1. Hacer atractivos los libros de texto
Hacer atractivos los libros de texto

Hacer atractivos los libros de texto

En su blog, "The Nerdy Teacher", el profesor Nicholas Provenzano ofrece ideas y percepciones en cuanto a la forma de ayudar a los alumnos a aprender de manera más productiva día a día.


  • A medida que pasan los años, la carga de trabajo de los alumnos es cada vez mayor. Dada la importancia que han cobrado los exámenes, los alumnos deben tomar nota de toda la información importante explicada en clase para estar preparados para el día de la evaluación. Una de las mejores formas de afrontar estos exámenes es ser organizados. A continuación se ofrecen algunos consejos rápidos y sencillos para ayudar a los alumnos a organizarse y estar preparados para estos exámenes.

  • Añadir información al libro de texto fácilmente

    Hacer anotaciones en los libros de texto puede ser algo problemático, ya que en algunos colegios no se permite a los alumnos escribir en los libros. Sin embargo, los productos Post-it® ofrecen estupendas alternativas para rendir al máximo en clase sin estropear las páginas de un libro.

    1. Los marcadore Los Marcadores Post-it® Index son un excelente recurso para anotar información importante en un libro y añadirla a los apuntes. Los alumnos pueden anotar datos que consideren interesantes en una página y así disponer de ellos cuando se pongan a estudiar. Es una estupenda alternativa a los marcadores para subrayar, ya que no se daña el libro en modo alguno. Una vez acabado un trimestre o realizado un examen, se puede quitar el marcador Post-it® Index y colocarse en otra parte del libro para la siguiente unidad.


    2. Las notas Post-it® son otra forma excelente de añadir ideas en un libro sin alterarlo de ningún modo. En ocasiones, es necesario añadir notas en una página para aclarar el contenido. Como alumno, añadir una o dos frases puede ayudar a entender mejor la materia. Una nota Post-it® permite hacer referencia a los apuntes que se hayan tomado un día concreto. Las notas Post-it® son idóneas para apuntar ideas y tenerlas a mano en cualquier momento.

    3. Las mininotas Post-it® de varios colores también permiten a los alumnos organizar sus apuntes por colores y así saber exactamente a qué corresponde cada anotación. Estos marcadores se pueden clasificar por términos, ejemplos, ideas de proyectos o cualquier otro aspecto que consideren importante destacar. Puede incluso que ya hayan hecho notas en una página y deseen recordar que deben repasar esa información después.
  • Si convierten estas recomendaciones en un hábito, los alumnos acudirán más preparados a las clases y a cualquier examen que deban realizar. Echa un vistazo a la línea completa de productos Post-it® y cuéntanos cómo los has utilizado en la sección de comentarios siguiente.


  • Nicholas,

    Nicholas Provenzano, conocido como "The Nerdy Teacher", es un profesor certificado de Google que ha ganado renombre por utilizar técnicas innovadoras y de colaboración en sus clases. Puedes seguir sus consejos en
    www.thenerdyteacher.com.

study educación the_nerdy_teacher textbooks teachers notes super_sticky_notes page_markers

ETIQUETAS
    webLoaded = "false" Loadclientside=No
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español