Diseño de fondo 3M
Todas las vidas deberían vivirse plenamente.

Asumimos el compromiso de mejorar nuestro planeta, nuestra empresa y la vida de todas las personas para que puedan vivirla plenamente

Nuestro propósito para cada vida

Imagina un mundo en el se pueda vivir una vida plena - donde los recursos naturales estén realmente disponibles, donde la gente tenga igual acceso a la educación y las oportunidades, y donde las comunidades sean seguras, saludables, conectadas y prósperas.

Nuestro propósito es que ese mundo sea realidad. Pero una ambición de esa magnitud no será fácil. En 3M nos comprometemos a lo siguiente:
 

  • Nos esforzaremos para crear la ciencia y tecnología que lograrán estas metas.
  • Estimularemos la pasión y curiosidad individuales, tanto en la empresa como en nuestras comunidades.
  • Reconoceremos que no podemos prosperar solos y nos comprometemos a estimular y apoyar las colaboraciones para mejorar todas las vidas en la tierra.

Más información sobre cómo mejoramos vidas.

 


Historias

  • Mejores pantallas. Baterías con mayor autonomía.

    Las Láminas para Pantallas 3M™ mejoran la calidad de las imágenes y reducen el consumo de energía, para ver mejores imágenes durante más tiempo.

  • Por qué conviene permanecer en la oscuridad.

    La tecnología de filtros de oscurecimiento automático Speedglas™ de 3M™ permite a la pantalla de los soldadores oscurecerse con una rapidez de 0,1 milésima de segundo después del golpe de arco.

    Por qué conviene permanecer en la oscuridad. Por qué conviene permanecer en la oscuridad.
  • Esta es una idea más brillante.

    Uso de películas de polímeros plateadas metalizadas y resistentes a la intemperie con una reflectancia hemisférica total ponderada solar de 94% a la luz directa. El resultado: lámparas LED más brillantes en África.

    Esta es una idea más brillante. Esta es una idea más brillante.
  • Mejora la eficiencia. Reduce los residuos.

    Combinando los sistemas 3M™ Accuspray™ y PPS™ conseguirás trabajar siempre de forma más rápida, sencilla y económica.

Historias


Nuestro compromiso y trayecto

  • Desde 1932, hemos estado a la vanguardia de las empresas adoptando programas y políticas para asegurar protección ambiental, responsabilidad social y vitalidad económica.

    Haz clic para ampliar nuestra cronología de sostenibilidad.

    1932: 3M ofrece cobertura por incapacidad de corto y largo plazo, un plan de retiro y un plan de seguro de desempleo. 

    1949: 3M presenta el primer plan de compra de acciones para empleados.

    1951: Se crea el Departamento de Seguridad y Protección de 3M.

    1953: Se crea la Fundación 3M, una de las primeras organizaciones benéficas corporativas en los Estados Unidos.

    1961: Se crea el Departamento de Agua e Ingeniería sanitaria de 3M.

    1963: Se crea la Carlton Society de 3M para distinguir a empleados técnicos sobresalientes.  

    1964: Ingresa al Departamento Médico de 3M el primer higienista industrial y experto en protección radiológica.

    1970:Comienzan las evaluaciones ambientales de productos. Se forma la organización de Ingeniería y Control de contaminación ambiental (EE&PC). Los servicios de higiene industrial y protección radiológica se expanden a las operaciones de 3M fuera de los Estados Unidos.

    1971: Se establece el Programa de Equiparación de donaciones de empleados y personal retirado de 3M para donaciones caritativas.

    1973: Se crea el sistema de transporte de empleados en automotores compartidos. Se forma el Departamento de Gestión energética.

    1974: 3M es una de las primeras empresas en ofrecer un Programa interno de Asistencia a empleados que brinda educación personal y servicios de consultoría a los empleados y sus familias.

    1975: La Junta Directiva de 3M adopta la Política Ambiental de 3M. Se crea el programa La Prevención de la Polución Paga (3P). Resultados en el primer año: 19 proyectos evitaron 73 000 toneladas de emisiones al aire y 2800 toneladas de sedimentos.

    1977: 3M y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. patrocinan cuatro conferencias sobre prevención de la contaminación.

    1980: Se adopta por primera vez la Política de Seguridad y Salud de 3M.

    1981: Comienza el programa de Auditoría ambiental.

    1984: El World Environment Center entrega a 3M la Primera Medalla de oro anual por Logros ambientales corporativos internacionales. 3M es la primera empresa que ofrece a sus empleados servicios de cuidado de menores enfermos. En ese mismo año, 3M comienza a administrar el Cuestionario de 3M a sus empleados en EE. UU. y la Encuesta de opinión estándar en todo el mundo cada dos años para conocer sus opiniones. Se crea el Programa 3M CARES (Servicios de Actividades comunitarias para empleados retirados) con el fin de agrupar a los voluntarios retirados en torno a la bandera de 3M y responder a sus necesidades específicas.

    1986: Se establece el Premio al Voluntario de la comunidad de 3M.

    1987: Se forma la Comisión corporativa de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de 3M. Se lanza el Programa de Reducción de emisiones al aire de 3M.

    1988: Se adopta la política de 3M de supresión progresiva de químicos que agotan el ozono.

    1989: Se establecen y anuncian públicamente las metas ambientales de 3M para el año 2000. Se adopta la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente para los empleados de 3M. La National Wildlife Federation entrega a 3M su Premio por Logros ambientales.

    1990: Se presentan las Notas Post-it®de papel reciclado. Se aprueba el Programa de Seguridad de 16 puntos de 3M.

    1991: Se recibe el Premio por Protección del ozono estratosférico que otorga la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU.

    1993: Se logra la meta de 3M de 70% de reducción de las emisiones al aire en todo el mundo. Se recibe el Premio Vida silvestre corporativa de Fish and Wildlife Services de EE. UU.

    1994: La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. otorga a 3M el Premio al Logro por su participación exitosa en el Programa de Reducción voluntaria de emisiones al aire 33/50.

    1995: 3M lanza el primer inhalador de dosis medidas sin CFC del mundo para el tratamiento de asma. 3M inicia el programa para reducir en 50% las lesiones y enfermedades en cuatro años. 3M recibe el Premio Medalla nacional de tecnología, el galardón más importante que premia los logros tecnológicos en los Estados Unidos.

    1996: El Consejo sobre Desarrollo sostenible del presidente Clinton selecciona el Programa 3P de 3M para el Premio de Desarrollo sostenible del Presidente. Se da carácter oficial al Sistema de Gestión ambiental de 3M. Se desarrolla el Plan global de Seguridad y Salud de 3M.

    1997: 3M formaliza el Sistemas de gestión de ciclos de vida para garantizar la consideración de problemas ambientales, de salud y seguridad en el desarrollo de nuevos productos. Los científicos de 3M reciben el Premio Héroes de química que otorga la American Chemical Society por el desarrollo de los hidrofluoroéteres (HFE) de 3M que reemplazan a los CFC. 3M inicia el programa Lifescapes para ayudar a los empleados a proteger su salud, seguridad y bienestar en el trabajo y el hogar.

    1998: 3M establece las metas de seguridad y salud para reducir 25% por año las lesiones y enfermedades laborales durante tres años.

    1999: El Hamburger Umweltinstitut de Alemania califica a 3M en segundo lugar por desempeño ecológico entre las 50 empresas más importantes que utilizan productos químicos.

    2000: Se establece el servicio 3M GIVES (Subvenciones por servicios voluntarios).

    2001: Se lanzan los Objetivos ambientales para 2005. Se suma la dimensión ambiental al Programa de Contribuciones de 3M. 3M recibe el Premio nacional de la Fundación Points of Light por Excelencia en Servicio corporativo a la comunidad.

    2002: 3M es incluida en el Índice de sostenibilidad de Dow Jones como líder en la categoría de Bienes y Servicios. 3M es incluida en el Índice de Inversiones socialmente responsables de FTSE. 3M recibe el galardón “Vision for America” de Keep America Beautiful.

    2003: 3M recibe el premio de Excelencia de Aire limpio en la categoría de Innovaciones normativas y de políticas que otorga la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU.

    2004: 3M recibe el premio Energy Star de 2004 de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. y el Departamento de Energía de los Estados Unidos por su liderazgo en gestión energética.

    2005: 3M recibe el galardón por Protección climática que otorga la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. 3M completa su programa Metas ambientales corporativas de 2000–2005 en el que excede cada uno de sus objetivos y lanza un nuevo conjunto de Metas ambientales corporativas para 2005-2010. 3M recibe el premio por Prevención más valiosa de la contaminación (MVP2) de 2005 que otorga la National Pollution Prevention Roundtable. 3M es seleccionada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. como el primer ganador del Premio nacional de Extensión a la trayectoria de desempeño ambiental.

    2008: 3M crea su División de Energías renovables. 3M establece nuevos Principios de Sostenibilidad estratégica.

    2010: : En el otoño de 2010, 3M se asocia con la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de EE. UU. y la Agencia de Control de la contaminación de Minnesota (MPCA) para exhibir en la Feria del estado de Minnesota la Casa ENERGY STAR de la EPA. Mirar este video.

    2011: 3M establece sus Metas Sostenibilidad para 2015. 3M recibe el reconocimiento por octavo año consecutivo de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. y el Departamento de Energía de los Estados Unidos con el Premio a la Excelencia sostenida por Gestión energética en reconocimiento a las mejoras continuas en gestión energética.

    2013: El personal de 3M sumó más de 250 000 horas de trabajo voluntario y 3M entregó un total de más de $61,6 millones en donaciones en efectivo y productos en especies.

    2014: 3M se incorporó al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas. Además, por sus iniciativas mundiales de ahorro de energía, 3M recibió el premio ENERGY STAR®que otorga la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. Este fue el décimo año consecutivo en que 3M recibió esta distinción, algo que sucede por primera vez en la industria.


Nuestras alianzas

  • La colaboración forma parte importante en nuestra estrategia de sostenibilidad. Estamos asociados con varias organizaciones para obtener diferentes puntos de vista sobre sostenibilidad, entender mejor las opiniones de nuestras partes interesadas y como mecanismo para aprender de sus éxitos y fracasos.

  • The Nature Conservancy

    Juntos, hemos financiado proyectos en los Estados Unidos, China, Brasil, Canadá y México.

  • Darkwoods

    Una subvención de $500 000 de la Fundación 3M ayudará a garantizar la mayor compra individual para la conservación de tierras privadas de la historia de Canadá, un territorio que se extiende desde Yellowstone hasta Yukon. Esta superficie ayudará a recuperar el hábitat del caribú y otras especies en riesgo, conectando áreas protegidas.

  • The Minnesota Forest Legacy Partnership

    Una subvención de $1 500 000 para proteger 36 000 hectáreas (89 000 acres) en el norte de Minnesota que convertirá la zona en uno de los bosques intactos más grandes que todavía quedan en el país.

  • Corona del continente

    En 2011, 3M ofreció una subvención de $1 millón para aglutinar una red de más de 24 millones de hectáreas (60 millones de acres) de tierras públicas protegidas en Montana, Idaho, Wyoming y el sur de la provincia canadiense de British Columbia. Esto representa dos de las mayores adquisiciones para la conservación de la historia norteamericana.

  • Créditos por emisiones

    En 3M hemos sido capaz de obtener créditos por haber reducido nuestras emisiones en el aire más allá de los requisitos mínimos establecidos por las leyes ambientales de EE.UU. En la mayoría de los casos, vendimos esos créditos y los invertimos en proyectos para beneficiar al medio ambiente, o los entregamos a gobiernos estatales o locales para realizar mejoras en la calidad del aire.

  • World Resources Institute

    Estamos trabajando con el World Resources Institute y nuestros miembros del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, para desarrollar un protocolo global que cuantifique las emisiones de carbono en la cadena de suministro y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

  • Diseño para el Medioambiente

    Nuestra división de Building and Commercial Services participa en una iniciativa de Diseño para el Medioambiente a través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Como parte de la iniciativa, los investigadores de 3M trabajan con expertos del gobierno para identificar agentes químicos efectivos para la limpieza de productos, que protejan tanto la salud de las personas, como la del medioambiente.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español