1. Teaching kids to save money: Making a budget chart with Post-it® Notes
Cómo enseñar a tus hijos a ahorrar
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Marca Post-it®: Cómo enseñar a tus hijos a ahorrar

Enseñar a tus hijos el valor del dinero es muy importante para asegurarte de que estarán listos para enfrentarse al mundo por su cuenta. Para los niños más pequeños, entender que las grandes compras requieren ahorro es una de las lecciones más valiosas que pueden aprender. Una forma sencilla de enseñarles cómo funciona el ahorro es crear un gráfico que realice un seguimiento de su progreso hacia un objetivo de ahorro.


  • Instrucciones para crearlo:

    Instrucciones para crearlo:

    En primer lugar, tu hijo tiene que elegir para qué va a ahorrar (un juguete, un juego o cualquier otro artículo caro que desee conseguir, pero que no pueda permitirse con su paga semanal normal). Lo ideal es elegir algo para lo que tenga que ahorrar durante varios meses, de forma que puedan ver que, con el tiempo, la disciplina tiene su recompensa.

    Una vez elegido dicho objetivo, deberá escribirlo o dibujarlo en el extremo de un póster o cartulina de grandes dimensiones.

  • Escribe el precio total del artículo objetivo bajo el correspondiente dibujo o letrero. Divide el espacio restante de la cartulina en fracciones y etiquétalas en consecuencia. (Por poner un ejemplo, para unos auriculares de 60 €, deberás utilizar seis fracciones de diez euros cada una). Marca tantas casillas como necesites en cada sección con el número de dólares que necesitará para llenarla. (Siguiendo el ejemplo anterior de los auriculares, serían diez casillas por cada sección).

    Escribe el precio total del artículo objetivo bajo el correspondiente dibujo o letrero

  • Cuelga el póster o cartulina en la pared a una altura a la que llegue tu hijo y pon delante del póster un bote o hucha junto con un bloc de notas Post-it® Super Sticky de 50 x 50 mm.

    Cuelga el póster

  • Cada vez que tu hijo deposite alguna cantidad, dile que ponga una nota Post-it® de 50 x 50 mm en uno de los cuadrados de la sección correspondiente del gráfico. Cuando haya llenado el gráfico, celebra el éxito de tu hijo yendo a la tienda y comprándole lo que quería. El gráfico lleno también puede servirte como un excelente apoyo visual para comentar con tu hijo el tiempo que ha tardado en ahorrar tal cantidad de dinero, así como para preguntarle si considera que la espera hasta conseguir el artículo objetivo ha merecido la pena.

    El gráfico lleno también puede servirte como un excelente apoyo visual para comentar con tu hijo el tiempo que ha tardado en ahorrar tal cantidad de dinero.

  • Gracias a un gráfico de presupuesto como este tu hijo podrá darse cuenta de la importancia del ahorro a lo largo del tiempo, y aprenderá tanto a ser paciente como a apreciar el verdadero valor del dinero.

productividad presupuestos consejos dinero niños notas notas_super_sticky

TAGS
    ¿Quieres más consejos e ideas?

    Mantenme informado sobre las ofertas de los Productos Post-it® y mucho más.


    Sigue a la marca
    Post-it®:
    3M, Post-it® y el color Canary Yellow™ son marcas comerciales de 3M.
    Cambiar Localizacion
    España - Español