Vuelta al cole

Ideas sencillas para que los padres ayuden a sus hijos a que se organicen y se preparen para volver al cole.

Vuelta al cole

Ideas sencillas para que los padres ayuden a sus hijos a que se organicen y se preparen para volver al cole.

Vuelta al cole

Ideas sencillas para que los padres ayuden a sus hijos a que se organicen y se preparen para volver al cole.

  • Prepáralos para afrontar el día

    El otoño y la vuelta al cole: la diversión del verano se termina y llegan nuevas aventuras y oportunidades de aprendizaje. Empieza el curso con algunos consejos para organizar tu hogar y encuentra ideas para ayudar a tus hijos a afrontar cada día. Con un poco de planificación adicional, te asegurarás de que tus hijos salgan de casa con todo lo necesario.

La noche de antes: planificación de deberes
Planificación de deberes
  • La noche de antes: planificación de deberes

    Crea un lugar específico para guardar las tareas, los libros y los materiales para los proyectos escolares. Un carrito con ruedas es útil. También puedes usar una cajita que sea fácil de transportar. Equípalo con accesorios como cinta adhesiva Scotch® Magic™, cinta adhesiva de doble cara Scotch®, rotuladores, cuadernos o cuartillas, calculadora y tijeras de titanio Scotch™. Tus hijos pueden llevar el kit de una habitación a otra, pero eligiendo un lugar como punto de referencia. Por ejemplo, la cocina o tu despacho. La noche de antes, los peques tendrán que llevar el kit de vuelta al punto de referencia y asegurarse de guardar en él todo lo que necesitan para el cole y las actividades del día siguiente.

  • The Fauxmartha

    Organiza tu hogar con Melissa, de The Fauxmartha

    Por la mañana antes de ir al cole, el tiempo parece ir más deprisa y tiene que estar todo preparado. Por eso hemos colaborado con Melissa, de The Fauxmartha, así podemos ofrecerte nuevas ideas con las que te asegures de que tu hogar está organizado y de que todo está preparado para la hora de la comida. Melissa es cocinera, esposa, madre, diseñadora, bloguera y experta en organización del hogar. Conoce mejor a Melissa y cómo colaboramos juntos en su blog.

  • Etiquétalo todo

    Etiquétalo todo

    La cinta adhesiva Scotch® Magic™ se puede utilizar para etiquetar todo tipo de objetos. Utiliza cinta adhesiva para poner el nombre de tus hijos en todas sus cosas de modo que tanto ellos como los profesores puedan identificarlas.

Crea una caja de manualidades
  • Crea una caja de manualidades

    Hacer una caja de manualidades es divertido y se puede guardar fácilmente en cualquier sitio de la casa.  Guarda en ella utensilios útiles como la cinta adhesiva para pared Scotch® y la cinta adhesiva Scotch® Magic™. Un contenedor de plástico transparente es práctico y así los niños pueden ver fácilmente lo que hay dentro.

Galería en la pared
  • Galería de manualidades infantiles

    Para que las manualidades no invadan tu casa, utiliza la cinta adhesiva para pared Scotch® y crea una galería de arte infantil sobre una puerta o en una pared. Cuando los niños traigan a casa nuevos trabajos del cole, ayúdales a elegir cuáles quieren exponer y ¡a colgar! La cinta adhesiva para pared Scotch™ es fácil de quitar tanto de la pared como de las manualidades de tus hijos, así que podrás cambiarlos tantas veces como quieras.

  • Clever Kate

    Fomentar la independencia con Clever Kate

    Hay muchas cosas que puedes hacer para fomentar que los niños sean más independientes, a cualquier edad. Y salir de casa cada mañana es un momento en el que a los niños les encanta practicar esta habilidad. El consejo al salir de casa que hay a continuación es de nuestra compañera Clever Kate. Kate O'Reilly llevaba ocho años ejerciendo de madre y ama de casa antes de crear su empresa de asesoramiento, Clever Kate, y un blog sobre estilo de vida, Living Modern Life Well (Vivir bien en los tiempos modernos). Kate posee una curiosidad insaciable y no deja de crear y compartir formas nuevas y sencillas de simplificar nuestro día a día. Conoce mejor a Kate y cómo colaboramos juntos en su blog.

El consejo del reloj

Al salir de casa: lleva tu planificación

  • No importan la edad ni las habilidades de tus hijos: que vuelvan a la rutina de cara al nuevo curso puede ser complicado, tanto por las mañanas como después del colegio. A menudo hay que recordarles que cumplan con sus obligaciones, como cepillarse los dientes, vestirse, guardar la comida y el bocadillo para el recreo, y recordarles que se lleven la botella de agua para las actividades extraescolares.

    Una solución sencilla crear horarios (PDF, 727 KB) con las actividades junto a relojes. Ofrece una indicación visual para que los niños dependan menos de los recordatorios verbales.

  • Incluye el horario en tus rutinas diarias del cole, y por qué no, también para actividades deportivas y extraescolares en general. Puedes incluso dibujar relojes específicos para fechas con grandes acontecimientos o actividades múltiples. Estos dibujos pueden ayudar a que los niños se sientan más independientes y a que los padres se puedan relajar un poco más, con lo que conseguiremos mañanas y fines de semana más tranquilos, facilitando la vuelta al cole de toda la familia.

Productos empleados

SÍGUENOS
3M, Scotch®, Magic y Plaid Design son marcas comerciales de 3M.
Cambiar Localizacion
España - Español