1. Productos Post-it®: inicio sencillo para las personas que son conscientes
Productos Post-it®: arquetipo del que es  consciente de su rebeldia

Inicio sencillo para los que son conscientes de su rebeldía

Los comienzos pueden ser duros. Sigue estos consejos para empezar a acostumbrarte a hacer listas.


Eres una persona sin preocupaciones ni rigideces y te dejas llevar. Vas a contracorriente y sigues tu propio camino. Como tal, tus listas de tareas pendientes están en algún lugar etéreo: las susurra el viento, se dibujan en la arena o dan vueltas en algún lugar de tu mente. Tu naturaleza rebelde te saca de la manada y te lleva a un estilo más abstracto de afrontar las tareas. Tenemos algunos consejos adecuados a tu personalidad y que emplean su poder único para que sigas un camino alternativo que te ayude a mejorar tu organización.

  • Pistas visuales

    Adapta tu estilo de organización a tu tipo de personalidad y haz que el sistema trabaje por ti.

    ¿Eres una persona visual? ¿O eres más de ver las cosas que de leer las palabras? En vez de usar el sistema que le funciona a otros, básate en tu perspectiva para organizar mejor tu vida. Después de todo, cuando uno se conoce a sí mismo y trabaja en sus puntos fuertes, es más probable que tenga éxito. Por tanto, si eres una persona visual, toma un bloque de notas Post-it® Super Sticky de 101 mm x 101 mm, sin líneas, para hacer dibujitos y garabatos que te inspiren. Es perfecto porque puedes pegar las notas una y otra vez como quieras, usarlas para crear un mapa visual de tus pensamientos y cambiarlas cuando quieras.

     

  • Vaciar el cerebro

    Saca las cosas de tu cabeza y ponlas en un papel. Descargar la mente ayuda a centrarse en las cosas importantes.

    Si las tareas se agolpan en tu cerebro y no sabes qué debes hacer primero, prueba el método tradicional de vaciar el cerebro. Usa un bloque de notas Post-it® Super Sticky de 76 mm x 76 mm y en un máximo de cinco minutos escribe todo lo que se te ocurra que necesites hacer la semana que viene, una cosa en cada nota. Escribe en las notas todo lo que se amonte en tu cerebro, sea personal o profesional y sácalo de la cabeza. Después, quítalas de tu vista: pégalas en un cajón, recíclalas o lo que sea. No es una lista de tareas pendientes, simplemente un vaciado de datos para poder centrarte de nuevo. Una vez que hayas borrado todo de la mente, te olvidarás de lo que te preocupa y volverás a lo que es importante.

  • ¿Te preocupa algo? ¡Anótalo!

    Si alguna tarea te agobia y ocupa demasiado espacio en tu mente, sácala de la cabeza.

    A veces, una tarea pequeña sin mucha importancia puede distraernos de un modo desproporcionado. Tanto si es algo que pospones o algo que no sabes cómo resolver, este tipo de tareas puede quitarte toda la energía y causarte tal ansiedad que la productividad se vea afectada. Cuando eso sucede, aunque parezca que esa tarea no debería ser prioritaria, es el momento de llevarla a cabo. Tienes que quitarla del medio para poder continuar y, por suerte, te quitará menos energía hacerla que seguir preocupándote por ella. Colócala en la parte superior de tu lista de tareas pendientes en una nota Post-it® Super Sticky de 102 mm x 152 mm o escríbela directamente en una nota Post-it® Super Sticky de 101 mm x 101 mm y tenla a la vista para que no puedas escapar de ella. Cuando esté hecha, te sorprenderá la cantidad de energía que has liberado y lo fresco que te sientes.

    A veces, es necesario ver las cosas en perspectiva y con la mente fresca para poder organizar y asignar prioridades. Con estos consejos, podrás controlar las tareas importantes de tu trabajo y de tu vida personal y tu mente.

    Fuentes:
    http://www.cnn.com/2010/LIVING/07/09/rs.organizing.for.your.personality/
    http://www.fastcompany.com/3040420/why-our-brains-love-lists-and-how-to-make-better-ones
    http://www.forbes.com/sites/vanessaloder/2014/06/02/five-best-to-do-list-tips/#2c17ecff51b5


TAGS
    productividad elaboración de listas objetivos lista de tareas pendientes super_sticky_notes
    webLoaded = "false" Loadclientside=No
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español