Organiza tus deberes

Organiza tus deberes

En su blog, "The Nerdy Teacher", el profesor Nicholas Provenzano ofrece ideas y percepciones en cuanto a la forma de ayudar a los alumnos a aprender de manera más productiva día a día.


  • A medida que pasan los años, la carga de trabajo de los alumnos es cada vez mayor. Dada la importancia que han cobrado los exámenes, los alumnos deben tomar nota de toda la información importante explicada en clase para estar preparados para el día de la evaluación. Una de las mejores formas de afrontar estos exámenes es ser organizados. A continuación se ofrecen algunos consejos rápidos y sencillos para ayudar a los alumnos a organizarse y estar preparados para estos exámenes.

  • Planificarse con tiempo con los productos Post-it®

    Las notas Post-it® Super Sticky son realmente la mejor forma de organización para un estudiante. Son fáciles de colocar y cambiar de lugar sin que dejen de pegar. A continuación se indican algunas formas de utilizarlos para organizar la rutina de estudio.

    1. Redacción de trabajos: es muy importante planificar un trabajo antes de comenzar a redactarlo. Es verdaderamente esencial plasmar todas las ideas sobre el papel y estudiar cuál es la mejor forma de abordar el tema. Las notas Post-it® Super Sticky permiten anotar tus ideas en papel y, después, combinarlas de distintas formas en función del enfoque que se desee reflejar en el trabajo. Ya que estas notas se adhieren extremadamente bien, se pueden cambiar de sitio muchísimas veces sin que dejen de pegar. Esquematizar las ideas de distintas formas es una forma muy útil de visualizar el trabajo antes de que esté redactado.
    1. Planificación de proyectos: generalmente, los proyectos tienen muchos elementos intercambiables y es importante identificarlos bien. Las notas Post-it® Super Sticky nos permiten visualizar el proyecto y organizar el trabajo que debemos llevar a cabo. Para ello, podemos agrupar las notas en una mesa o incluso clasificar por colores diferentes aspectos del proyecto. Los proyectos se pueden organizar de manera más eficaz mediante las notas Post-it® Super Sticky, ya que nos permitirán aclarar lo que va a suceder en el proyecto y quiénes son responsables de cada parte.
    1. Trabajos de laboratorio: en muchas ocasiones, los experimentos que se realizan en los laboratorios científicos pueden ser caóticos, pero un poco de organización puede resolver el problema. El uso de las notas Post-it® Super Sticky para identificar el experimento que se está realizando y las distintas fases de este puede ayudar a estudiantes y profesores a visualizar cada paso.
  • Si convierten estas recomendaciones en un hábito, los alumnos acudirán más preparados a las clases y a cualquier examen que deban realizar. Echa un vistazo a la línea completa de productos Post-it® y cuéntanos cómo los has utilizado en la sección de comentarios siguiente.


  • Nicholas,

    Nicholas Provenzano, conocido como "The Nerdy Teacher", es un profesor certificado de Google que ha ganado renombre por utilizar técnicas innovadoras y de colaboración en sus clases. Puedes seguir sus consejos en
    www.thenerdyteacher.com.

study nerdy_teacher teaching prepare super_sticky_notes

ETIQUETAS
    webLoaded = "false" Loadclientside=No
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español