1. Mantener la atención de los alumnos con notas
Abrir la puerta al aprendizaje

.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Mantener la atención de los alumnos con notas

Los alumnos se pasan el día de un lado a otro: cambiar de una clase a otra, ir a almorzar, volver a casa y todo vuelve a empezar. Aprovecha todos estos momentos de trasiego para llamar su atención con las Superficies de Borrado en Seco Post-it® Super Sticky.


  • A lo largo de los muchos años que lleva en las aulas, Liz Hoppe ha visto y utilizado diversas herramientas. A día de hoy, como profesora de recursos tecnológicos, hace uso de esa experiencia para ayudar a los profesores de su distrito a integrar la tecnología, como pueden ser grabaciones digitales, boletines electrónicos y recursos en línea, en sus planes de estudio.

    "Uno de los principales retos a los que me enfrento es hacer llegar al mayor número posible de profesores la información y el soporte que necesitan cuando lo necesitan", explica Hoppe. "No es tarea fácil, pero trato de aferrarme a aquello que me inspiró cuando yo trabajaba en las aulas. Es decir, es esencial construir relaciones con los alumnos y crecer juntos como una comunidad colaborativa".

    Puede que Hoppe sea toda una experta en informática, pero una de sus herramientas de enseñanza favoritas es una Superficie de Borrado en Seco Post-it® Super Sticky, que no requiere de grandes conocimientos tecnológicos. También es muy útil para mantener la atención de los alumnos, incluso cuando no están en clase.

  • ¿Pueden prestar atención?

    En un aula repleta de niños inquietos, la atención es un factor esencial. Por ello, puede resultar realmente frustrante que toda la atención que se haya logrado percibir se desvanezca en el momento en que los alumnos van a cambiar de actividad o aula.

    Para crear oportunidades de aprendizaje flexibles y creativas, Hoppe recomienda utilizar las superficies de borrado en seco Post-it® Super Sticky. "Son perfectas para colocarlas en paredes o puertas", opina Hoppe. "Por ejemplo, si los alumnos guardan fila para salir al recreo unos minutos antes, podemos hacer que aprendan familias de palabras, ortografía o vocabulario dejándoles notas en la puerta". De este modo, podrán plasmar lo que han aprendido en forma de notas y los profesores se sentirán satisfechos por un trabajo bien hecho y por lograr que aprendan cosas nuevas cada día.

    En la puerta o las paredes también se pueden poner:

    • Puzzles de palabras: puedes pedir a los alumnos que escriban sus respuestas cuando vayan saliendo del aula y, después, anotar la solución antes de que regresen.
    • Reflexiones: coloca Notas Extra Grandes Post-it® Super Sticky de 558,8 x 558,8 mm en las paredes para que los alumnos escriban sus opiniones acerca de lo que han aprendido antes de que acabe el día. Estas notas se pueden cambiar de sitio o volver a pegar muy fácilmente, por lo que se puede llenar el aula con ideas y conceptos a medida que se explique una lección o unidad.
  • Espacio para crecer

    Para Hoppe, la utilidad de la Superficie de Borrado en Seco Post-it® Super Sticky va mucho más allá de captar la mera atención de los alumnos. "Es importante cultivar una mentalidad de crecimiento en los alumnos y transmitirles que son capaces de dar el siguiente paso. Para motivarles a alcanzar sus metas, podemos intentar ayudarles a que acepten sus errores y mantengan siempre el objetivo en el punto de mira, proporcionarles el apoyo exacto que necesitan para crecer, y tratar de incluir cosas nuevas y variadas en todas las actividades de aprendizaje siempre que sea posible."

  • Liz Hoppe

    Liz Hoppe es profesora de recursos tecnológicos en el Distrito Escolar de Educación Primaria de Hueneme de California. Sus más de 20 años de experiencia le permiten ayudar a otros profesores a integrar la tecnología en sus clases en su labor diaria.


ETIQUETAS
    big_note educación dry_erase dry_erase_surface super_sticky teachers
    webLoaded = "false" Loadclientside=No
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español