Colaboración entre personas
Establecemos expectativas claras para nuestros proveedores.

Mejorar vidas, colaborando con nuestros distribuidores, empieza con poner las políticas adecuadas en acción.

Actividades con Proveedores

Establecemos expectativas claras para nuestros proveedores.

Como parte de nuestra Norma de Sostenibilidad de suministros (PDF, 20 KB), las expectativas de los proveedores se establecen con las Políticas de la Cadena de Suministro de salud y seguridad (EHS), transporte, Recursos Humanos y materiales suministrados. Estas políticas se refieren a la selección y retención de todos los proveedores que suministran bienes y servicios a 3M en todo el mundo. Revisamos selectivamente el desempeño de los proveedores con respecto a estas políticas. Cuando identificamos una falta de conformidad, 3M intenta colaborar con el proveedor correspondiente para corregir la situación. Esperamos que el proveedor elabore un plan de medidas correctivas para que sus actividades cumplan las políticas. Si un proveedor no elabora un plan de ese tipo o no lo pone en práctica, 3M adoptará medidas para poner fin a la relación comercial.

En el 2000, establecimos una meta de revisar al menos un 80% de nuestros gastos en los siguientes países: China, India, Corea, Malasia, Taiwán, Tailandia, Brasil, México, Rusia y Turquía, con el fin de impulsar la conformidad con las Normas EHS, de Medios de transporte y Recursos Humanos de 3M para 2015. En el 2013, logramos nuestra meta de revisar el 80% de nuestros gastos en esos países.

 


Minerales en conflicto

  • Un problema que abordaron las Políticas de la Cadena de Suministro de 3M es la inquietud relativa a los “minerales en conflicto” ya que las ganancias obtenidas por la extracción de minerales (específicamente, estaño, tantalio y oro) en la República Democrática de Congo habían sido utilizadas para financiar la violencia extrema en esa región. Esto llevó a un requisito en la Ley de Reforma financiera Dodd-Frank de EE. UU. promulgada en 2010, de que las empresas que cotizan en el mercado de valores deben identificar el origen de los minerales necesarios para las funciones o la fabricación de los productos que elaboran o cuya fabricación contratan.

    Las consultas sobre el país de origen y el programa de diligencia debida en la extracción de minerales en conflicto de 3M, se describen en el Formulario SD y el Informe sobre la Extracción de Minerales en Conflicto de 3M para 2013, disponible en las Presentaciones a la SEC.

    3M es miembro de la Iniciativa de Suministros Libres de Conflictos (CFSI), una propuesta de toda la industria para desarrollar sistemas de control relativos a fundiciones y refinadoras. Estos sistemas cuentan con auditorias convalidadas de forma independiente utilizando el programa de Fundiciones Libres de Conflictos (CFS) de CFSI. 3M alienta a sus proveedores y a todas las otras empresas que todavía no son miembros de la CFSI a que se sumen a esta iniciativa. La participación cada vez mayor en las cadenas de suministro fortalecerá las iniciativas de colaboración, lo permitirá aumentar la influencia sobre fundiciones y refinadoras para unirse al programa de CFS y ser convalidados como Libre de Conflictos en la República Democrática del Congo. En enero del 2014, con el objetivo de cumplir nuestro compromiso con la iniciativa CFSI y el programa CFS, 3M hizo una donación al Fondo de Fundiciones de CFSI, iniciativa que ayuda a financiar a las fundiciones su primer año de auditoria. Esta financiación alienta a las fundiciones a unirse al programa de CFS y a ser convalidadas como Libres de Conflictos en la República Democrática de Congo.

    Encontrarás información dirigida a los proveedores en el siguiente enlace: Minerales en conflicto.

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español