Lámina para señales reflectante 3M™ Diamond Grade™ DG³

El compromiso para lograr los mejores resultados posibles en seguridad vial comienza con las láminas 3M™ Diamond Grade™ DG³ Clase RA3. Proporcionan brillo y visibilidad con la máxima eficiencia de tipos óptica de los productos 3M ya que devuelven más luz a los conductores que utilizan una amplia variedad de vehículos.

Diamond Grade

Superando la Oscuridad

Luz reflejada total máxima

Las láminas DG³ Clase RA3 devuelven el doble de luz, ya que devuelven el doble de luz que las láminas de clases de retrorreflexión inferiores empleadas en la fabricación de señales de tráfico.

La tecnología retrorreflectante de "cubo completo" de 3M aumenta enormemente la visibilidad de las señales de tráfico para conductores que utilizan una amplia gama de tipos de vehículos y frente a señales en diferentes geometrías. Estas mejoras de rendimiento se consiguen gracias a retrorreflectores de cubo completo con un "área 100 % activa" con las que se producen láminas de mayor eficiencia en comparación con las láminas retrorreflectantes convencionales. Incluso las señales colocadas en lugares complicados funcionan mejor con las láminas Diamond Grade DG³.

Compare las láminas High Intensity Prismatic Nivel RA2 con las láminas Diamond Grade Nivel RA3

contacto

¿Cómo podemos ayudarle?

¿Tiene alguna duda sobre las normas y especificaciones de seguridad vial? ¿O quizá sobre nuestras tecnologías y las últimas innovaciones de productos? Pues pregunte a nuestro equipo.

CONTACTO

Vídeos de demostración de láminas DG³

Compruébelo personalmente

  • demostración de la tecnología fluorescente
    Demostración de la tecnología fluorescente

    Descubra cómo la tecnología fluorescente de las láminas DG³ transforma la luz invisible en luz visible.

  • visibilidad de señal de stop
    Demostración de visibilidad de las señales de STOP

    Cuando los asientos se encuentran en una posición elevada, se produce un ángulo más alto en relación con los faros. En esta demostración, observará cómo la elevación de los asientos afecta a la visibilidad de las señales y cómo las láminas para señales de mayor rendimiento pueden ayudar a solucionar este problema.

  • demostración de luz láser
    Demostración de luz láser

    En esta demostración, verá cómo las láminas fluorescentes microprismáticas de 3M pueden mejorar significativamente la visibilidad de las señales críticas por la noche. El cono de retrorreflexión de mayor tamaño ilustra cómo los conductores de todos los vehículos, tanto grandes como pequeños, se benefician más de las láminas Diamond Grade DG³.

  • comparación de láminas para señales
    Comparación del rendimiento de las láminas para señales

    En la demostración de este vídeo se observa la diferencia entre las láminas retrorreflectantes Clase RA3 3M DG3 y las láminas Clase RA1 Engineer Grada y RA2 High Intensity Prismatic.

experto

El conocimiento de los expertos a un solo clic de distancia

Aproveche la experiencia técnica y el conocimiento sobre aplicaciones de nuestros ingenieros de aplicaciones (EA) técnicos.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN INGENIERO DE APLICACIONES DE 3M

Beneficios adicionales de 3M™ Diamond Grade™ DG³

Con una expectativa de vida útil de 12 años, Diamond Grade DG³ brinda protección durante más tiempo que las láminas para señales de grado inferior de 3M.

  •  mayor tiempo de reacción
    Mayor tiempo de reacción para los conductores

    Las señales más brillantes dan más tiempo de reacción a los conductores. Durante el día, y especialmente por la noche, las láminas reflectantes DG³ pueden marcar la diferencia al hacer que las señales sean más brillantes y más visibles en comparación con nuestras láminas High Intensity Prismatic, lo que da a los conductores más tiempo para reaccionar.

    Las láminas más brillantes son más visibles para los conductores y se ha demostrado que aumentan la seguridad, ya que ayudan a reducir los accidentes nocturnos entre un 25 y 46 por ciento.*

    *Ripley, D.A, Howard R. Green Company, ITE AB04H313, Quantifying the Safety Benefits of Traffic Control Devices - Benefit-Cost Analysis of Traffic Sign Upgrades, 2005 Mid-Continent Transportation Research Symposium Proceedings.

  • reduzca los costes de iluminación
    Pueden ayudar a reducir los costes de iluminación

    "Gracias a que tienen las clasificaciones de brillo y retrorreflectividad más altas del sector, las láminas Diamond Grade DG³ pueden reducir con seguridad los costes de la iluminación instalada en las carreteras hasta en 150 000 $ por km y el mantenimiento anual de la iluminación hasta en 15 000 $ por km".

    — Manual de medidas de seguridad vial, 2.ª edición. Rune Elvik, 2009.

  • larga duración
    Larga duración y menor coste de mantenimiento

    Con una expectativa de vida útil de 12 años, ofrecen protección durante más tiempo que las láminas para señales de grado inferior. También pueden requerir menos mantenimiento y reducir el gasto energético.