3M Seguridad
Bandera Hero que muestra la nueva tecnología SecureFit 600 Series.

3M™ SecureFit™
La ciencia aplicada a
las gafas de protección.

3M™ SecureFit™, gafas de protección para cada situación.

3M ha invertido en investigación y desarrollo global para mejorar la seguridad, el diseño y la comodidad según las necesidades del mercado. El desarrollo de 3M™ SecureFit™ se basa en un estudio global en el que se emplearon los últimos métodos de investigación.


Imagen que muestra al hombre llevando un par de gafas 3M ™ SecureFit ™ 600 Series.

Tecnología de difusión
de la presión (PDT).

Todos los que llevan gafas coinciden en que la comodidad es muy importante. Al final, si las gafas no son cómodas, dejamos de usarlas. Así que, para cumplir con su función, unas gafas de protección tienen que resultar cómodas durante todo el día y deben ajustar bien para mantenerse en su sitio, incluso cuando el usuario se mueve con rapidez. Nuestra tecnología PDT hace exactamente eso al tiempo que protege las sienes. De este modo, las gafas se mantienen cómodamente en su sitio durante todo el día.

  • Imagen que muestra el hombre que usa SecureFit 600 gafas

    ¿Por qué es importante el ajuste?

    El 40 % de las personas que sufre lesiones oculares en el lugar de trabajo llevaba protección en el momento de la lesión. 1 La normativa global y la legislación de muchos países sugiere que debe prestarse mayor atención al ajuste de las gafas de protección. No obstante, no se aportan pautas concretas con respecto a la definición de «ajuste» o cómo valorarlo.

    1 www.cdc.gov/niosh

    Background

    3M™ llevó a cabo estudios Voice of Costumer (VoC) globales a fin de entender las necesidades reales de los operarios que usan gafas de protección. Estos revelaron que los aspectos más importantes en la selección de este tipo de gafas son la protección, el ajuste y la comodidad.

    Una protección adecuada siempre es prioritaria, y 3M se esfuerza por ofrecer productos que sobrepasen los requisitos de las normativas de seguridad. Con el fin de ayudar a los clientes a encontrar gafas de protección que se ajusten mejor a sus necesidades, 3M ha puesto en marcha un programa para investigar el ajuste y la comodidad de este tipo de gafas, junto con su influencia en la protección.


  • Diagrama que muestra el desarrollo de Science of Fit
  • La ciencia del ajuste: desarrollo de producto

    Los rasgos faciales pueden variar mucho de una persona a otra por una serie de razones y pueden emplearse varios términos para describir a la gente y los problemas a los que se enfrentan a la hora de elegir gafas:


    • Cara estrecha
    • Puente nasal ancho
    • Rasgos delicados

    Con esto en mente es muy difícil diseñar productos aptos para todo tipo de usuarios. Para diseñar gafas de seguridad que se adapten a todo el mundo, llevamos a cabo un estudio mundial a gran escala, empleando los métodos de investigación más recientes, donde analizamos los rasgos faciales de un amplio segmento de la población. Este estudio aportó datos cuantitativos sobre dimensiones faciales.

    Population research


    • Se emplearon técnicas de modelado 3D para crear mapas de contorno de rasgos faciales
    • Se plotearon 600 coordenadas faciales.
    • Se emplearon datos globales como input
    • Se emplearon escáneres 3D para estudiar la diversidad entre poblaciones étnicas
    • Los datos cubrieron el rango entre el 5.º y el 95.º percentil para una mayor amplitud
    • Se crearon formas de cabezas virtuales con el fin de valorar el ajuste durante las fases de diseño


  • Identificamos la fuerza ideal sobre las sienes

    Como parte de la investigación, empleamos herramientas de medida especiales para identificar una zona de confort, es decir, la fuerza ideal sobre las sienes, ni muy suelta ni demasiado apretada para garantizar una óptima aceptabilidad.

  • Diagrama que muestra la investigación ideal de la fuerza del templo

  • Tecnología de difusión de la presión.

    • La tecnología patentada SecureFit™ PDT de 3M regula la fuerza ejercida sobre cabezas de distintos tamaños y garantiza así una presión óptima para un ajuste cómodo y seguro.
    • Gracias a su diseño envolvente, la presión se ejerce sobre la parte posterior de la cabeza, menos sensible. Las gafas son ligeras y cómodas, pero se mantienen en su sitio incluso si el usuario se mueve con rapidez.
    • El diseño extremadamente plano y flexible de las patillas es ideal para combinarlas con las orejeras 3M™, con una pérdida mínima de atenuación.
  • Diagrama que muestra el diseño de la presión del templo.

    Para desarrollar esta revolucionaria montura, que ofrece una presión uniforme, se estudiaron 600 puntos de presión de la cara.

  • Diagrama que muestra el diseño de la presión del templo.

    El diseño especial de las patillas con múltiples puntos de apoyo facilita una distribución constante y equilibrada de la presión.



  • 3M™ SecureFit™.

    Otro resultado de nuestra herramienta de medida: la Tecnología SecureFit de 3M garantiza una presión aceptable sobre las sienes para más del 80 % de tamaños de cabeza. Así pues, queda demostrado que nuestros productos se adaptan a un rango más amplio de tamaños de cabeza de forma cómoda y segura.

  • Diagrama mostrando que los resultados de la presión del templo son aceptables para más del 80% de tamaños de cabeza.

Bandera Hero que muestra la serie SecureFit 600 con recubrimiento anti-niebla Scotchgard.

Tecnología antiempañante

3M™ Scotchgard™.

Las gafas empañadas son, cuanto menos, molestas y en ciertos entornos de trabajo pueden resultar incluso peligrosas. Tú necesitas una visión clara en todo tipo de situaciones… y nosotros te la ofrecemos gracias a nuestro nuevo recubrimiento antiempañante 3M™ Scotchgard™. La lente hace que, por ambos lados, las gotas de agua se aplanen y formen una fina película a través de cual se puede ver con total claridad.

  • Imprima la pantalla del video que muestra el título Ayude a los trabajadores a ver claramente más tiempo.
  • Características del recubrimiento.

    El recubrimiento antiempañante 3M™ Scotchgard™ presenta propiedades avanzadas antiempañantes y antirrayaduras, diseñadas para mejorar el rendimiento de las gafas. Además, este recubrimiento también ayuda a mantener las lentes transparentes en entornos difíciles, polvorientos, con vapor y húmedos ofreciendo una resistencia al empañamiento al menos 12 veces más duradera que los recubrimientos estándar. Diseñado para los entornos más duros, el recubrimiento antiempañante 3M™ Scotchgard™ también tiene propiedades antiestáticas para evitar que el polvo, la suciedad y las partículas se adhieran a la lente. Efectivo incluso tras 25 lavados o más, retiene su eficacia antiempañante, que podría permitir a los trabajadores llevar gafas durante más tiempo y, como resultado, bajar los costes.

    El recubrimiento antiempañante 3M™ Scotchgard™ se aplica por ambos lados de las 3M™ SecureFit™ 600, ofreciendo una protección antirrayaduras excepcional y propiedades antiempañantes para las superficies interiores y exteriores.


  • Imagen que muestra al hombre que usa los vidrios de la serie 600 de SecureFit.

    Características clave.

    • Ayuda a mantener las lentes transparentes durante más tiempo
    • Requiere menos tiempo de inactividad para limpiar las lentes
    • Dura al menos 12 veces más que los recubrimientos antiempañantes tradicionales, según pruebas en comparación con el estándar de la Norma Europea de Protección de los Ojos EN166, Cláusula 7.3.2. de resistencia al empañamiento
    • Con propiedad antiestática para evitar que el polvo se adhiera a la lente
    • Efectivo incluso tras 25 lavados con agua o más
    • Propiedad antirrayaduras que cumple con el requisito (K) de la Norma Europea de Protección de los Ojos EN166, Cláusula 7.3.1.
    • Cumple con el requisito de resistencia al empañamiento (N) de la Norma Europea de Protección de los Ojos EN166, Cláusula 7.3.2.

Infografía mostrando la serie SecureFit 600 sin revestimiento y con revestimiento 3M Scotchgard Anti-Fog.

Hero banner showing the Rugged Anti-Scratch coating.

Tecnología 3M™ RAS.
Sin rayaduras durante mucho tiempo.

Cinco veces más resistente a las rayaduras que los recubrimientos 3M estándar, el recubrimiento antirrayaduras protege de la abrasión severa y aumenta la durabilidad.


  • Imagen que muestra al hombre llevando los vidrios 3M SecureFit serie 600 con revestimiento anti-niebla 3M Scotchgard.

    Características del recubrimiento.

    El recubrimiento antirrayaduras 3M™ RAS surge de una larga tradición de innovación avanzada en recubrimientos. RAS ofrece una excelente protección en los entornos más duros.

    El recubrimiento antirrayaduras 3M™ RAS aprovecha más de 50 años de experiencia en química de recubrimientos 3M para ofrecer una protección duradera claramente diferente. Científicamente diseñado por 3M, RAS es un recubrimiento antirrayaduras avanzado pensado para soportar los rigores de una amplia variedad de aplicaciones: hacer astillas, cincelar, barrenar, triturar, usar maquinaria pesada, trabajos de albañilería, remachar, pulir y serrar.

    Al ser al menos cinco veces más resistente a las rayaduras que cualquier otro recubrimiento en gafas de protección 3M, el recubrimiento RAS podría reducir los costes de sustitución alargando la vida de la lente.


  • Imagen que muestra el hombre que usa SecureFit 600 Series gafas.

    Características clave del recubrimiento RAS

    • Ayuda a mantener las lentes transparentes durante más tiempo
    • Menos tiempo de inactividad para limpiar las lentes
    • Dura al menos cinco veces más que los recubrimientos 3M genéricos
    • Propiedades antirrayaduras, cumple con los requisitos 'K' de la normativa europea EN166 (cláusula 7.3.1)
    • Ofrece buena resistencia a la degradación por contacto con productos químicos*

    * No se recomienda usar gafas de seguridad frente a gotas de productos químicos líquidos, existen productos 3M específicos disponibles para este tipo de uso.


Contacto

¿Crees que podemos ayudarte con la nueva serie SecureFit 600?


Síguenos
Las marcas mencionadas son propiedad de 3M
Cambiar Localizacion
España - Español