Consejos para conseguir tus objetivos académicos

Aprueba ese examen con algunos consejos para repasar de la marca Post-it®.

Cuando la vida te ponga a prueba, las notas Post-it® te pueden ayudar a aprobar con nota. Basta con seguir estos consejos para estudiar sin estrés.


  • A veces, sentimos que se nos acumulan mil cosas, y estudiar no solo es una de ellas, sino que, además, suele quedar de última en nuestra lista de tareas pendientes. Haz un seguimiento de tus estudios y logra tus objetivos con la marca Post-it®: escríbelos, fíjalos y consíguelos.

    Consejos para conseguir tus objetivos académicos: fichas de estudio

  • 1. Estudiar con Kanban

    Los tableros Kanban son una forma estupenda de organizar tareas, gestionar encargos y representar el progreso mediante gráficos, mientras que la aplicación Post-it® ayuda al continuo impulso del aprendizaje, al permitir el uso compartido en diversas plataformas.

    He aquí cómo crear tableros Kanban. Necesitarás una superficie lisa para empezar, quizás una pared, notas Post-it® Super Sticky de tamaños y colores variados y una lista de los encargos y tareas que tengas que completar. A continuación, crea columnas espaciando de manera uniforme las notas más grandes Post-it® Super Sticky del mismo color a lo largo de la parte superior del tablero Kanban; escribe en ellas "Pendiente", "En curso" y "Hecho". Seguidamente, añade diferentes notas de color para los encargos y las tareas en la columna "Pendiente".

    A medida que las tareas vayan progresando, mueve las notas a la siguiente columna hasta que haya completado todas las tareas. También puedes hacer una captura de las notas Post-it® Super Sticky en la aplicación Post-it® y realizar un seguimiento en un tablero Kanban digital. La aplicación Post-it® permite ver las notas dondequiera que estés y compartirlas con quien quieras. Simplemente exportarlas a PowerPoint®, Dropbox o Trello® y ¡compártelas!.

    Estudiar con Kanban

  • 2. Exprime al máximo tus fichas de estudio

    Si necesitas memorizar mucha información, las fichas de estudio son la alternativa perfecta. Para hacer una ficha de estudio, escribe o dibuja lo que quieras aprender en una nota Post-it® Super Sticky de 76 x 76 mm. A continuación, escribe la respuesta en otra nota. Por ejemplo: si estás estudiando vocabulario en inglés, dibuja un pez en una nota y escribe "fish" en otra. Adhiere el dibujo encima de la palabra en cualquier superficie (como tu escritorio), pregúntate cómo se llama el animal del dibujo en inglés y levanta la nota con el dibujo para descubrir si sabías la respuesta correcta. Como las notas son superadhesivas, puedes despegarlas y llevártelas adonde quieras para estudiar en cualquier lugar.

    Consejos para conseguir tus objetivos académicos: ejercita tu memoria con recordatorios situados en lugares poco comunes

  • 3. Ejercita tu memoria con recordatorios situados en lugares poco comunes

    Si siempre estás de un lado para otro, coloca recordatorios en lugares poco comunes para tener la información importante siempre fresca en la memoria. Es muy fácil: apunta un concepto o dibuja un gráfico en una nota Post-it® Super Sticky de 76 x 76 mm y ponla en un lugar en el que no esperarías toparte con ella. Ponlas fuera de tu área de estudio, como la puerta del refrigerador, o el espejo del aseo. Usa colores brillantes que atraigan tu atención. Como las notas Post-it® son superadhesivas, puedes despegarlas y ponerlas en lugares nuevos para seguir ejercitando tu memoria.

  • 4. Ahorra tiempo destacando lo más importante

    Al consultar tus libros y cuadernos, es importante encontrar rápidamente la información que necesitas. Crea secciones, marca ideas clave y toma notas para no perder detalle de todo lo que debes saber. Para organizarte mejor y acceder de forma rápida a las secciones importantes de tu cuaderno, márcalas con marcadores Post-it® Tabs. En los libros, puedes usar mininotas Post-it® para escribir apuntes y encontrarlos fácilmente sin tener que escribir en las páginas. Los colores llamarán tu atención, y ya no tendrás que revisar los libros para borrar tus apuntes cuando termine el curso. Los marcadores Post-it® son ideales para destacar ideas clave, palabras para vocabularios o gráficos en materiales de estudio como cuadernos, libros o copias. Así, encontrarás la información que necesites en un abrir y cerrar de ojos.

    Consejos para conseguir tus objetivos académicos: busca la manera de tomarte un descanso

  • 5. Busca la manera de tomarte un descanso

    Estudiar sin parar es imposible. Planifica descansos para esos momentos en los que te atascas. Haz un bloc para "desatascarte" con notas Post-it® Super Sticky de 76 x 76 mm: apunta lo que sea que creas que te puede ayudar a descansar el cerebro. Usa una nota por idea. Cuando te atasques, coge la primera nota del bloc y haz lo que escribiste. Las notas Post-it® Super Sticky te ayudan a mantener tus ideas a mano para aquellos momentos en que las necesitas. Y lo mejor es que puedes despegarlas y recolocarlas donde quieras.

    Ya de por sí la vida es ajetreada, y lo es aún más si tienes que estudiar e ir a actividades extraescolares, entre otras cosas. Sin embargo, conseguir tus objetivos académicos no solo es importante para tu futuro, sino que también te llena de motivación y energía porque, cuando sabes lo que haces, eres imparable.

  • 6. Busca información de la manera correcta

    Saber cómo buscar información correctamente es esencial para el éxito.
    Al anotar los hechos en una nota Post-it® Super Sticky, la memoria se activará cuando te examines. Esta sencilla actividad de aprendizaje es una excelente herramienta para prepararse antes de cualquier examen.

    Selecciona un tema sobre el que buscar información y anota entre 5 y 10 palabras clave y hechos que hayas aprendido, en las notas individuales Post-it® Super Sticky Organiza los nuevos datos en la pared y, tras la clase, captura lo aprendido en la aplicación Post-it®. Dentro de la aplicación, organiza las capturas en grupos alineados con sus respectivos temas. Por último, exporta desde la aplicación Post-it® a un formato como PowerPoint®, Excel o PDF. Puedes utilizar el resultado como guía de estudio.

    Busca información de la manera correcta



¿Quieres más consejos e ideas?

Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


Sigue a la marca
Post-it®:
3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
Cambiar Localizacion
España - Español