Cómo estudiar con desplegables

Crea herramientas de estudio desplegables con los productos Post-it®

Si estás estudiando y tienes dificultades para entender un concepto, sentarte frente al libro con el subrayador en la mano quizá no sea la mejor solución. Escribir y visualizar ideas es más eficaz y motivador. En 3M, unimos esfuerzos con la asociación Northwest Association for Biomedical Research para crear métodos de estudio originales y divertidos, que te ayudarán a verlo todo más claro.


  • Un desplegable es una herramienta de ayuda tridimensional e imaginativa que ayuda a recordar conceptos complejos. Al usar productos Post-it® para hacer tus desplegables, estarás creando una pequeña obra de arte colorida, organizada y llena de información útil. Escribir la información hace que aprenderla sea más fácil. Así, podrás dominar cualquier materia fácilmente y conseguir tus objetivos.

    Sigue estos pasos para crear tus propias herramientas desplegables:

  • Primero, decide la cantidad de conceptos que quieres incluir en tu desplegable

    1. Crea los conceptos

    Primero, decide cuántos conceptos quieres incluir en tu desplegable. Esto determinará la cantidad de pliegues que deberás hacer. Por ejemplo, para crear nuestro desplegable sobre la mitosis, cogemos una nota extragrande Post-it® Super Sticky la plegamos para crear un rombo con 4 cuadrantes, uno por cada fase de la mitosis. Gracias al tamaño y la forma cuadrada de la nota extragrande Post-it® Super Sticky, podremos añadir toda la información necesaria.

  • Haz un borrador de las estructuras básicas y etiquétalas con marcadores Post-it® para identificarlas fácilmente

    2. Escribe la información por capas

    Usa notas Post-it® Super Sticky de 76 x 76 mm para crear capas e incluir más información en el desplegable. Por ejemplo, dibujamos las fases de la mitosis en una capa, y escribimos las descripciones en otra. Como las notas Post-it® son superadhesivas, no se despegarán del desplegable. Además, si algún día necesitas despegarlas para adherirlas a otro sitio, como tu cuaderno, puedes hacerlo.

  • Etiqueta cada sección de tu desplegable con marcadores Post-it®

    3. Etiqueta y aplica un código por colores

    Etiqueta cada sección de tu desplegable con marcadores Post-it® de varios colores. ¡Es fácil escribir sobre ellos y se mantienen en su sitio! Intenta que los colores de los marcadores coincidan con las notas Post-it® Super Sticky del interior del desplegable, para que quede más organizado. Asociar colores a conceptos te ayudará a recordar información más tarde.

  • Una vez terminado, puedes cerrar todas las secciones del desplegable y comprobar qué conceptos has aprendido

    4. Cierra el desplegable y evalúa tus conocimientos

    Una vez terminado, cierra todas las secciones del desplegable y comprueba qué conceptos has aprendido. Ahora cuentas con una excelente herramienta de estudio que te ayudará a memorizar información importante, ver cómo se relacionan las partes de un proceso o prepararte para un examen. Además, puedes hacer desplegables sobre prácticamente cualquier tema o materia, para ayudarte a recordar conceptos complejos más fácilmente.

    Hacer desplegables para estudiar puede parecer algo poco convencional, Pero escribir y visualizar información puede motivarte a investigar más y aprender conceptos clave. Solo sigue estos sencillos pasos:

    1. Crea los conceptos
    2. Escribe la información por capas
    3. Etiqueta y aplica un código por colores
    4. Cierra el desplegable y evalúa tus conocimientos


  • Camp BIOmed

    Northwest Association for Biomedical Research (NWABR) organiza Camp BIOmed, un campamento de verano para estudiantes de institutos, con varios programas diseñados para ayudar a los científicos del futuro a comprender las áreas emergentes de la biología. En el campamento, los estudiantes participan en lecciones prácticas y experimentos que les permiten comprender cómo se investiga en el campo de la biomedicina y a qué retos se enfrentan los profesionales de esta área en el día a día. Para obtener más información acerca de Camp BIOmed, visita https://www.nwabr.org/events-programs/student-events/camp-biomed-0.

educación notas_ gran_formato_ super_sticky memorizar organización marcadores_de_página ciencias estudios notas_super_sticky

ETIQUETAS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español