Paisaje forestal
Nuestro compromiso con la gestión sostenible de los bosques.

Creemos que nuestra responsabilidad es proteger a los hábitats y especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Compromiso con la gestión sostenible de los bosques

3M es una de las empresas más reconocida en el mundo por su compromiso con el medio ambiente.

Durante más de 40 años, 3M ha sido un líder entre empresas de todo el mundo, siendo pionero en aplicar el concepto de sostenibilidad en sus procesos de fabricación. Desde su innovador programa Pollution Prevention Pays (3P) en 1975, hasta una amplia gama de productos sostenibles en la actualidad.

También hemos establecido metas ambientales ambiciosas para que nuestra empresa aborde con éxito el cambio climático, , las emisiones atmosféricas y la reducción de residuos, al tiempo que aumentamos el contenido de material reciclado en nuestros envases.

Como empresa global, creemos que tenemos una responsabilidad con la sociedad en general y, especialmente, con las comunidades donde vivimos y trabajamos. Esto incluye la protección de especies y hábitats en peligro de extinción. Hemos donado más de $20 millones a The Nature Conservancy para salvaguardar la biodiversidad y el hábitat de todo Estados Unidos, China, México y Brasil.

 


Suministro responsable de papel

  • Como parte de todos nuestros esfuerzos en sostenibilidad, hemos mantenido durante mucho tiempo nuestro compromiso en llevar acabo una gestión responsable de nuestros bosques. Nos abastecen de papel aquellos proovedores que nosotros consideramos que comparten nuestros valores y están igualmente comprometidos con proteger las áreas forestales.  La Politica de Suministro de Papel y Celulosa de 3M está diseñada para asegurar que toda la fibra de madera virgen va a nuestros productos con base de papel y los envases se producen respetando los bosques y los derechos de las personas que viven, trabajan o dependen de ellos para su subsistencia. 3M solo aceptará fibra virgen de la que conozca su procedencia, demostrado su obtención de forma legal, y protegiendo los bosques que suponen elevadas reservas de carbono, valores de alta conservación, y los derechos de los trabajadores y las comunidades indígenas. Estamos asociados con The Forest Trust (TFT), una organización sin ánimo de lucro con una amplia trayectoría guiando empresas en el desarrollo e implementación de un suministro responsable de papel y celulosa y mejorando la gestión de los bosques a través de toda la cadena de suministro. Juntos, estamos comprometidos con nuestros proveedores tanto directos como indirectos, para llegar a los orígenes de los materiales de 3M desde su extracción, educando sobre los asuntos forestales que se tratan en nuestra política, y apoyándolos para establecer sus propios programas de abastecimiento de celulosa.  A través de nuestra colaboración bajo el marco de nuestra política, estamos empleando la fuerza de nuestra cadena de suministro de forma responsable y sostenible en los bosques madereros de todo el mundo.


Innovación sostenible

  • 3M continúa promoviendo el desarrollo sostenible de productos. Un ejemplo de ello son nuestras Notas Post-it® Greener y Notas Post-it® recicladas que están hechas totalmente de papel reciclado. El envase de las Notas recicladas está hecho de cartón totalmente reciclado. También ofrecemos Notas Post-it® Pop-Up completamente recicladas, Señaladores Post-it® Greener y Blocs reciclados para caballetes Post-it®. Todas las Notas Post-it® son totalmente recicladas. Vea más detalles en nuestro catálogo de Soluciones sostenibles. 

    Algunos productos de las marcas Post-it® y Scotch® ahora utilizan un adhesivo revolucionario hecho principalmente de plantas renovables. Esto reduce el uso de petróleo en el proceso de fabricación, lo que beneficia al medio ambiente.

    Sumadas, todas estas características ayudan a preservar nuestros bosques en el mundo, reducen el impacto del cambio climático y mejoran las vidas en todo el mundo. En colaboración con nuestros proveedores, empleados, clientes y partes interesadas de la comunidad, continuaremos respondiendo a las necesidades de la sociedad en la actualidad, respetando las necesidades de las generaciones futuras.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español