conducen”.


    Sam, que se describe a sí mismo como un obseso de los suministros de oficina, tiene sus colores favoritos, como no podría ser de otra forma. “Me encantan las notas Post-it® blancas, aunque cuesta mucho encontrarlas. También me gustan unas que son de un color como de calabaza (una especie de naranja oscuro), así como las moradas. Ahora bien, mi color favorito es el blanco pálido oscuro, que tiene entre un 5 y un 10 % de gris (sobre todo cuando se combina con un rotulador Sharpie negro)”.

  • Además de sus labores actuales para el New York Times, Sam también está diseñando un diccionario de biografías literarias ficticias. “Al menos, la idea básica es esa”, afirma.

  • Pero al igual que sus notas Post-it®, Sam nunca se queda en el mismo sitio demasiado tiempo, ya que siempre está aprendiendo y absorbiendo conocimientos. Actualmente, está aprendiendo a construir cuadros de bicicletas. “No estoy muy seguro de lo que haré con ellos. Por el momento, es solo una idea. Nunca se sabe adónde puede llevar.”.

  • Puedes consultar más obras de Sam, incluido su póster para el AIGA (en el que no es de extrañar que figure una nota Post-it®), sus “tuits de papel” y un diagrama que creó con más 200 personajes de la novela “Infinite Jest” en su sitio web: sampottsinc.com

creatividad diseño_gráfico proceso_creativo notas

TAGS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español