Niño que mira sobre el agua
Cada Vida.

Estamos comprometidos a mejorar cada vida.

Ver la Memoria de Sostenibilidad de 3M

La sostenibilidad en 3M

Ser sostenibles en nuestro planeta, y en nuestra empresa, significa proteger los recursos naturales y ofrecer todas las herramientas, a las personas y comunidades de todo el mundo, para fomentar el progreso. Significa equilibrar los factores económicos, ambientales y sociales, al tiempo que hacemos frente a desafíos mundiales. Pero sobre todo, significa unirnos con una meta común: mejorar la vida de todos.

 


Historias

  • 3M ha recibido el Accesit Honorífico por el Proyecto “Sommmos Solidarios”

     

    II Edición Premios  Proyectos Emocionalmente Responsables, concedidos por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. 3M ha recibido el Accesit Honorifico por el Proyecto “Sommos Solidarios” en la categoría de Grandes Organizaciones.

  • La resta que suma

    Los Materiales de Relleno de Cavidades 3M™, los Adhesivos en Masilla Scotch-Weld™ y los Selladores de Polisulfuro Ligeros 3M™ reducen el peso de los aviones, maximizan su eficiencia y minimizan los costes, por lo que son más sostenibles.

    La resta que suma La reducción se suma al ahorro
  • Menos es más en el enfriamiento de equipos

    Los Fluídos Especiales 3M™ Novec™ utilizan menos energía para enfriar equipos (un el 95% menos) y te permiten colocar componentes de hardware en espacios más pequeños.

    Menos es más en el enfriamiento de equipos Menos es más en el enfriamiento de equipos.
  • La Fundación 3M apoya el emprendimiento

    IV Edición del Concurso de Proyectos Innovadores para la Sostenibilidad y la Mejora de la calidad de vida en Rivas Vaciamadrid, patrocinada por la Fundación 3M.

Historias


Nuestra estrategia

  • Nuestra meta en sostenibilidad es, apoyar el desarrollo individual por todo el mundo, mientras continuamos creciendo como empresa. Esto siginifica abordar desafíos globales, como la disponibilidad de energía y la seguridad, la escasez de productos básicos, la salud, la educación y el desarrollo de las personas, guiándonos por nuestra visión de crecimiento.


    • Tecnologías 3M Desarrollando cada Empresa
    • Productos 3M Renovando cada Hogar
    • Innovación 3M Mejorando cada Vida

    Al igual que muchas organizaciones, nos esforzamos para equilibrar los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad:


    • Éxito económico: Desarrollar soluciones diferenciadas, prácticas e ingeniosas para los desafíos de la sostenibilidad.
    • Protección ambiental: Ofrecer soluciones y productos prácticos y eficaces para resolver los desafíos ambientales.
    • Responsabilidad social: Mantener conversaciones con las principales partes interesadas, con el fin de mejorar continuamente nuestras prácticas en sostenibilidad.

    Más información sobre como afrontamos nuestros desafíos.


Metas y Progreso

  • Lo único que nos gusta más que una gran idea, son los grandes resultados. Cuando se trata de sostenibilidad, la excelencia yace en la evidenca. Desde reducir un 57% el efecto de los gases invernadero, a utilizar menos agua y liberar menos contaminantes, nuestras iniciativas están dando sus frutos. Leer más.


El mensaje de nuestro Presidente.

  • Desde 1902, 3M ha estado haciendo la vida más fácil. La sociedad y el medio ambiente ocupan un lugar central en lo que somos, y están incorporados en nuesta visión:

     

    • Tecnología de 3M que hace progresar a todas las empresas
    • Productos de 3M que optimizan todos los hogares
    • Innovación de 3M que mejora las vidas de todos

    Con actividades en más de 70 países, y 55 000 productos vendidos en casi 200 países, estamos intrínsecamente unidos a la economía mundial y profundamente dedicados a la humanidad. En ningun momento, ninguna persona está lejos de un producto de 3M, lo que nos permite marcar la diferencia de ciudad a ciudad, de aldea a aldea y de persona a persona.

    Los rápidos avances en las comunicaciones están fusionando velozmente nuestro mundo para formar una comunidad mundial con valores compartidos. Juntos, hacemos frente a incertidumbres con respecto a la disponibilidad de energía y el cambio climático, la calidad y disponibilidad del agua, escasez de productos básicos, la educación, el desarrollo, la salud y la seguridad de las personas.

    Resulta claro que estos cambios mundiales están desafiando el crecimiento sostenible de generaciones futuras, razón por la cual 3M está utilizando sus activos más importantes, que son sus ideas y su capacidad de innovación, para abordar estas dificultades.

    Junto a industrias como la del cuidado de la salud o la de componentes electrónicos y para la industria automovilística, inventamos tecnologías que hacen la vida diaria más fácil, más segura y más gratificante. Algunas de las formas en que recientemente hemos puesto en práctica nuestras ideas e innovación para un futuro más sostenibles, son las siguientes:

    • En 2014, nuestras iniciativas mundiales para ahorrar energía nos permitieron ganar el premio ENERGY STAR® que otorga la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. Este fue el décimo año consecutivo en que 3M recibió esta distinción, algo que sucede por primera vez en la industria. Una vez más, también formamos parte del Índice de sostenibilidad de Dow Jones, un reconocimiento que hemos mantenido desde su creación en 1999.

    • Hemos desarrollado y lanzado una cantidad cada vez mayor de productos centrados en la sostenibilidad, como por ejemplo, láminas de bajo consumo para tabletas, Notas Post-it® Greener, soluciones para el desarrollo de barreras de aire, películas para artes gráficas Envision®, sistema de información de salud 360 Encompass™ y una galardonada tecnología LED de bajo consumo.

    • El éxito continuo de nuestro programa Pollution Prevention Pays (3P), que ha evitado la contaminación por residuos de casi 2 millones de toneladas de aire y agua, así como una reducción del 57% de nuestras emisiones mundiales de gases de efecto invernadero entre 2002 y 2013 en términos absolutos (aun cuando nuestras ventas aumentaron 30 por ciento durante ese mismo período).

    • Apoyo permanente para proteger y recuperar ecosistemas esenciales en todo el mundo. Nuestra colaboración con socios como The Nature Conservancy ha permitido a la Fundación 3M entregar más de $21 millones para la preservación de más de 405 000 hectáreas (1 millón de acres).

    • Más de $61,6 millones de donaciones en efectivo y productos en especie en 2013.

    • A principios de 2014, nos unimos al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas. Si bien 3M ha actuado siempre según los valores esenciales que representa el Pacto, nos enorgullece formalizar nuestro compromiso con sus 10 principios en campos tales como derechos humanos, mano de obra, medio ambiente y prácticas contra la corrupción, así como profundizar nuestra alianza con la organización.

    Al celebrar nuestros logros, reconocemos la magnitud de los desafíos mundiales que todos tratamos de solucionar. Esto no será una tarea fácil y requerirá cambios en nuestra forma de actuar, el modo en que adoptamos decisiones a largo plazo y la manera en que colaboramos. Creemos firmemente que, colaborando con nuestros clientes y asociados y facultando a las personas a ejercer su propia creatividad y pasión, podemos impulsar los cambios transformacionales necesarios para lograr el éxito tanto para empresas como para la sociedad.

    En 3M formamos un equipo comprometido de 89 500 personas preparadas para ayudar a crear un futuro más sostenible. Tenemos pensado lograrlo diseñando productos que apoyen las iniciativas de sostenibilidad de nuestros clientes, incorporando prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de abastecimiento y, tal vez lo más importante, unirnos con un propósito compartido.

    Me enorgullece formar parte del compromiso de 3M con esta iniciativa y me entusiasma el papel que puede desempeñar 3M para ayudar a todos, en todas partes, a vivir una vida mejor.

    Inge G. Thulin

    Presidente y Director General Ejecutivo


Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español