Garantizar que se circule con seguridad por las obras en carretera.
Por definición, las reparaciones y las obras en carretera interfieren en los flujos de tráfico habituales provocando situaciones inesperadas y potencialmente peligrosas. Disponer de elementos altamente visibles que puedan servir tanto de guía diurna como nocturna es esencial para proteger a conductores y trabajadores.
Para estos trabajos temporales y entornos de conducción, 3M ofrece una variedad de soluciones diseñadas exclusivamente para este fin: desde materiales retrorreflectantes aplicados en señales de tráfico, balizas y elementos delineadores a marcas vialess y cámaras para el control de la velocidad media. El uso de soluciones de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) para controlar la velocidad media ayuda a reducir el número de accidentes y mejorar la seguridad.
El número de actividades en las zonas de obras y de reparaciones de la infraestructura de carreteras aumenta por la noche para reducir el impacto en el tráfico diurno, lo que lo hace más complicado. Además, a estas actividades, se añade complejidad y confusión a causa de la falta de luz, los crecientes volúmenes de tráfico, inclemencias meteorológicas, carriles estrechos y trabajadores a pie realizando sus tareas cerca de los vehículos en marcha.
Las señales temporales no deben ser de inferior calidad, por lo que nuestra gama de láminas reflectantes para aplicaciones temporales ofrece el mismo brillo y reflectancia de alto rendimiento que las permanentes.
Las láminas retrorreflectantes de 3M ayudan a garantizar que los dispositivos temporales para el control del tráfico (como conos, balizas, elementos delineadores y postes) sean más visibles y duraderos para hacer que el entorno de los trabajos sea más seguro.
Las cintas reflectantes retirables para de marcaje temporal para condiciones ambientales de humedad 3M™ Stamark™ crean nuevas marcas lineales temporales, que ayudan a los conductores a desplazarse de forma segura por zonas en obras y a mantener la visibilidad reflectante en condiciones de humedad y sequedad, durante las 24 horas del día.
Gracias a la facilidad y la velocidad con la que se aplican y se eliminan sin dejar marcas, las obras en carretera se pueden completar y volver a abrir mucho antes.