Metodología Scrum

Da el salto: pasa de la lista de tareas a proyectos realizados con el método Scrum

El método Scrum, en el que se utilizan los productos Post-it®, consiste en dividir los proyectos en módulos más pequeños y asumibles. Permite realizar un seguimiento de cada tarea hasta su culminación y asegurarse de que todos los participantes se mantienen al tanto del progreso del proyecto. También ayuda a convertir las ideas en acciones, y las acciones en logros.


  • ¿Qué es la metodología Scrum? Si colaboras en un proyecto de ritmo acelerado con muchas variables, Scrum puede ser de gran ayuda. Es una estrategia flexible y global en la que las personas trabajan en equipo para alcanzar un objetivo común. Implementa Scrum con los productos Post-it®. Quizá sea exactamente lo que tu equipo necesita para expresar sus ideas, organizarlas y convertirlas en un proyecto de éxito.


  • 1. Comienza por la superficie: los productos de borrado en seco Post-it® son la elección adecuada

    Inicia tu proceso Scrum haciendo hueco en alguna pared que sea accesible para todos los miembros del equipo e instalando el producto de borrado en seco Post-it® Super Sticky. El producto de borrado en seco Post-it® Super Sticky es un espacio increíblemente flexible para escribir, esbozar y pensar en voz alta en ambientes colaborativos. Además, se puede adherir a prácticamente cualquier superficie sin dañarla.

    En el producto de borrado en seco Post-it® Super Sticky, dibuja 5 columnas con los siguientes encabezados en este orden: "Historia", "Por hacer", "En curso", "Por verificar" y "Hecho". A continuación, escribe una lista de todas las funciones y características que hay que incorporar al proyecto. En Scrum, las llamamos "historias". Cada una es un subproyecto más pequeño con sus propias tareas.

  • 2. Comienza a escribir la historia de tu proyecto

    Escribe cada historia por separado en una nota Post-it® Super Sticky de 76 mm x 76 mm y disponlas bajo la columna “Historia”. Puedes elegir un color para cada historia y asignarlo también al participante responsable de la misma. Además, como las notas son muy adherentes, puedes cambiarlas de lugar una y otra vez a medida que el proceso Scrum avanza.

  • 3. Asigna todas las tareas

    ¡Comienza la acción! Identifica las tareas asociadas a cada historia; escribe cada una de esas tareas en una nota Post-it® Super Sticky de 76 mm x 76 mm de un color diferente y adhiérela en la línea que corresponda a su historia. Como su poder de adherencia es del doble de las notas normales, puedes confiar en que se mantendrán en su sitio.

    Aléjate un poco para apreciar la superficie. Verás las columnas de Scrum y las historias con sus tareas asociadas: un resumen de alto nivel de tu proyecto y su cronología, a la vista de todos los participantes. ¡Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra!

  • 4. Haz frente a las tareas y mira cómo se realizan

    Si hay alguna tarea en la columna "Por hacer" que ya se pueda poner en marcha, el miembro del equipo que esté a cargo de ella deberá trasladarla a la columna "En curso". La columna "En curso" representa todas las tareas en las que se esté trabajando en ese momento (tanto si se han puesto en marcha como si se van a terminar pronto).

    Si una tarea se ha realizado, pero requiere pruebas antes de terminarla por completo, el miembro del equipo que esté a cargo de ella deberá trasladarla a la columna "Por verificar".

    Una vez terminada una tarea, podrá trasladarse a la columna "Hecho". Cuando el proyecto se haya realizado por completo, celébralo retirando todas las notas Post-it® Super Sticky de 76 mm x 76 mm de la columna "Hecho" para archivarlas.

    Incorpora la metodología Scrum con estos productos clave de Post-it® en tu proceso de trabajo en equipo. Es una potente herramienta que te permite asegurarte de que las ideas se transformen en acciones, de atrapar grandes ideas y de que se sigan todos los pequeños pasos necesarios para alcanzar los objetivos. Simplemente sigue estos sencillos pasos:

    1. Comienza por la superficie
    2. Comienza a escribir las "historias" de tu proyecto
    3. Asigna las tareas

productividad colaboración borrado_en_seco scrum agile_scrum super_sticky

ETIQUETAS:
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español