Paisaje desértico
Hacemos frente a los desafíos globales.
Descarga nuestro Informe de sostenibilidad (PDF, 20K)
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Desafíos globales

En 3M, la sostenibilidad son las necesidades globales compartidas, así como el futuro de nuestra empresa. A medida que la población se multiplica, especialmente en las economías emergentes, deben abordarse problemas tales como disponibilidad y seguridad energética, escasez de productos básicos, salud, seguridad, educación y empleo para garantizar vidas saludables y gratificantes a las personas en todo el mundo.

Cada día, orientamos la innovación de 3M a afrontar los aspectos más apremiantes y de interés en el mundo.

- Productos básicos
- Agua
- Energía y Clima
- Salud y Seguridad
- Educación y Desarrollo

Nuestros compromisos y metas reflejan nuestra orientación para ayudar a vencer estos desafíos mundiales. Descubre más sobre nuestras metas y resultados.

 


Historias de desafíos globales

  • La resta que suma.

    Los materiales de relleno de cavidades de 3M, los Adhesivos en pasta Scotch-Weld™y los Selladores de polisulfuro livianos de 3M™reducen el peso de aeronaves, maximizan la eficiencia, minimizan los costes y mejoran la sostenibilidad.

    La resta que suma. La resta que suma.
  • Cómo es que menos es más en el enfriamiento de equipos.

     Los Líquidos de diseño Novec™de 3M™utilizan menos energía para enfriar equipos (para ser exactos, 95% menos) y le permiten colocar componentes de hardware en espacios más pequeños.

    Cómo es que menos es más en el enfriamiento de equipos. Cómo es que menos es más en el enfriamiento de equipos
  • La magia de las microesferas.

    Los abrasivos Cubitron™II se mantienen más afilados, tienen mayor duración y funcionan más fríos que los abrasivos convencionales.

    La magia de las microesferas. La magia de las microesferas.
  • Esta es una idea más brillante.

    Uso de películas de polímeros plateadas metalizadas y resistentes a la intemperie con una reflectancia hemisférica total ponderada solar de 94% a la luz directa. El resultado: lámparas LED más brillantes en África.

    Esta es una idea más brillante. Esta es una idea más brillante.

Historias de desafíos globales


 

  • Productos básicos

    La población mundial es cada vez más grande, vive más tiempo y consume más. Esta mayor presión sobre nuestros recursos naturales y productos básicos limitados, nos obliga a ir más allá de los materiales reciclables de bajo coste y utilizar productos renovables. Las empresas que abordan este problema no solo ayudan al planeta sino que también obtienen una ventaja competitiva en el mercado.

    3M se ha dedicado durante décadas a este desafío y continuará innovando en el futuro, para desarrollar sustitutos renovables que sustituyan los recursos afectados, revolucionando los materiales reciclables y volviéndonos cada vez más sostenibles.

    Conoce nuestras experiencias más positivas:
    Ha llegado la hora de hacer que los equipos electrónicos sean más reciclables.
    Los artículos de limpieza pueden ayudar a que todo este más limpio, no solo los hogares.

     

  • Agua

    Todos la consumimos a diario, y además la utilizamos para nuestros cultivos y fábricas. Reducir el consumo de agua y mejorar su calidad, son elementos de gran importancia en la gestión ambiental.

    El agua es el recurso natural más valioso del mundo. Pese a su preponderancia, el agua dulce es solo 2,5 por ciento del total de nuestra provisión de agua mundial. La mayor parte del agua dulce se emplea para riego, pero casi 30 por ciento se utiliza para consumo residencial y actividades industriales. El envejecimiento de las infraestructuras y la demanda cada vez mayor, hacen que el agua limpia y accesible sea aún más valiosa para 3M y nuestros clientes.

     Algunos de nuestros clientes tienen dificultades en el acceso al agua limpia. Desde 3M podemos ayudarles a resolver este problema, a través del desarrollo de tecnologías que incrementen la eficiencia del agua y mejoren su calidad. Conoce nuestros casos de éxito. 

     

  • Energía y Clima

    El acceso al suministro de energía seguro afecta directamente a todas las empresas y comunidades. Las inquietudes sobre el consumo de energía y el clima requieren cambios sistemáticos y aquí estamos nosotros para impulsarlos.

    Desde la emisiones al aire, hasta los combustibles fósiles, 3M tiene un enfoque activo y de colaboración a la hora de abordar las demandas energéticas y el cambio climático, tanto en nuestras actividades, como para nuestros clientes. Los problemas en torno a la utilización eficaz de los recursos energéticos y el cambio climático son complejos y están interconectados. En 3M, nos centramos en entender esas conexiones y en buscar soluciones que promuevan el ahorro de energía, la infraestructura energética no contaminante y la reducción de los gases de efecto invernadero. Ya tenemos muchos productos y tecnologías que reducen el impacto de la utilización de energía, promueven la eficiencia energética y reducen los gases de efecto invernadero. Nuestra meta es seguir desarrollando y poniendo en práctica conceptos globales para el impacto máximo a largo plazo.

    Descubre como lo estamos haciendo:
    Una huella más pequeña, mayor potencia.
    Un compromiso inquebrantable por primera vez en la industria.

  • Salud y Seguridad

    Los problemas de salud y seguridad en ambientes laborales son frecuentes en todo el mundo. la intoxicación alimentaria y las enfermedades transmitidas por el agua causan la muerte a 3 millones de personas cada año en todo el mundo. Simultáneamente, aproximadamente uno de cada 20 pacientes hospitalizados en países de ingresos bajos y medios contraerá una infección mientras permanezca en tratamiento médico.

    Los gobiernos, las empresas y los consumidores están demandando soluciones en materia de seguridad, protección, cuidado de la salud y seguridad alimentaria. La innovación, la tecnología, la educación y la colaboración son fundamentales para hacer frente a las inquietudes referentes a la salud de las personas y la seguridad en el lugar de trabajo.

    Durante décadas, 3M ha dedicado divisiones de negocio íntegras a la creación de productos y servicios para la salud, la protección y la seguridad de las personas. A la vez que la empresa ha asumido este compromiso en las actividades propias.

    Conoce nuestros casos de éxito:
    Contribuímos a que los pacientes hospitalizados estén un poco más cómodos.
    Protegemos nuestro activo más importante, el personal de 3M.

  • Educación y Desarrollo

    Se espera que los índices de desempleo permanezcan constantes hasta 2017, especialmente entre los jóvenes. El mercado laboral de la actualidad ofrece menos oportunidades ya que la mayoría de los puestos de trabajo disponibles son demasiado especializados para personas jóvenes y profesionales recientes. Como empresa de tecnología, 3M reconoce la importancia de los profesionales bien capacitados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Necesitamos mentes jóvenes para desempeñar funciones especializadas y ayudar a nuestra empresa a resolver los desafíos del futuro.

    Mientras, contribuímos activamente con la fuerza laboral actual:
    Dotando las aulas con la innovación de 3M..
    Nuestra "cultura del 15%" a lo largo de toda la vida laboral.


Temas clave

  • Hemos reforzado nuestras estratégias, políticas y procesos en muchos de los aspectos relativos a estos desafíos mundiales. Conoce cómo colaboramos estrechamente con proveedores para solucionar los "minerales en conflicto" en nuestra política de abastecimientos. Conoce también nuestro compromiso permanente con la forestación sostenible.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español