1. Origami Inspiration: How Jenny W. Chan uses Post-it® Notes to make life a little bit more fun
Inspiración en la papiroflexia: Cómo utiliza Jenny W. Chan las notas Post-it® para hacer la vida un poco más divertida

Inspiración en la papiroflexia con la marca Post-it®

Cómo utiliza Jenny W. Chan las notas Post-it® para hacer la vida un poco más divertida


  • Jenny W. Chan ha creado de más de 100 vídeos sobre papiroflexia con instrucciones para una enorme variedad de proyectos, desde cómo crear una flor con unos sencillos pliegues hasta cómo elaborar un pavo real a partir de un billete de un dólar.

  • Jenny empezó con la papiroflexia cuando solo era una niña y, como le sucede a muchos de los que se inician en este arte, las instrucciones impresas que venían con el papel para papiroflexia le parecían muy difíciles de seguir. Así pues, unos cuantos años más tarde, mientras buscaba un proyecto, tuvo la inspiración de hacer más accesible para todo el mundo la diversión que ofrece la papiroflexia enseñando en YouTube cómo se hace.

  • Empezó hace dos años y, desde entonces, ha realizado muchos proyectos más. Diseña sus propias figuras de origami, de “kirigami” (arte que consiste en recortar y doblar papel), así como otros proyectos de papiroflexia, y siempre intenta que sus vídeos resulten tan claros y divertidos como sea posible.

  • La gente suele preguntarle si pueden realizar sus proyectos con notas Post-it®. ¿Y cuál es su respuesta? “¡Por supuesto! Son una buena solución… Se pueden adquirir con facilidad y ya vienen recortadas en cuadrados de 76 mm x 76 mm”.

  • Le gusta la forma en que las notas Post-it® hacen que la papiroflexia sea más accesible, ya que son más baratas que el papel de calidad y dan mucho juego para la experimentación porque están disponibles en una amplísima gama de colores. Convierten la papiroflexia en algo que todo el mundo puede intentar.

  • De hecho, Jenny añade lo siguiente: “Soy una gran partidaria de las notas Post-it®. Tengo de todos los tamaños y colores… Es como una obsesión”.

  • Los comentarios que sus seguidores hacen de sus vídeos de YouTube suponen una gran fuente de inspiración para Jenny, quien aprovecha esas ideas para crear nuevos proyectos y obras de arte. Las peticiones de sus seguidores para que hiciera obras de papiroflexia con notas Post-it® la llevaron a crear un marcapáginas con forma de corazón que saca un enorme partido de la tira adhesiva de la parte posterior de las notas Post-it®.

    ¡Mira el vídeo y crea tu propio marcapáginas con forma de corazón!

creatividad arte papiroflexia jenny_w_chan notas

TAGS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español