Escena de puente
Fijando y cumpliendo metas desde hace 25 años.

Metas y Progreso

Establecer metas para impulsar el progreso hacia la sostenibilidad no es nada nuevo en 3M. Hemos estado estableciendo metas ambientales desde 1990. Estas metas han ayudado a 3M a reducir drásticamente su huella ambiental. A partir de ahora, nuestras metas de sostenibilidad se alinearán y reforzarán aún más nuestra orientación hacia los aspectos sociales de la sostenibilidad. Próximamente anunciaremos nuestro siguiente conjunto de metas, pero puede leer a continuación sobre lo que ya hemos logrado.

 


Logros recientes

  • Junto a industrias como la del cuidado de la salud o la de componentes electrónicos y automotrices, inventamos tecnologías que hacen la vida diaria más fácil, más segura y más gratificante. Algunas de las formas en que recientemente hemos puesto en práctica nuestras ideas e innovación para un futuro más sostenible son las siguientes:

     


    • En 2014, recibimos el premio ENERGY STAR® de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE. UU. por nuestras iniciativas de ahorro de energía en todo el mundo. Este fue el décimo año consecutivo en que 3M recibió esta distinción, algo que sucede por primera vez en la industria. Una vez más, también formamos parte del Índice de sostenibilidad de Dow Jones, un reconocimiento que hemos mantenido desde su creación en 1999.
    • Hemos desarrollado y lanzado una cantidad cada vez mayor de productos centrados en la sostenibilidad, como por ejemplo, películas de bajo consumo para tabletas, Notas Post-it® Greener, soluciones para el desarrollo de barreras de aire, películas para artes gráficas Envision®, sistema de información de salud 360 Encompass™ y una galardonada tecnología LED de bajo consumo.
    • El éxito continuo de nuestro programa La Prevención de la Polución Paga, que ha evitado la contaminación de casi 2 millones de toneladas de aire, agua y residuos, así como la reducción en 57 por ciento de nuestras emisiones mundiales de gases de efecto invernadero entre 2002 y 2013 en términos absolutos (aun cuando nuestras ventas aumentaron 30 por ciento durante ese mismo período).
    • Apoyo permanente para proteger y recuperar ecosistemas esenciales en todo el mundo. Nuestra colaboración con socios como The Nature Conservancy ha permitido a la Fundación 3M entregar más de $21 millones para la preservación de más de 405 000 hectáreas (1 millón de acres).
    • Más de $61,6 millones de donaciones en efectivo y productos en especie en 2013. Ver más sobre Participación de 3M en la comunidad.
    • A principios de 2014, nos unimos al Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas. Si bien 3M ha actuado siempre según los valores esenciales que representa el Pacto, nos enorgullece formalizar nuestro compromiso con sus 10 principios en campos tales como derechos humanos, mano de obra, medio ambiente y prácticas contra la corrupción, así como profundizar nuestra alianza con la organización.

     

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español