Creación conjunta de historias

Creación conjunta de historias con la marca Post-it®

Cómo ponerse de acuerdo en las mejores ideas y hacerlo con rapidez.



  • La creación conjunta de historias es un método fantástico que te permitirá acumular una tonelada de ideas en un plazo relativamente corto. Además, al final de este ejercicio tu equipo dispondrá de una historia que supondrá un reflejo de vuestro proceso de toma de decisiones y que se podrá compartir con las partes interesadas.

    En el mundo de la lluvia de ideas, la creación conjunta de historias no consiste en dibujar imágenes que representen una historia, sino que en realidad, se trata de una forma de aunar ideas para llegar a un consenso. Es una forma estupenda de reunir a un equipo grande para acordar la mejor respuesta con la mayor celeridad posible. A continuación, te explicamos una posible forma de empezar a ponerla en práctica:

  • Profundidad

    Profundidad

  • 30 min

    30 min

  • Grupo grande

    Grupo grande

Al final, deberías disponer de un conjunto de ideas en las que todos estén de acuerdo y que cumpla el objetivo que habías marcado.

  • 1

    Pongamos que pretendes extraer alguna conclusión de la sesión (por ejemplo, “Un plan para conseguir que la gente recicle más”) y por qué hay que alcanzar ese objetivo “para reducir los residuos y ahorrar energía”.

  • 2

    Todo el mundo deberá aportar ideas con la máxima rapidez posible, escribiendo cada una en una nota Post-it® Super Sticky y leyéndola en voz alta al grupo a medida que avanzáis. Pega todas las notas en un bloc de reuniones Post-it® Super Sticky para que todos puedan hacer un seguimiento a medida que avanzáis.

    Escribe cada idea en una nota Post-it®

  • 3

    Examina todas las ideas y úsalas para extraer categorías o títulos. Escribe esos títulos en notas Post-it® Super Sticky grandes. Alinea las ideas en la categoría correspondiente de las hojas del bloc de reuniones. Repasa todas las ideas con tu equipo y decide si conviene mantenerla o desecharla.

    Examina todas las ideas y úsalas para extraer categorías o títulos

  • 4

    En cuanto hayas seleccionado las mejores ideas, ordénalas del modo más pertinente para alcanzar el objetivo que deseas conseguir (de más a menos importante, cronológicamente, para contar una historia, etc.).

colaboración lluvia_de_ideas profundidad 30_minutos grupo_grande rollo_de_etiquetas blocs_de_reuniones productividad notas_super_sticky

TAGS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español