Cómo ajustar las mascarillas para partículas Aura™ 9300+Gen3

  • Las mascarillas desechables sólo son eficaces cuando existe un buen sellado entre los bordes de la mascarilla y la cara. En el momento en el que se rompe este sellado, la mascarilla deja de proteger, ya que el aire contaminado puede introducirse por los huecos existentes.Cada vez que se ponga una mascarilla, deberá seguir las instrucciones de ajuste.


  • Espuma para la nariz y clip nasal integrados

    - Permiten una cómoda adaptación

    Diseño de 3 paneles

    - Concebido para ajustarse a una amplia variedad de formas y tamaños de rostros

    NUEVA válvula Cool Flow™ Comfort*

    - La función de agarre permite poner, recolocar y quitar la mascarilla con mayor facilidad
    *(solo 9312+Gen3, 9322+Gen3, 9332+Gen3)

    Panel superior en relieve

    - Diseñado para ayudar a reducir el empañamiento de las gafas de 3M

    NUEVAS pestañas patentadas

    - Diseñadas para que resulte más sencillo poner, recolocar y quitar la mascarilla

    Vídeos de ajuste


    Proceso de ajuste

    • Fitting process – step 1

      1. Con el reverso hacia arriba y utilizando las pestañas, separe los paneles superior e inferior.

    • Fitting process – step 2

      2. Tire de las pestañas de los paneles de la barbilla y de la nariz hasta que el clip nasal se doble de tal forma que la mascarilla adopte forma de copa. Asegúrese de que ambos paneles estén completamente desplegados.

    • Fitting process – step 3

      3. Sin soltar las pestañas, sostenga la mascarilla con el lado abierto hacia la cara y colóquela sobre la cara.

    • Fitting process – step 4

      4a) Mascarilla CON VÁLVULA: con una mano, sujete los laterales de la válvula para mantener la posición de la mascarilla sobre la cara.

      4b) Mascarilla SIN VÁLVULA: agarre la mascarilla con una mano con el lado abierto hacia la cara.

    •  Fitting process – step 5,6

      5. Con la otra mano, coja cada una de las tiras y ajústeselas en la cabeza

      6. Colóquese la tira superior en la coronilla y la tira inferior, en la nuca, por debajo de las orejas. Las tiras no deberán quedar torcidas. Ajuste los paneles superior e inferior, utilizando las pestañas, hasta que se encuentre cómodo. Asegúrese de que los paneles estén desplegados y de que las pestañas queden plegadas.

    • Fitting process – step 7

      7. Amolde con ambas manos el clip nasal a la forma de la nariz para garantizar un ajuste preciso y un sellado correcto. Si presiona el clip nasal con una sola mano, la eficacia de la mascarilla podría verse reducida.

    • Fitting process – step 8

      8. Antes de acceder al lugar de trabajo, deberá comprobar que la mascarilla esté correctamente sellada a la cara.

    Datos básicos acerca de las pruebas de ajuste

    Las pruebas de ajuste no son solo algo que exijan las normativas nacionales; también resultan imprescindibles para garantizar la seguridad respiratoria. Esta lista explica algunas de las causas por las que se realizan y el modo en el que se llevan a cabo.

    • Las pruebas de ajuste deberán realizarse antes de utilizar una mascarilla de ajuste ceñido
      Asimismo, las pruebas de ajuste de los empleados deberán llevarse a cabo siempre que se utilice una mascarilla de un tamaño, un estilo, un modelo o una marca diferentes; cuando se produzca un cambio físico que pudiera afectar al ajuste (como por ejemplo, un cambio brusco de peso, una intervención dental u otros cambios faciales); y, según algunas normativas nacionales, de forma periódica; por ejemplo, la Agencia para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (OSHA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. estipula la realización de estas pruebas al menos una vez al año.
    • También conocidas como mascarillas faciales de filtrado de partículas, estas mascarillas de ajuste ceñido deben someterse a una prueba de ajuste antes de su uso obligatorio en el lugar de trabajo. Esto se aplica en algunos países, como por ejemplo, en EE. UU. y Reino Unido, pero 3M recomienda en todos los casos que las mascarillas desechables se sometan a una prueba de ajuste antes de su uso obligatorio en el lugar de trabajo.
    • Sin embargo, las numerosas normativas nacionales establecen que los administradores de pruebas de ajuste (probadores de ajuste) deben saber cómo realizar una prueba, reconocer resultados no válidos y limpiar y mantener los equipos correctamente. Algunos países disponen de programas para evaluar la competencia de los probadores de ajuste voluntarios, como el programa de acreditación Fit2Fit de la BSiF (British Safety Industry Federation, Federación Británica para la Industria de la Seguridad), que se aplica en el Reino Unido (www.fit2fit.org).
    • La prueba de ajuste cualitativa (QLFT) solo puede utilizarse para realizar una prueba de ajuste en determinadas mascarillas de purificación de aire y presión negativa y en mascarillas de ajuste ceñido de presión positiva y suministro de aire. Se basa en la capacidad del usuario para detectar un sabor, un olor o un irritante concretos. La prueba de ajuste cuantitativa (QNFT) puede utilizarse para realizar pruebas de ajuste en cualquier mascarilla de ajuste ceñido. Implica el uso de un instrumento para medir posibles fugas alrededor del sellado facial y produce un resultado numérico denominado “factor de ajuste”.
    • Sin una prueba de ajuste, no existe forma de saber si la mascarilla es realmente capaz de proporcionar el nivel de protección anunciado a un trabajador concreto. Probablemente, una mascarilla mal ajustada no podrá ofrecer a los trabajadores el nivel de protección del factor de protección nominal (NPF) establecido ni del factor de protección asignado (APF), por lo que puede que estos se vean expuestos a los riesgos respiratorios existentes en el lugar de trabajo.
    • Una mascarilla solo puede funcionar cuando el aire pasa a través del filtro. El aire sigue la vía de menor resistencia, lo cual significa que, si no existe un sellado seguro con la cara, el aire circula de un lado a otro en lugar de pasar por la mascarilla. Por lo tanto, a la hora de utilizar una mascarilla desechable, es fundamental asegurarse de que esta se encuentre correctamente ajustada.
    • Con frecuencia, la protección respiratoria se lleva al mismo tiempo que otros equipos de protección individual (EPI). Las gafas de protección, las protecciones auditivas, las pantallas faciales, los cascos industriales y los trajes de protección pueden “competir” por el espacio en la cara, la cabeza o el cuerpo de una persona y, en consecuencia, interferir en el sellado de la mascarilla. Las pruebas de ajuste deberán garantizar que el equipo sea compatible y no reduzca la eficacia de la mascarilla debido a que interfiera en el sellado facial.
    • Las barbas, los bigotes o incluso las barbas incipientes pueden interferir en el sellado de una mascarilla desechable. Por eso, los organismos reguladores exigen que los empleados se afeiten el día de la prueba de ajuste y prohíben la presencia de vello facial en áreas en las que la mascarilla está en contacto con la cara.
    • Por eso, las pruebas de ajuste implican la realización de varios ejercicios, como girar la cabeza y hablar, ya que esto determina la capacidad de la mascarilla para mantener el sellado correcto mientras el trabajador se está moviendo

    Pedir muestras

    Llame a su representante de ventas para pedir muestras

    • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

    • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

    • ¿Ya has oido hablar de nosotros? Siempre tenemos un montón de nuevas historias que contar, así que, por favor, dinos que valoras nuestras comunicaciones marcando la casilla de abajo.
    • PEDIR MUESTRA

    webLoaded = "false" Loadclientside=No
    Síguenos
    Las marcas mencionadas son propiedad de 3M
    Cambiar Localizacion
    España - Español