5 formas fantásticas de romper el hielo con las notas Post-it®
webLoaded = "false" Loadclientside=No

5 formas fantásticas de romper el hielo con las notas Post-it®

Independientemente de que la predisposición sea buena, socializar con otras personas puede resultar un poco incómodo. Ahora bien, tanto si te encuentras en una reunión de ventas o en una fiesta del barrio, siempre es agradable conocer a tus interlocutores. Utiliza alguno de estos cinco juegos o combínalos para romper el hielo y conocer mejor al prójimo.


  • Dos verdades y una mentira

    Cada uno de los participantes en la reunión tomará 3 notas Post-it®. Todos deberán escribir una verdad en dos de ellas y una mentira en la tercera. Divídelos en grupos para que intenten averiguar qué nota contiene la mentira.

  • Adivina de dónde soy

    Antes de la reunión, pídeles a todos que te digan de dónde son por correo electrónico. Seguidamente, prepara un mapamundi (si hay un número suficiente de participantes que procedan de otros países) o un mapa de Europa. Utiliza las flechas Post-it® Index para señalar el lugar de procedencia de cada uno. Tendrán que adivinar quién procede de tal ciudad o de tal país.

    Utiliza las flechas Post-it® Index para señalar en un mapa el lugar de procedencia de cada uno

  • El mapa de las patrias

    Todos los participantes deberán escribir su nombre en una flecha Post-it® Index. Seguidamente, saca un mapa de Europa o un mapamundi. Por turnos, para presentarse ante los demás, todos deberán acercarse al mapa y explicar de dónde vienen a sus compañeros de trabajo o al resto de los participantes de la reunión, y colocar una flecha en la ciudad o el país en el que nacieron.

  • Dibuja tu selfi

    Este juego para romper el hielo tiene dos objetivos: que los participantes revelen algo sobre sí mismos que nunca podrías haber averiguado y, al mismo tiempo, se sorprendan con sus dotes artísticas (o la ausencia de ellas).

    Todos los participantes tomarán una nota Post-it® grande para dibujarse a sí mismos realizando algo que les encante hacer fuera del trabajo. Al final del tiempo asignado para tal fin, reúne todos los autorretratos, repártelos por la sala y haz que todos intenten adivinar a quién pertenece cada uno.

  • ¿Quién soy?

    Todos los miembros del grupo elegirán algún personaje famoso que todos conozcan y lo escribirán en su correspondiente nota Post-it®. Deberán mantener el nombre en secreto. A continuación, cada uno cogerá su nota Post-it® y la pegará en la espalda de otra persona.

    Por turnos, todos los que tengan una nota Post-it® deberán plantear preguntas al resto del grupo para averiguar quiénes son. Deberán formular preguntas que solo puedan responderse con un sí o un no. Ejemplo:

    ¿Soy un hombre?
    ¿Estoy vivo?
    ¿Soy un político?

  • Los participantes podrán seguir preguntando hasta que la respuesta sea un “no” o hasta que se equivoquen al adivinar. Ganará quien adivine su nombre sin ninguna respuesta negativa o sin equivocarse.

conexiones social reuniones eventos juegos presentaciones romper_el_hielo trabajo oficina flechas_index notas_grandes notas

TAGS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español