1. Improve reading skills with these 4 tips
Mejora tus habilidades de lectura con estos 4 consejos
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Cómo leer de forma eficaz con notas Post-it®

Leer de forma eficaz es clave para maximizar tu productividad. Gracias a los productos Post-it® y unos sencillos consejos, pronto podrás retener rápidamente toda la información importante que necesitas.


  • ¡Los subrayadores tienen las horas contadas! Ahora puedes estudiar de forma más eficaz gracias a estos consejos y herramientas que están al alcance de tu mano. Al escribir a mano tus objetivos, las probabilidades de conseguirlos aumenta en un 42 %*. Así que, al leer, puedes usar el poder de la escritura para aumentar tu productividad. ¡Y mientras mayor es tu productividad, más metas puedes alcanzar! Aquí te explicamos cómo conseguirlo:

  • 2. Codifica los elementos importantes con colores

    Usa un sistema de códigos por colores para marcar los elementos importantes con los que te vayas topando y que quieras consultar después. Es una manera excelente de organizar información para encontrarla más tarde. Por ejemplo, usa el color azul para marcar citas importantes, y el amarillo para estadísticas clave. Luego, usa las flechas Post-it® Index de los colores correspondientes para marcar esos elementos a medida que leas. Se adhieren firmemente, son fáciles de despegar, y sus colores brillantes captarán tu atención cuando pases las páginas de tus libros.

    Mejora tus habilidades de lectura con estos 4 consejos: resume

  • 3. Resume

    Al terminar cada capítulo, escribe un resumen de un par de oraciones en una nota Post-it® de 76 x 76 mm y adhiérela al principio del capítulo correspondiente. Aunque las notas Post-it® se adhieren firmemente al papel, puedes despegarlas para pegarlas en tu cuaderno más tarde sin preocuparte porque se dañen las páginas. Consejo: si adhieres las notas de forma que uno de los bordes sobresalga ligeramente de las páginas, podrás encontrar los resúmenes de los capítulos fácilmente con el libro cerrado.

    Mejora tus habilidades de lectura con estos 4 consejos: lleva una lista

  • 4. Haz una lista

    Cuando estés leyendo, ten a mano un bloc de notas Post-it® Super Sticky de 101 x 152 mm con líneas para hacer una lista. Cada vez que te surja una pregunta o encuentres algo que quieras investigar más a fondo, escríbelo en la lista. Las líneas hacen que escribir los elementos de la lista de forma ordenada sea más fácil. Una vez que hayas terminado de leer el libro, tendrás una lista útil de preguntas y elementos sobre los que investigar más a fondo. Podrás adherirla donde quieras y podrás despegarla y cambiarla de sitio a medida que vayas aprendiendo.

    Leer de forma eficaz no parece una tarea fácil, pero optimizar el tiempo que dedicas a la lectura con estos consejos específicos puede aumentar considerablemente tu capacidad para absorber información y estudiar de forma más eficiente. ¡Te sorprenderá todo lo que podrás aprender y cuánto te motivarás al conseguirlo! Recuerda los pasos:

    1. Ten a mano todo lo que necesitas
    2. Codifica los elementos importantes con colores
    3. Resume
    4. Haz una lista

    * Matthews, G. (2007). The impact of commitment, accountability, and written goals on goal achievement (El impacto del compromiso, la responsabilidad y los objetivos escritos en el logro de objetivos). Artículo presentado en el 87º congreso de la Western Psychological Association en Vancouver, Canadá.


ETIQUETAS
    productividad educación marcadores_flecha organización estudiante estudiar notas_super_sticky lista_notas
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español