Mind Mapping

El arte de los mapas mentales con la marca Post-it®

La visualización puede abrirte nuevas puertas.



  • Puede que recuerdes los mapas mentales de cuando ibas a primaria, pero la naturaleza intuitiva del funcionamiento de los mapas mentales es genial para desarrollar ideas sobre un gran número de conceptos, sobre todo cuando deseas combinar organización y creatividad.

    Debes concebir los mapas mentales como un medio gráfico para entender las interrelaciones entre las ideas, con el objetivo o concepto en una posición central, que se ramifica y se extiende desde el tema central hacia otros conceptos o ideas. Constituye uno de los tipos de lluvia de ideas más universales. Tanto si trabajas en un equipo grande como en uno reducido, o incluso en solitario, supone un modo fantástico de organizar tus ideas y llegar a conclusiones con rapidez.

  • Amplitud

    Amplitud

  • 30 min

    30 min

  • Grupo reducido

    Grupo reducido

  • 1

    Escribe la idea, el concepto o el problema principales en el centro del espacio de trabajo y traza un círculo a su alrededor.

  • 2

    Elige los conceptos o ideas secundarios más importantes y, seguidamente, traza ramificaciones desde esta idea central que se propaguen hacia nuevos círculos a partir de estos conceptos secundarios.

  • 3

    Repite este proceso por cada concepto secundario, con lo que crearás cada vez más ramificaciones de todas las ideas que te surjan y que se deriven de cada nuevo nivel de concepto o idea.


    Mapas mentales

  • No dudes en utilizar dibujos, colores y símbolos si con ello consigues que el mapa mental sea más útil para el concepto que estás abarcando. Tu mapa mental podría incluso acabar con un aspecto bastante bonito, sobre todo si consideras que la organización es bella por derecho propio.

colaboración lluvia_de_ideas amplitud 30_minutos grupo_reducido blocs_de_reuniones notas_grandes

TAGS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español